La Cerda, el nuevo restaurante de Chueca que necesita tu Instagram… y tu paladar
Cocina mediterránea, con un toque de snack, diferente y bien ejecutada. Sus puntos fuertes son la decoración y sus emplatados, pero descuida, aquí no se viene solo a ‘posturear’, también se viene a comer bien.









Con una decoración con un toque de diner americano inspirado en los locales de los años 50, el recién llegado del Grupo Le Cocó (Fellina o Antonella, entre otros) está ambientado con una tenue luz rosa acorde con los neones que visten la estancia y su icono, cómo no, una cerda, está presente en todo el local en forma de platos, peluches, decoraciones voladoras e incluso en una galería pigtoriana con divertidos cuadros de lo que pudieron ser cerdos ilustres.
Tal y como te adelantamos, la presentación de los platos está muy estudiada, quizás por aquello de que hoy en día comemos con los ojos… y ¡en Instagram! Así, por ejemplo, la burger se sirve en un recipiente en forma de hamburguesa rosa con efecto sorpresa; los tacos de mar y montaña en un plato en forma de cerdo; la pluma ibérica en una bandeja LGTBI friendly, como guiño al barrio donde se ubica el restaurante; la tarta de queso en una original caja; y el trampantojo de torreznos (en realidad una tarta de tres chocolates con crujiente de avellanas por encima) en un enorme torrezno de cerámica.
Para los fans de las croquetas caseras, mención aparte merecen las de jamón, con las que es posible degustar todo ese riquísimo sabor del caldo que se ha empleado para elaborar el relleno. Además, es una ración ideal para compartir, ya que sirven nueve.
Este establecimiento, políticamente incorrecto, con una gran imaginación, personalidad auténtica y mucho sentido del humor sirve comidas y cenas a cualquier hora del día, todos los días de la semana. Y, también es una muy buena opción para cócteles.