¡Cómete los Mundiales!

mundiales de brasil 2014Estamos en plenos Mundiales de Brasil 2014 y no sabemos por qué, pero hasta el menos entendedor de fútbol se vuelve forofo, tu abuela empieza a hablar de favoritos y los que no acabamos de entender qué es un ‘fuera de juego’ buscamos como locos un local dónde poder ir a ver el partido… Así que, toca recopilatorio de sitios con pantalla, que cuentan con propuestas y promociones interesantes. También te señalamos un par de ideas para pedir comida para llevar o celebrar La Roja.

Para los ‘tifosi’ italianos

Entre los establecimientos que durante el Mundial van a retransmitir los partidos de Italia, destacamos uno ubicado en Malasaña, Aiò (C/ Corredera Baja San Pablo, 25) y otro situado en Chueca, La Casa dei Pazzi (C/ Pelayo, 19), de reciente apertura. Este último sirve gastronomía italiana con toques españoles o internacionales, en una palabra, cocina mediterránea. En cuanto a las propuestas más clásicas, dispone de una amplia variedad de pizzas, que también se pueden pedir para llevar, si prefieres ver el partido desde el sofá de tu casa…

Aiò, especializado en comida sarda, va a retransmitir los partidos de Italia de la RAI, con tele-crónica en italiano. Puedes reservar mesa y comer a la carta u optar por algo más informal, como Spritz y pizzetta en la barra. Los jueves ofrecen el aperitivo italiano y en junio participan en Distrito Naranja. Tanto Aiò como La Casa dei Pazzi también retransmiten los partidos de La Roja y de las fases claves de la competición.

Con pantallas, maridajes y promociones

El Hotel Occidental Miguel Ángel (C/ Miguel Ángel 29-31) dispone de tres espacios: el restaurante El Jardín, el Bar 49 y la terraza de El Jardín. El primero ofrece la modalidad cena a la carta con partido, además, si realizas una reserva previa, te invitan a una caipiriña con o sin alcohol. El Bar 49 acoge dos pantallas de gran formato y sirve platos ligeros en un entorno algo más más informal. Tanto en el restaurante como en el bar se elabora un canapé ‘futbolero’ con un guiño a los países que compiten en cada partido. Por último, si pasas del Mundial, la terraza de El Jardín es tu ‘oasis de paz’.

visualBox-image-7

En el Hotel Ayre Gran Hotel Colón (C/ Pez Volador, 1) podemos disfrutar del buffet Noches de Fútbol (en cada noche que juegue España, y en los partidos de semifinales y en la final), por tan solo 18 euros, que cuenta con barra libre de refrescos y cerveza y una amplia oferta gastronómica para picar: palomitas, hamburguesas vegetales, de ternera o de avestruz, perritos calientes, pizza, nachos, fingers y alitas de pollo, burritos, buffet de ensaladas, patatas fritas gajo, estaciones de toppings y salsas para elaboración al gusto, gofres, brownies, helados y chucherías. Puedes acudir desde media hora antes del comienzo del partido.

Además, el hotel organiza durante todo el mes unas Jornadas Brasileñas, en el Restaurante Ibiza del hotel, hasta el 13 de julio entre las 13:30 y las 16 horas, a un precio de 24 euros, con café y bebida incluidos. Podemos degustar ensaladas tropicales y barbacoa, Carioca, Pirarucu con Farofa molhada, Moqueca o Arroz con Feijao, maridados con Caipiriha, Piña con cachaça, Quindim, o Canjica.

Asimismo, tanto en el Café del Ayre como en la terraza está disponible la Carta Mundial para picar, entre las 16 y las 23 horas, un refresco o una cerveza y una tapa a elegir (perrito, hamburguesas o tortilla española…) por sólo 5 euros. Esta opción no es disponible cuando juega la Selección española.

La Colchonería de La Camarilla (C/ Cava Baja, 21. Madrid) retransmite todos los partidos de La Roja y durante el partido ofrece la promoción de dos pinchos más caña por 5 euros. Además, se sortean cenas para dos personas a quien acierte el resultado ¿Te atreves con la porra?

La Candelita (C/ Barquillo, 30) marida los partidos con el cóctel Mundial: Caipiguana con la cachaça, para sentirnos en Brasil. Por su parte, Pecado Carnal ha instalado pantallas en 3 de sus direcciones – C/ Naciones, 5; C/ Alberto Alcocer, 32; C/ Mina, 14 Majadahonda – y propone hamburguesa premium OX (con lechuga, tomate y queso) y 2 tercios de Mahou por sólo 10 euros. Además, por 5 euros adicionales, podemos disfrutar de la barra libre de cerveza durante todo el partido. Los locales de Naciones y Majadahonda pueden cerrarse para grupos a partir de 20 personas.

Los cuatro locales de Más que Pintxos cuentan con pantallas gigantes repartidas por los salones, tanto en mesa como en barra o terraza. Para abrir boca nos sugieren una tabla con los pintxos más auténticamente españoles de su carta: Jamón Ibérico con tumaca, presa Ibérica a la plancha, Pintxo de huevo frito con jamón acompañados de patatas bravas, por sólo 12,90 euros. Habrá el sorteo de una camiseta de Selección, así como vales, premios y promociones para los que acertéis el resultado de los partidos de la Selección. Podéis enteraros de todo en sus rede sociales.

Molly Malone (C/ Manuela Malasaña, 7), Marca Sports Café Recoletos (Paseo de Recoletos, 18), Los Galayos (C/ Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1) o el Fun Park, en los alrededores del Bernabéu (retransmite sólo los partidos de la Selección española), son otros de los locales de Madrid en los que podemos disfrutar del fútbol durante los Mundiales de Brasil 2014. Los Galayos te permite además, reservar el salón con pantalla privada.

Para celebrar La RojaPasión Roja, Vi Cool

Para después del partido, podemos ir a La Dominga (C/ Espíritu Santo, 15), ya que no dispone de tele, pero ofrece 5 botellines + 5 pintxos por sólo 10 euros y si gana La Roja, la segunda ronda de pintxos es gratis.

Siempre para después del partido y si gana La Roja, Vi Cool by Sergi Arola ( C/ Lagasca, 32; C/ Huertas, 12) nos invita a celebrarlo con el cóctel Pasión Roja, a base de sorbete de frutos rojos, vodka infusionado en hierbabuena, champagne y trocitos de fresa y cereza.

Una idea take away

Si eres de los que prefieren ver el partido en casa, y quieres pedir comida para llevar, New York Burger (C/ General Yagüe, 5 – C/ Recoletos, 4 – C/ Castellana, 89) ha elaborado para la ocasión la hamburguesa Ibérica, con piña a la parrilla, queso Havarti y bacon picado, un homenajea a la Selección española, con un toque brasileño.

Quizás te interese también:

Los 26 imprescindibles del terraceo madrileño

De vermut en el Manolo 

Para ponerse ‘Morao’ de Tapas, viendo el fútbol

‘M29’, un menú para cada momento 

Terrazas para todos los gustos

 

 

Anuncios