Más de 35 lugares para conjugar el verbo terracear

Un año más volvemos con lo que más nos gusta hacer durante el verano en Madrid: descubrir las mejores terrazas de la temporada. Nuevas aperturas, de sabor internacional, fuera del mundanal ruido de la ciudad, secretas, para ‘pizza’s lovers’ o para carnívoros… Elige tus favoritas y a disfrutar!! Además, este año la elección tiene premio (más información al final del post).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las aperturas más sonadas

La terraza del Museo Reina Sofía, gestionada por el grupo Arzábal y llena de rincones verdes es uno de los imprescindibles del terraceo 2016. Como te llevamos diciendo desde hace mucho, no dejes de probar sus deliciosas croquetas, la ensaladilla rusa y el tinto de verano!!

Con vistas a la Gran Vía, la terraza Vincci The Mint, situada en el Hotel  Vinnci the Roof, lo tiene todo para que puedas disfrutar de tus tardes y noches en compañía de buena música, rodeado de un inmejorable paisaje y saboreando los cocktails y las tapas que salen del foodtruck, protagonista indiscutible de la decoración de este lugar.

En Malasaña las terrazas de moda del verano madrileño 2016 son Forus y El Paracaídista. La primera, en el interior del Mercado Barceló, es ideal para una comida o cena informal, ya que su carta contempla sólo platos fríos. Lo mejor es la alfombra del suelo, repleto de enormes cojines en los que poder tumbarse tan a gusto.

La segunda se encuentra en un edificio neoclásico y dispone de un restaurante y cocktail bar con terraza de aires cubanos en la tercera planta, una sala de cine, una cafetería, una tienda de dos plantas con objetos súper originales y un restaurante con azotea en la cuarta planta (Parq) donde se sirven pizzas, tapas y cocktails.

La ‘it terraza’ de Chueca es la del Only You Boutique Hotel, un pequeño patio donde se erige un enorme árbol. Te encantará a todas horas, a la hora de comer, por la noche o para tomar uno Spritz a la hora del aperitivo (italiano).

En el norte de Madrid bien merecen una visita  Teckel Madrid, Fox y El Pelicano. Esta última pertenece al Hotel Meliá Castilla y cuenta con decoración inspirada en un beach club, ya sabes, si este año apenas pisarás la playa, éste es tu lugar.

Si te encantan el sushi y las sesiones de dj no dejes de ir a Fox, una terraza con diferentes ambientes, cada cual más bonito.  Y si eres más bien de cocina tradicional con toques innovadores, te recomendamos ir a Teckel Madrid, su hamburguesa El Capricho, con carne de León, está deliciosa.

Si buscas uno de esos lugares para aislarte del mundanal ruido y perderte entre la vegetación, te señalamos otra de las terrazas que han abierto este año, y que quizás te suene menos debido a su ubicación – en la Carretera de Burgos -: El invernadero de los peñotes. Como su propio nombre indica, se trata de un viejo invernadero (climatizado), por lo que es un sitio con mucha luz. Tanto los dos salones comedores como el área con sillones y chimenea lucen un marcado estilo tropical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Interiores

De entre las otras terrazas interiores de la temporada, te destacamos la de Zitty Yard, de clara inspiración neoyorquina. Su cocina, no stop, ofrece desde el brunch de los fines de semana hasta cócteles y recetas de sabor nacional e internacional, como el pad thai, el magret de pato con foie sobre soubise de mango, la merluza al txakolí o la clásica tabla de jamón ibérico de bellota que nunca defrauda.

Si andas por Alonso Martínez y te apetece tomarte algo en un precioso patio, resguardado del bullicio exterior, te sugerimos el del Hotel Petit Palace de la Plaza Santa Barbara, un lugar conocido por pocos, hasta ahora.

Otra terracita interior donde hay que dejarse ver este verano es la de Perrachica, el restaurante de estilo industrial colonial que protagonizó una de las aperturas más sonadas del pasado otoño. Donde antes se despachaban billetes (en este local había un banco) se sirven ahora un brunch (sábados y domingos de 11 a 14) con propuestas variadas e internacionales para todo tipo de bolsillos, de los 4,20 euros de la tosta de pan de cristal, ragout de setas y huevo frito de corral a los 10,90 euros de los latin eggs benedict (base de arepa, huevos poché, aguacate, jamón ibérico y salsa holandesa), cocktails y una rica oferta de platos.

Por Chamberí

Siempre en Chamberí, a pocos metros de la Plaza de Olavide (una plaza muy a tener en cuenta por sus terracitas) se sitúa la terraza de CilantroMadrid, un local de estilo minimalista que define su restauración elegante, moderna, armoniosa y creativa. De su carta sobresalen las hamburguesas con carne de buey Denominación de Origen y los pinchos vascos.

Por el norte

Son muchísimas las opciones para terracear en los alrededores de la zona norte de Madrid capital. Si estás buscando un sitio para picotear algo en plan informal o para disfrutar de una comida de negocios e incluso para celebrar un evento, te recomendamos la terraza del Nh Collection Madrid Abascal, llena de vegetación donde predomina el blanco.

A los carnívoros señalamos la terraza de La Cornada, habilitada para poderla disfrutar los 365 días del año. Aquí es obligatorio pedir un plato de carne, de Rubia Gallega o de la Avileña-Negra ibérica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No muy lejos de allí, en plena zona Azca, se ubica la terraza de Panenka, ideal para el afterwork o para las cenitas del fin de semana, aderezadas con buenos cócteles y dj sessions. Su carta contempla desde ensaladas, croquetas, bocata de calamares y cecina de León hasta mini hamburguesa de rabo de toro, salmorejo de Lola (con manzana y nueces) y tempura de verduras, entre otros.

Tanto para ir a tomar algo en las calurosas noches madrileñas como para celebrar un acontecimiento por todo lo alto en los alrededores de Herrera Oria, destacamos la terraza del hotel de la cadena Eurostars (el hotel de concentración del equipo del Real Madrid). Entre los imprescindibles de la carta, sobresale el refinado sushi elaborado por la sushi woman Carolina Montánchez, titulada por la Tokyo Sushi Academy.

Para terracear todos los días y a todas horas, del desayuno a las copas, pasando por el afterwork, en plena city madrileña, te proponemos el oasis de Sal Negra, donde además, es bastante fácil aparcar.

Si eres un incondicional de los platos de OX’S, te alegrará saber que este establecimiento acaba de inaugurar una terraza acondicionada para todo el año y rebosante de verde. Abierta durante todo el día, en horario no stop, ofrece las clásicas propuestas del local – disponibles también en medias raciones-, así como recetas más informales a base de pintxos y raciones.

En Campo de las Naciones se encuentra otro imprescindible del terraceo madrileño 2016: La Canica (abierto todo el mes de agosto). Su carta, “tradicional renovada” y basada en el producto, contempla arroces, tartares, salmorejo, fabada, etc.

No muy lejos de allí, entre el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas e IFEMA, se sitúa el Hotel Santos Maydrit y su moderna terraza ajardinada. Si optas por tomar un cóctel, puedes tomar asiento en uno de los cómodos sofás que están al lado de la piscina, mientras que si prefieres probar algún plato de mercado del restaurante, dispones de una zona con mesas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por El Retiro

Después de una tarde de compras por el Barrio de Salamanca y las coquetas tiendas del Retiro, te recomendamos hacer una parada técnica la terraza de La Vanduca, especializada en picoteo español con toques andaluces. Ensaladilla con ventresca, salmorejo con su guarnición, ensalada de tomate ibériko, hamburguesa de buey con queso payoyo, son algunos de sus imprescindibles.

En la Plaza del Ángel

Esta plaza, una de las más bonitas de Madrid a nuestro parecer, se encuentra entre Huertas y Sol, por lo que nos parece una muy buena opción para hacer una parada técnica, después de las compras o antes de empezar a quemar la noche. Está repleta de terracitas, la del restaurante Ginger, con cocina mediterránea a precios asequibles, es nuestra favorita.

Muy cerca de allí, puedes tomar una copa (o más) en Matute 12, un local muy a tener en cuenta si te gusta codearte con gente del teatro. Disponen de un privado en la parte baja, al que se acude a través de una cabina de teléfono londinense. La posibilidad de poderte colar está en tus manos!!

Por Ópera y La Latina

En una de esas noches que callejeas por la zona de Ópera, te sugerimos visitar Las uvas dulces, especializado en gastronomía mediterránea. Entre los imprescindibles de la carta, destacan: revuelto de Txangurro, atún rojo, tacos de lomo de buey con revolconas, fabada y crumble de manzana.

A pocos metros de allí, en la calle Rollo (una calle que promete) se ubica Korgui Bar y su hermosa terraza, con vistas al Madrid más castizo. Para una velada para dos o unas copas entre amigos, elige Korgui, te cautivará!!

Una terraza secreta

La del Club gastronómico y cultural Argo es sin duda la más exclusiva de todas las que forman parte de este especial 2016, más que nada porque no dejan entrar a todo el que quiera acudir, sino sólo a los socios del club o a los que estén invitados por uno de los socios. Situada en la Plaza de Santa Ana, cuenta con unas vistas inmejorables y se ubica en un edificio de 1901 que fue la residencia de Canalejas (la escalera es la misma de cuando vivía allí el político).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre estrellas

Si quieres vivir una experiencia culinaria única bajo las estrellas, te recomendamos acercarte al Gourmet Experience de Serrano, que dispone de una magnífica azotea y donde están reunidas las propuestas del tres estrellas Michelín David Muñoz (Streetxo), del nuevo proyecto del restaurante mexicano estrella Michelín Punto MX (Cascabel) y de la heladería de Jordi Roca que lleva el sello del tres Estrellas El Celler de Can Roca (Rocambolesc).

Si te chiflan los helados artesanos, te señalamos también otra terracita, cerca de la Plaza Mayor, la de Mistura Ice Cream, que abrió el año pasado.

Donde pedir una pizza

Si eres adicto a las pizzas, al igual que nosotros, tienes que ir a la nueva terraza de Forte Pizza Bar Aravaca Village. En línea con las altas temperaturas, elaboran también ensaladas con alimentos procedentes de cultivos biológicos y aderezados con aceite de oliva, cien por cien italiano y extraído en frío.

Picsa, otro clásico para los ‘pizza’s lovers’ en Madrid, también estrena terracita para el verano 2016. Chiquita, así se llama este nuevo espacio,  dispone de las únicas mesas del local que pueden reservarse para comidas, cenas o pequeñas celebraciones.  Además, estrena menú del día por sólo 11 euros.

Con mucho arte

También este año vuelve 43 live the roof, para que sigamos disfrutando de la música en vivo desde algunos de los áticos más bonitos de la ciudad. De entre las próximas citas, te destacamos la de Delafe (18 de agosto, Ático-Terraza “SkyNight”, Hotel Silken Puerta América); la de Mario Díaz (8 de septiembre, Ático-Terraza “SkyNight”, Hotel Silken Puerta América); y la de DePedro (25 de septiembre, Ático-Terraza “SkyNight”, Hotel Silken Puerta América – ENTRADAS AGOTADAS).

Con cocina internacional

Para degustar la cocina tradicional colombiana al aire libre, te recomendamos acudir a La fogata, especializado en entradas típicas (empanadas de ternera, patacones rellenos y ensaladas), parrilla alimentada de carbón, platos de cuchara (ajiaco, sancocho, Tamal y arroces), y cómo no, en la célebre  Bandeja Paisa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si lo tuyo es más bien la alta cocina india, tu parada obligatoria es la terracita interior de Benares, en los alrededores de Alonso Martínez. Las propuestas del chef Atul Kochhar te dejarán boquiabierto!! No dejes de probar la merluza Macher Jhol y Jal Tarang (vieiras a la parrilla con texturas de coliflor).

Si eres más de guacamole, margaritas… te señalamos la terraza de Comala, en la plaza de la Lealtad de Madrid, al lado del Hotel Ritz. Las albóndigas de rabo de toro al mole poblano y el helado de fresones de Sur al Mezcal son algunos de sus platos estrella.

Fuera de la ciudad

Si buscas una terracita moderna por la zona de Leganés, Rita la cantaora es tu lugar. Desde el desayuno hasta las copas de la madrugada, pasando por la merienda o el picoteo, sin duda es una apuesta segura en esta zona de Madrid. Salmorejo de cerezas con granizado de queso, anchoas y pistachos o la ensalada de langostinos crujientes con vinagreta de orejones son sólo algunos de sus platos estrella.

Cambiamos de área y nos dirigimos a Sanchinarro, donde nos da la bienvenida la terraza del hotel Novotel, que además dispone de una piscina a la que pueden acceder también los clientes que no se alojen en el establecimiento. Rodeada de verde, es ideal para tomar un café, picar algo entre horas o cenar. Su carta está compuesta por productos ecológicos, de kilómetro cero y de temporada. No dejes de probar las conservas, las cazuelitas de callos de Madrid Lima y las mini tortillas de huevos de corral.

Premios Gato Terrazas

¿Cuánto sabes de terrazas?  ¿Te pasas el verano visitando las nuevas o las clásicas de toda la vida? Si terracear es tu deporte favorito, te exhortamos a votar tu terraza preferida en el marco de los Premios Gato Terrazas Madrid 2016, que se componen de tres categorías: gastronómica, nocturna y con encanto. Votar te da la posibilidad de ganar un viaje a París para conocer las terrazas de Montmartre. Y si acudes a las terrazas participantes, te haces una foto con el gato del logo y la subes a uno de los canales sociales de los Premios, participarás automáticamente en el sorteo de 50 entradas dobles para asistir a la fiesta en la que se entregarán los premios a las terrazas ganadoras.

Si necesitas más inspiración te dejamos aquí nuestros posts sobre terrazas de las temporadas anteriores: Terrazas pijas, Terrazas modernillas, Los 26 imprescindibles del terraceo madrileño, ¡Ya está aquí nuestra guía de terrazas 2014!, ¡Larga vida al terraceo!.

Quizás te interese también:

‘Wharehouse’, de la granja a la mesa 

‘Gala’, 27 años haciéndolo bien

De tapeo andaluz en ‘Triana’

Cerveza La Virgen suma y sigue 

‘Sushita café’ desembarca en la calle Miguel Ángel 

‘MyVeg’, de la huerta a la mesa 

‘Ronda 14’, redefiniendo los límites de la fusión 

El C.C. Dreams Palacio de hielo se apunta a la moda del ‘street food market’ 

‘Ay Manuela’ y las demás novedades gastro de la temporada 

‘Ciro’, las tapas de siempre pero con mucho estilo

‘Fish corner’, el puerto de La Trastienda Tapas 

‘La chispería’, otra buena razón para apuntarse al #ponzaning

‘The Place’ reinterpreta el brunch con un toque italiano

Las pizzas de ‘Francesco’s’ aterrizan en el Mercado de San Ildefonso 

‘Trattoria SantArcangelo’, el italiano del Retiro 

‘Sinfonía Rossini’, cocina de autor bajo la batuta de Gianni Pinto

‘Julieta Bistró’, el ítalo-español de La Latina

‘La Norma’, la nueva apuesta gastronómica de Alfredo 

‘Tapioca’, latineo a golpe de caipirinhas 

‘El Mesón de Fuencarral’: tradición apta para celíacos  

Cómete la primavera 

‘Eneri’, la taberna madrileña se reinventa

El social dining llega a Madrid de la mano de Vizeat

‘La Navarrería’, toda una reivindicación de lo verde

De los creadores de ‘Goiko Grill’ llega ‘Txurri’

‘La niña de papá’, el primer proyecto en solitario de Ana Roldán

‘Purnima’, cocina india al estilo oriental

’90 grados’: calidad non-stop del brunch al after dinner 

‘La vaquería montañesa’: de Madrid al mundo

‘Ornella’, una trattoria del siglo XXI

Días de Sur y de Norte 

¿Cuándo fue la última vez que comiste un alimento auténtico? 

Ya huele a trufa en ‘La Trastienda Tapas’

10 direcciones que todo celíaco, vegano o vegetariano debe conocer 

‘Cinco Jotas’ de Puigcerdá: viaje al corazón de Jabugo por los cinco sentidos  

‘El café de la ópera’, para amantes del cocido y de la lírica

‘La Era’, cocina de ayer y de hoy en Plaza de Castilla

‘Pura Vaca’: carne en estado puro, del prado al plato  

Madrid ya tiene su primer ‘FaberCafé’

‘Crepes & Waffles’, tentador y sano a partes iguales  

Las célebres hamburguesas de Bacoa Barcelona aterrizan en Madrid

‘Julieta Bistró’, el ítalo-español de La Latina 

‘La Casa tomada’, street food venezolana en tamaño XXL

‘Hamburguesa Nostra’, pionero en ‘fast good’ hecho en España

‘Montes de Galicia’, un clásico que se reinventa

Asturias en seis restaurantes 

‘Tuk tuk’, un asiático asiático

‘Burger Joint’, desde Argentina con pasión

5 direcciones imprescindibles para merendar chocolate con churros

‘La tirolina de Aravaca’ da un giro de 360 grados a su carta y decoración 

Setas, caza y terraceo en ‘La Cocina de San Antón’

¡A las ricas setas en La Trastienda Tapas! 

‘Restaurante Lúa’, picoteo de 5 tenedores 

De Madrid a ‘El cielo de Urrechu’ 

‘Casino Gran Vía’, mucho más que juego

‘Santa Fe’, el nuevo argentino de Chamberí

‘La jefa’, cocina y decoración colonial

La ‘vuelta al cole’ viene cargada de gastroplanes 

‘Goiko Grill’, hamburguesas con sabor vasco venezolano 

Más de 30 razones para darte un paseo entre el Retiro y Salamanca 

¿Truco o buñuelo?

A&G reescribe su concepto de restaurante de alta cocina

‘Muñagorri’, cocina gastronómicas de verdad 

¡Larga vida al terraceo!

Viaje a los 50’s en 8 pistas

‘Mercado de San Ildefonso’, el street market food de Fuencarral

Malatesta, una trattoria con acento romagnolo

‘Flash Flash Madrid’ le da la vuelta a las tortillas 

‘Romano Ristorante’, estandarte de la gastronomía italiana en La Moraleja 

‘El gordo de Velázquez’, la apuesta personal del chef José María Ibáñez 

‘Lola and co’, algo está cambiando en Chueca 

7 ideas para una fiesta 10n

‘Alta burgersía’: burgers para paladares nobles 

El Imparcial, el nuevo ‘place to be’ de Madrid

¿Nos tomamos un ‘Piscolabis’?   

Otra Venezuela, la gastronómica

‘Anticafé’, no convencional es la palabra

‘Cambridge Soho Club’, como en Londres pero en Madrid

‘El Monjo’, cocina de 5 tenedores en Villa 

‘Due Spaghi’, cocina italo-catalana de la mano de Nicoletta y Toni

‘Sinergias’: 5 buenas razones para visitar Platea 

‘La chusquery’, rompiendo los esquemas del ‘latineo’

‘Zoe’, no lo llames ‘gastro circo’ llámalo restaurante

‘Chincha’: 100% cocina clásica peruana

Rumbo a África sin salir de Madrid

‘Feltma’s hot dog’, cuando el perrito caliente es gourmet

‘Maru’, el coreano de Gran Vía

‘Ramen Kagura’, el japonés que necesitaba Madrid

‘Corral de la Morería, “borrachera de los sentidos”

De tapas japonesas en Hanakura

‘Oribu Gastrobar’, el estilo de Chicote crea tendencia 

‘Club A de Arzábal’, un secreto a voces 

‘Variopintos’: de todo un poco, con las setas como protagonistas 

‘Fonty’: para tus caprichos dulces y salados 

¿A qué sabe la historia?

‘Petit Appetit’, el bistrot de Chamberí 

Lobby Market, algo más que una cara bonita

Celso y Manolo’, cocina con raíces y alma 

SOT, la vermutería de ‘abajo’ de Sergi Arola

L’Artisan’: cocina franco-japonesa artesanal 

Triciclo’, el gourmet de El Barrio de Las Letras

‘Dabbawala underground’: buena gastronomía en forma de tapas  

‘Arquibar’ se renueva y mejora su oferta 

Reserva mesa con la historia en ‘La bodega de los secretos’

Puerto Lagasca’, vaivén de sabores 

Cultura, buena gastronomía y decoración de autor se dan la mano en Ateneo

Desmitificando tópicos en Palacio de Anglona

Seis razones para cruzar la puerta de ‘The Place’

La Infinito, un café con mucho arte

“Hace Carola un cocido para chuparse los dedos” 

La cultura ‘pide la vez’

‘El recuerdo’, hippy y chic a partes iguales

‘Otto’, el restaurante de moda que conquista a los gourmets

‘El bund’, el chino que te recomendaría un chino 

5 bares baratos (pero de calidad) para salir a tapear

‘Punk Bach’ estrena terraza abierta todo el año

‘Casa Lobo’, ecléctico en estilos y sabores

Una fiesta redonda

‘M29’, un menú para cada momento

‘La Posada del Chaflán’, una casa de huéspedes del siglo XXI 

‘Gaztelubide’, cocina tradicional al poder

Un callejón, dos joyas gastronómicas

‘Grog club’, nuevo templo de la música en vivo

‘Chatarra Cocktail Bar’ añade un toque de sabor a la noche madrileña

El Back’, como en casa o mejor…

‘Bar Santo Mauro’: picoteo asequible en un entorno de lujo

¡Ya está aquí nuestra guía de terrazas de 2014! 

Apartosuites Jardines de Sabatini, algo que nos gustaría mantener en secreto

‘The Hat’, la nueva terraza de Madrid

Una dulce vuelta

‘El 38 de Pedro Larumbe’, dos áreas y una misión: mimar tu paladar

Noches aún más agradables de la mano de ‘Agrado cabaret’ 

‘La Carmencita’ recupera la cocina de toda la vida de Simone Ortega

‘El Viajero’ se sube al tren de las nuevas tendencias 

 

Anuncios