‘Condumios’, una oda a la sencillez

Fiel a su nombre, que significa ‘manjares que se comen con pan’, Condomius (C/ Juan de Mena, 12) propone una carta repleta de chachinas, entrantes y platos principales, ideales para compartir. La materia prima es la auténtica protagonista de todas y cada una de las recetas. El hilo conductor del concepto gastronómico, los sabores auténticos y sencillos de antaño con la frescura de las aportaciones de una taberna actual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Situado a pocos metros del Retiro, este coqueto restaurante ofrece diferentes propuestas de carnes, pescados, guisos, chacinas y postres, y una carta de vinos con algunas de las mejores Denominaciones de Origen españolas.

Uno de los platos que más nos han llamado la atención son los filetes de pollo campero con salvia y trigueros, una versión madrileña de los célebres saltimbocca a la romana. Mientras que, en el apartado de entrantes optamos por degustar el revuelto de bacalao al estilo portugués, el xató (ensalada de escarola, bacalao, anchoas y aceitunas), los mejillones de la ría de Pontevedra en escabeche casero y el pulpo a la mugardesa. Esta última receta – tradicional de Mugardos un pueblo de la Ría de Ferrol – consiste en un guiso de pulpo con pimientos, cebolla, pimientos, pimentón, ajo y unas patatas gallegas cocidas en la misma agua del pulpo.

No dejar sitio para el postre aquí es delito, ya que elaboran un delicioso crujiente hojaldre de Tudanca relleno de crema pastelera y frambuesas y una cremosísima tarta de queso de cabra y salsa de naranja, una de las mejores de Madrid, sin duda.

Más razones para elegir Condumios. Dispone de menú del día a 15 euros, ofrece muchas opciones de la huerta, ecológicas y procedentes de huerto propio, por si estás cuidando tu alimentación o eres vegetariano, y cuenta con unas mesitas al aire libre, por si en verano el cuerpo te pide terrazas.

Fotos de Bárbara Ferrer 

Anuncios