Los mejores planes del verano en Madrid

Nos encanta el verano y puede que no sea la primera vez que lo digamos…. Pero, ¿a quién no le gustan los días largos y soleados, las vacaciones o disponer de más tiempo para el ocio? Aprovechamos la inminente llegada de la nueva estación para señalarte algunos planes imprescindibles en Madrid, y sí, ¡hay mucho terraceo!

Si buscas un nuevo restaurante por descubrir, puedes acercarte a La Naya o uno de los embajadores de la gastronomía y la tradición vinícola del levante español en el barrio de Chamberí. Aquí se dan la mano los sabores del mar Mediterráneo y las montañas cercanas a la costa, sabores en constante movimiento. Entre sus hits, destacan los salazones (de Vicente Leal), las gambas rojas de Denia, arroces de mar y montaña, verduras de la huerta murciana, quesos (manchego, pero también espadón y tronchón) y hasta entrepanes típicos de la zona, los “nayeros”, con sabores levantinos y un pan especialmente diseñado para estos montados en los que la tapilla es protagonista. Por lo que respecta su decoración, el local recuerda a las tradicionales casas de pescadores a través de azulejos y un espacio lleno de luz natural. Asimismo, cuenta con una terraza.

Otra nueva apertura también nos espera en Chamberí, concretamente en calle Santa Engracia 62, y tiene sabor salado a la par que dulce. Se trata de otra sucursal de la pastelería Formentor, célebre pos sus ensaimadas (con nata, con cabello de ángel, con crema tostada, con frutas y hasta con sobrasada de Santanyí y con chocolate) o torrijas. Entre otros los otros productos estacionales se sitúan también las rosquillas de San Isidro, los buñuelos o los huesos de santo. Y entre los imprescindibles salados, las cocas de trempó, las empanadas de cordero y sobrasada o cocarrois. Todo se puede pedir a domicilio. Llama la atención su súper diseño interior de Kikekeller, desde la calle se ve el obrador, con el “ensaimadero” José Ruiz – tercera generación de una familia que sigue hoy día al frente del negocio, en Mallorca y en Madrid – , para que nada más entrar nos introduzcamos de lleno en el minucioso proceso artesanal que lleva a cabo a diario, completamente fresco y sin pasar nunca por procesos de congelación. ¡No olvides saborear su buenísima horchata de almendra mallorquina!

Hasta el 30 de junio, puedes participar en Gatoterrazas, que incluye un sinfín de actividades gratuitas en 20 terrazas urbanas y azoteas de moda. Entre las acciones programadas, un taller de joyería de la mano de la firma artesana Be Sabic Cerámicas; una sesión de personal shopper a cargo de estilistas de El Armario de Pepa; un recital-laboratorio de escritura (armonizado con violines) a cargo de la poetisa Patricia Benito (@labenitoescribe); una clase práctica de fotografía impartida por Massi Polles, especializado en fotografía gastronómica; una interesante clase de coctelería a cargo de la ‘barmaid’ Nagore Arregui; pequeños números a cargo de ‘camareros’ infiltrados; obsequios para los clientes y hasta una actuación musical clandestina. Participan, entre otras, la Azotea del Círculo, Forus Barceló, Sép7ima (hotel Only You Atocha), Florida Retiro, Zielou (Estación de Chamartín), NuBel (Museo Reina Sofía), o Los Galayos. ¡Estate atento a las redes sociales de GatoTerrazas 2019, hay también sorteos y premios!

Entre las terrazas pop up – esta concretamente cierra el 30 de junio -, te recomendamos un oasis cervecero en medio de la ciudad. Este jardín cuenta con una zona de restauración de la mano de Surtopía, donde no faltan los maridajes con las distintas variedades de Alhambra y acoge diversos planes sobre gastronomía, arte, música y cultura. Entre ellos, sobresalen catas maridadas (sábados de 19 a 20:30 horas), talleres de tiraje (domingos de 13 a 20 horas), dj set (sábados y domingos a la hora del aperitivo), talleres de artesanía (de jueves a sábado), cine al aire libre (martes y miércoles a las 21 horas) o íntimos acústicos (cada miércoles a las 20:30). Alba Molina, Pájaro Sunrise, Martirio y Raúl Rodríguez, Los Hermanos Cubero, John Grvy, Hanai Rani o Adriana Proenza, Guille Milkyway o Axel Pi, integrante del grupo Sidonie, son algunos de los artistas que pasarán por este jardín especial.

Siempre hasta el 30 de junio y en terraza, si quieres, puedes disfrutar del menú de cortes de carnes ibéricas frescas. Se compone de tres tablas presentadas con diversas combinaciones, a un precio de 66 € con postre incluido, todo para compartir entre dos personas. Si tres te parecen demasiado, también es posible consumirlas de forma individua, con un maridaje (aparte) recomendado. Además de carnes como el pastrami de pluma ibérica con manteca colorada y manzana ácida, el tartar de solomillo ibérico a la mostaza antigua con encurtido, el tataky de presa ibérica con escabeche de miel y cebolllitas glaseadas o los diferentes cortes a la parrilla, esta propuesta incluye las croquetas de jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico y los buñuelos de carrillera ibérica sobre coulis de calabaza y vainilla. Para maridar, nos ofrecen Fino Quinta, D.O. Jérez y Montecillo Reserva, D.O. La Rioja y como toque dulce, el lingote de chocolate con una copa de Santa María Cream.

Nos vamos de oasis en oasis a la terraza del Florida Retiro donde nos dan la bienvenida colores cálidos, bambú, azulejos, mesas bajas, sofás acolchado, sesiones de dj… Para completar tu velada, puedes mimar tu paladar con buñuelos de queso manchego, ensaladilla ahumada con picos y regañás, ostras con aliño tailandés, sushi, steak tartar de solomillo, brochetas de pollo morunas o la elaboración de violetas, moras y yogurt.

Más terrazas. La de Hostel Generator, con la icónica Gran Vía a sus pies, nos propone una amplia gama de espacios, desde un área con cómodos sofás hasta un área con mesas y sillas donde puede desconectarse durante horas con una taza de café. Además, dispone de un jacuzzi, abierto a todos los huéspedes de 10 a 19 horas todos los días, donde puede dejar atrás su estrés diario mientras disfruta de un baño caliente con vistas de Madrid.

Nos quedamos en la Gran Vía para visitar uno de nuestros rincones favoritos de Madrid: Picalagartos Sky-Bar. Su restaurante con vistas en el piso 8 y su terraza en la azotea de 360 grados, desde donde se pueden ver todos los tejados emblemáticos de la capital, no pueden faltar en tu timeline de Instagram.

Cambiamos la Gran Vía por la Puerta del Sol o quizás deberíamos decir por una bellísima y repleta de vegetación ciudad de Colombia… Así luce la terraza de la cadena B&B, cuyo menú también sabe a Latinoamérica, con toques de fusión, y está hecho para compartir.

Si te sueles mover más por el barrio de Salamanca, apunta estas dos últimas direcciones: Barceló Emperatriz, un hotel que reinterpreta la estética palaciega del Madrid del siglo XIV, inspirada en la vida de Eugenia de Montijo, que acaba de abrir su azotea, con una pequeña piscina y vistas al barrio de Salamanca, el Paseo de la Castellana y la calle Serrano; y Picos Pardos Sky Lounge, la azotea del Bless Hotel, con sus camas balinesas y vistas panorámicas, maridadas por las tapas de Berasategui y buenos cócteles. ¡Ah! ¡Cuenta con una bolera clandestina también!

Y si vienes de visita a Madrid y nos sabes dónde alojarte, ¡date un pequeño capricho y reserva en el nuevo Hotel Pestana Plaza Mayor! Alberga una piscina en su terraza con vistas a la plaza más famosa de la ciudad, no se nos ocurre mejor plan para sobrellevar las altas temperatura y ¿a ti?

¡Ay, el verano debería durar más! ¿No crees?

Anuncios