Planes para las fiestas del Dos de Mayo

haciendobarrioDesde hace un par de años las Fiestas del Dos de Mayo cuentan con su programa alternativo, además del calendario oficial, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. Desde nuestro blog os destacamos las citas principales de los dos eventos, así como otros planes atractivos, para celebrar el puente en la capital y los alrededores.

La Comunidad nos propone una serie de actividades muy dispares, que van desde zarzuela y música clásica en la capital y en los municipios de la región, hasta la celebración del Día de la Danza en los Teatros del Canal, pasando por FestiMad y sus festivales satélites, las tradicionales Fiestas de la Maya – fiestas declaradas de interés turístico regional (en El Molar y en Colmenar Viejo) -, exposiciones y actividades para niños, el maratón de cine del Círculo de Bellas Artes o el programa de Flamenco y Gastronomía, en el que participa Corral de la Morería, entre otros.

Por su parte, la Plataforma Maravillas da el pistoletazo de salida a las fiestas con la inauguración de la segunda exposición en Conde Duque de Haciendo Barrio, en la que artistas vinculados con el barrio de Universidad exponen sus obras multidisciplinares en el centro cultural.

También en estas ‘fiestas alternativas’ cobran especial protagonismo los niños, junto con teatro gratuito, danza, arte, poesía y concursos. La actuación de la Big Band de la Escuela Música Creativa, los Apericústicos de Espíritu 23 y el ‘enlanado’ de la plaza del Dos de Mayo por parte de Tejiendo Malasaña son algunas de las citas imprescindibles que se desarrollan del 8 al 11 de mayo de 2014. Mientras que, en el solar de Antonio Grilo vuelven las comidas populares.

telefonicaPara el puente de mayo y de la festividad de San Isidro, Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) nos propone una visita guiada a su edificio, el primer rascacielos de Europa, en el corazón de la Gran Vía madrileña, considerado una de las piezas clave de la arquitectura de principios del siglo XX en Madrid.

¿Qué tal un mercadillo? Los días 3 y 4 de mayo – de 11 a 22 horas – el Colegio de Arquitectos de Madrid acoge en la planta baja del edificio (C/ Hortaleza, 63) diseño, gastronomía, solidaridad y arte, en una palabra: Molly Market, un mercadillo pop up.

Elementos decorativos entre el arte y el diseño industrial, ropa, lámparas únicas, muebles, el Pop Arq Store, feria de productos de arquitectos de Madrid, y una zona gastro son los ingredientes principales de este evento con entrada gratuita.

Durante las dos jornadas, podemos disfrutar de los conciertos de Los gatos del gitano yde Itziar Baiza; de la exposición de Max Sach Art; o de la ludoteca En un lugar de Chamberí. Además, comprando algo en el stand Expresión Negra, dedicado a la cultura africana, contribuiremos a financiar los proyectos de la asociación Ndem-Senegal, dedicada a parar el avance del desierto y fomentar el desarrollo local en el país africano.

Si lo que queréis es huir de la capital, disfrutando del deporte en plena naturaleza, te recomendamos una excursión a la Sierra de Guadarrama. Quizás no todos sepáis que aquí podéis recorrer una ruta que pertenece al Camino de Santiago, de Manzanares a Cerceda.

¿Os gusta el plan pero no tenéis el calzado adecuado? Consultad aquí una página ideal para conseguir material de calidad y a buen precio. ¡A nosotros nos ha salvado de más de un apuro! El camino es de lo más bucólico, perfecto para olvidarse del ajetreo urbanita. Se pasa por una amplia pradera, antiguo descansadero de ganado, una pequeña vaquería, la plaza del pueblo de El Boalo…

Quizás te interese también:

Arte para la Semana Santa y los puentes de mayo

Los Artistas vuelven a tomar el Barrio

“Is Pain, el papel de un Estado” 

El teatro off hace su agosto en primavera

De mercadillos

Del arte a la gastronomía, las citas con la cultura italiana en Madrid

Entre copas por la ‘Bodega PradoRey’

¿Se vivía mejor cuando se vivía peor?

La mamma è sempre la mamma

‘Todoterapia’: curas absurdas para dolencias surrealistas 

‘Absolutamente comprometidos’ o lo que no sabemos de los restaurantes de alta gama

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

“Resonante, jadeante, marcha el tren…”

Próxima parada: Chinchón

Planes para ‘los del campo’

Fúgate a Buitrago de Lozoya

Botto nos abre los ojos sobre ‘Un trozo invisible de este mundo’

 

Anuncios