Siete exposiciones llenan de arte 47 municipios de Madrid

FAG og 2. Homenaje Antonio Gades.  Modest CuixartEl Paseo del Arte u otras atracciones turísticas de Madrid les hacen sombra, pero también algunos municipios de la región tienen mucho arte que ofrecer. Siete exposiciones recorren a lo largo de 2013 47 pueblos de la Comunidad.

El arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades nos muestra 22 obras inéditas de la colección privada del bailarín, hasta el 27 de enero en la Sala Lorenzo Vaquero, Antigua Fábrica de Harinas (C/ Ramón y Cajal, 22, Getafe, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y sábados y domingos de 18 a 21 horas). En ellas podemos observar las relaciones artísticas y de amistad surgidas entre importantes personalidades creadoras del siglo XX. A tal respecto, podemos encontrar nombres como los de Rafael Alberti, Pablo Picasso, Antonio Saura, Modest Cuixart, Joan Miró, Antoni Tàpies, René Portocarrero y el propio Gades, entre otros.

A partir del 31 de enero, la exhibición se traslada a Pozuelo de Alarcón y viajará por 12 municipios durante 2013.

En Villanueva de la Cañada podemos ver El Cómic español contemporáneo, que en 2013 recorrerá 14 municipios. La exposición exhibe ejemplos de estilos y temáticas diferentes, así como el trabajo de aquellos artistas que han traspasado las fronteras y se han convertido en autores reconocidos a nivel internacional del noveno arte. Los autores de ayer y de hoy comparten escenario con los Premios Nacionales de los últimos cinco años y las publicaciones de renombre – entre las que encontramos Tótem, Cimoc o Rambla -.

Para el 29 de enero, está prevista la presentación en Ciempozuelos de la muestra Piezas únicas de artesanía contemporánea de la Comunidad de Madrid, que también podrá verse en 14 localidades. En ella se exponen los 15 primeros premios del periodo 1994-2009 del Concurso de Pieza Única de Artesanía, puesto en marcha por la Comunidad.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte, la obra del fotoperiodista Santos Yubero nos espera en Móstoles, antes de empezar un recorrido por 11 municipios a lo largo del año. Santos Yubero y su tiempo presenta miles de escenas de la vida cotidiana de Madrid, captadas por uno de los miembros más notables de la segunda generación de grandes reporteros gráficos de la capital.

Los alrededores de Madrid según Fernando Manso se exponen en Arganda del Rey el 21 de enero y pasarán por 5 pueblos en 2013. Puerto de la Fuenfría, Cotos, la Cascada del Pradillo, la Laguna Verde en La Pedriza y la Cascada de la Chorrera en Somosierra, junto con los enclaves en el curso de los ríos Lozoya y Jarama protagonizan la exhibición.

Las imágenes del V Premio de fotografía periodística FotoCAM, que reflejan el trabajo de los reporteros gráficos que captan la realidad de la Comunidad se pueden observar en 11 municipios, comenzando por Torrejón de Ardoz el 22 de enero.

Los trabajos de los Estudios Moro se pueden ver desde el jueves 24 en Villanueva del Pardillo. Luego viajarán a otras 12 localidades. Los hermanos Moro firmaron la mejor publicidad de los 40. Más de 100 galardones en festivales de renombre, como el Cannes o el de Venecia, entre otros, avalan su talento.

Siempre hay una buena razón para visitar los alrededores de Madrid. Este año hay siete.

Quizás os interese también:

El Reina Sofía desnuda a Dalí en una retrospectiva sin precedentes 

¡Fiesta!

“Resonante, jadeante, marcha el tren…”

Diecisiete  (más una) propuestas para retomar la rutina deportiva 

‘± I96I. La expansión de las artes’ o el origen del arte contemporáneo

Akira Comics, una tienda de Oscar

Las exposiciones temporales del Reina Sofía

Arte para ver, tocar, comer, oler, escuchar y pensar

El Museo Thyssen ‘le da su merecido’ a Camille Pissarro 

El arte no se va de vacaciones

No hay que ir tan lejos para hacer enoturismo… 

‘Dos miradas sobre Venecia’ en el Instituto Italiano de Madrid

Patrick Tuttofuoco, alias ‘el mago de los espacios’

Tantas ganas de Movida

Próxima parada: Chinchón

Planes para ‘los del campo’

Fúgate a Buitrago de Lozoya

Anuncios