Si te gusta la ilustración, deberías leerlo

CARTEL 2014Por un lado, el dibujo de prensa, el cómic, la animación o los videojuegos protagonizan seis jornadas de charlas, conferencias y mesas redondas, hasta el próximo 17 de mayo, en el Museo ABC (C/ Amaniel, 29) y la Escuela de Arte Diez (Avda de la Ciudad de Barcelona, 25). Por el otro, Mulafest y DGT convocan el primer Concurso Nacional de Ilustración Muévete con seguridad, abierto hasta el 4 de junio.

En el marco de la II Semana del Dibujo y la Ilustración, podemos ver los trabajos de Jaime Compairé en la Galería Blanca Berlín (C/ Limón, 28). Mientras que, en las otras dos sedes del evento, Eva Vázquez y Jose María Nieto imparten talleres sobre dibujo y humor gráfico en prensa; Maroto se introduce en el mundo del diseño de personajes interactivos; Marta Riera muestra su experiencia en la ilustración de moda; y Arnal Ballester, Olga de Dios y Antonia Santolaya encabezan mesas redondas sobre ilustración editorial moderadas por la ilustradora y promotora cultural Ana Lastitegui.

Clases maestras, sesiones de gran ilustración con tiza en la calle, maratón de ilustración postal, dibujo en directo proyectado, diseño de videojuegos e ilustración infantil completan el rico programa de esta semana que nos quiere acercar este género artístico, de una forma amena.

muevete con seguridad

Tal y como indica su nombre el concurso, Muévete con seguridad, quiere promover la seguridad vial, entendida como prevención de los accidentes de tráfico, pero también como sostenibilidad y lucha contra la contaminación.

Los 100 mejores carteles serán expuestos durante el festival de Tendencias y Cultura Urbana, que se celebra del 26 al 29 de junio en IFEMA. Además, se otorgará un premio de 500 euros y un segundo y tercer premio de 250 euros. ¿Crees que tienes una buena idea entre manos? Envía el cartel a arte@mulared.org. En el este enlace se pueden consultar las bases del concurso.

El precio de promoción del abono para el festival es de 20 euros (para los cuatro días, hasta agotar existencias) en vez de 30. Hazte con tu entrada!!

Seguiremos informando…

Quizás te interese también:

 ‘Entorno Conde Duque’ se estrena con la Primavera Musical

Arte para la Semana Santa y los puentes de mayo

‘Slowroom’ revoluciona la imagen de los talleres para bici

Aiò, un bar bike friendly

El verde está de moda

‘Apartosuites Jardines de Sabatini’ apuesta por el arte urbano

 

Anuncios