Un fin de semana, un lugar, 9 planes

Estamos hablando de Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14) que acoge Zinc Shower, el meeting show de industrias creativas, del 23 al 25 de mayo, pero también una nueva edición de El Ranchito, REPLIC_AGE, una nueva instalación de Abierto x Obras, el Laboratorio Móvil de Forja de Andreas Rimkus, la exposición sobre la vida y obra de Bohumil Hrabal, actividades en bici y mucho teatro. imagen_meetingshow_zs_mail_copyweb

Zinc Shower ofrece 100 proyectos innovadores, 50 talleres, medio centenar de shows (danza, música, moda, teatro), y 50 actividades de networking. Las Industrias Culturales y Creativas necesitan una ducha de ideas creativas estimulantes, frescas, transformadoras… ¿Te vas a mojar?

El 22 de mayo abre sus puertas Normal, otra muestra de una nueva edición de El Ranchito – Programa de residencias Matadero Madrid – AECID, que cuenta con Argentina como país invitado y que incluye propuestas del ámbito de la creación sonora. Mientras que, el sábado, desde las 11 horas, se muestra Desvelo y traza, la pieza con la que la artista hispano-brasileña Sara Ramo ha transformado la antigua cámara frigorífica del matadero dentro del programa de Abierto x Obras (pases cada 30 minutos).

Siempre del 23 al 25 de mayo, los aficionados a la manufactura digital y al diseño estáis de enhorabuena, ya que se celebra REPLIC_AGE, en la Central de Diseño, una feria y festival para los manitas tecnológicos.

Para los más pequeños, el domingo se instala en la Plaza Matadero el Laboratorio Móvil de Forja del artista alemán Andreas Rimkus, con un programa de talleres y proyecciones. A los teatreros, destacamos las funciones de Un trozo invisible de este mundo y La venus de las pieles en las Naves del Español. Y a los amigos de las bicis, señalamos las actividades de la Fábrica de Ciclistas.

Durante tu visita al Matadero, no olvides pasarte por la exposición sobre la vida y obra de Bohumil Hrabal en Casa del Lector. A través de fotografías, documentos personales, primeras ediciones de sus obras y carteles de cine (de las películas inspiradas en sus libros, realizadas por el director de cine checo Jirí Menzel), recorremos los momentos culminantes de la historia de Europa en el siglo XX: la época de entreguerras, la II Guerra Mundial, el comunismo totalitario, la Primavera de Praga, la caída del comunismo y la transición democrática.

Quizás te interese también:

Arte ‘fuera de lugar’

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

Del arte a la gastronomía, las citas con la cultura italiana en Madrid

Entorno Conde Duque se estrena con la Primavera Musical

‘Slowroom’ revoluciona la imagen de los talleres para bici

Aiò, un bar bike friendly

El teatro off hace su agosto en primavera

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

 

 

Anuncios