‘Sagasta 28 Bistró’, cocina de producto sin pretensiones fashionistas

Situado en pleno barrio de Chamberí, Sagasta 28 Bistró es un homenaje a la cocina autonómica y de producto. En su apuesta por las diferentes denominaciones de origen españolas y los productos de km 0, ha elaborado una carta alejada de los tópicos gastronómicos contemporáneos de Madrid. En definitiva, aquí podemos saborear buena comida local, sin pretensiones fashionistas y a un precio bastante asequible (ticket medio 25-30 euros).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su afán por hacernos “viajar a lo largo de la geografía española, sin movernos del local”, los cocineros – la chilena Lissete Castillo y el madrileño Jorge Díaz – trabajan en estrecha colaboración con los productores locales, respetando el producto y su estacionalidad. Así, nos proponen tablas de ibéricos, ceviches, carnes a la parrilla, pescados frescos del día…

El día de nuestra visita degustamos el ceviche mixto a la chilena, la sorprendente milhojas de patatas bravas (crujientes por fuera y tiernas por dentro), el pollo de corral crocante con almendras de mallorca en romesco, el rape fresco al eneldo cocinado en arcilla (que se sirve de una forma muy original) y falsa morcilla de chocolate (para los italianos, il salame di cioccolato).

Además, si te ha encantado algún producto en especial, puedes comprarlo en el mismo restaurante, una opción que dentro de poco estará disponible también en su web.

Por lo que respecta la decoración, el establecimiento – que cuenta con un área de barra y una zona de mesas – mantiene la estructura original del siglo XVIII en que se edificó la finca. Su estética es cálida y acogedora, gracias también al ladrillo visto y al mobiliario de estilo retro.

Para desayunar, comer, cenar o tomar unas copas, Sagasta 28 Bistró nos parece una muy buena opción, que pone de acuerdo a amantes de la buena comida y a los que buscan un lugar coqueto en el que refugiarse. Y si tienes el día un poco perezoso, no te preocupes, disponen de servicio de reparto a domicilio, para que puedas disfrutar tranquilamente en casa de sus platos.

Fotos de Bárbara Ferrer

Anuncios