DeAtún se renueva y amplía la carta 

¿Ya con ganas de costa y sabores del mar? En Madrid, sabes que no te van a faltar opciones, por lo menos para lo segundo… Hoy te hablamos de un clásico que acaba de renovarse tanto estéticamente como en sus propuestas. 

Con un local completamente renovado y con el atún rojo salvaje de almadraba traído directamente de la Costa de la Luz como ingrediente estrella, DeAtún ha ampliado su carta ofreciendo además, chipirones de potera a la plancha con aceite de perejil y alioli, el pulpo a la gallega, los clásicos langostinos de Sanlúcar o unas gambas blancas de Huelva, entre otros.

Los ejes principales de este local, ideal para practicar el panzaning, ya que se sitúa en pleno barrio de Chamberí -concretamente en la célebre calle Ponzano– son las cocinas gaditana y japonesa. Por lo que, el atún rojo protagoniza una amplia serie de recetas muy creativas, como el tomatún, una versión gaditana y ‘deconstruida’ del pan tumaca, todo un clásico entre los parroquianos del restaurante; el pan bao con atún rojo picante, rúcula y huevo de codorniz; o las reinterpretaciones del flamenquín o del habanito

El ingrediente estrella está presente también a través de platos más tradicionales como el sashimi o la ventresca, eso sí, presentados de una forma muy original. Y para que no quede ninguna duda sobre la procedencia del pescado o la correcta ejecución de los platos, casi todas las mesas disponen de vista a la cocina, en la que no solo puede verse el personal trabajando sino también las materias primas que llegan directamente del mercado todos los días. 

Si te apetece viajar a Tarifa, sin salir de Madrid, no dejes de conocer este establecimiento luminoso, que cuenta asimismo, con un reservado para grupos y con todo el saber hacer de su chef, Damián Ríos