Estrena el otoño en los Teatros Luchana

La ‘vuelta al cole’ es más llevadera si la aderezamos con buen teatro, con monólogos y comedias, pero también con textos un poco más complejos. Entre los primeros te destacamos el montaje de Virginia Riezu, ‘Para ser mujer eres bastante graciosa’, o ‘La cita” dirigida por Pilar Gil y Alejandro Arestegui; mientras que, entre los segundos, te señalamos ‘Souvenir’, la primera obra dirigida por Fran Perea, o ‘Pareja abierta’, una muy buena adaptación de la célebre obra de Dario Fo y Franca Rame.

En esta última se ahonda en tono de sátira en la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio. Una pareja “progre” piensa que son muy liberales y abiertos, pero el único que disfruta de esa libertad es el hombre; mostrando el machismo que se encierra a veces incluso en este tipo de parejas. A pesar de gags cómicos y situaciones delirantes, la realidad que se muestra en este montaje es bastante deprimente…. Cabe mencionar además, el excelente trabajo de la actriz protagonista Mar Galera.

Por su parte, Souvenir, cuyo texto ha sido uno de los galardonados con el Premio Autor Exprés de la Fundación de la SGAE 2017, profundiza en los límites de la memoria. El estreno, en Málaga, fue un éxito de crítica y público. Souvenir se asoma a la mente compleja del periodista Solomon Shereshevski, el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. En esta producción se trata de adivinar cómo fue su vida, cómo vivía unos días saturados de sensaciones o cómo puede resistir alguien una vida en la que el olvido no puede siquiera concebirse. Y la gente que le quiere, ¿cómo reaccionará?

Si te quedaste con ganas de más, tras su breve paso por la tele (Dani & Flo), te recomendamos la stand-up comedy de la navarra Virginia Riezu, un viaje por el humor disparatado, la irreverencia y la ternura. La protagonista repasa con mucha autoironía su vida, haciendo hincapié en sus no muy afortunadas vicisitudes como mujer aspirante actriz, sin pasar por alto sus peripecias con los hombres.

20170913 La Cita Cartel RGB 960x531px 72ppp

Más humor nos espera en La cita. Una modelo, un yogui, un ama de casa, una esclava de las redes, una cajera del súper y una caza vampiros han sido citados en un despacho de abogados. Nadie sabe por qué y antes de ser atendidos matan el tiempo intentando conocerse y llevarse bien… Y no, no va a ser tan fácil como parece.

Este otoño siguen en la cartelera de los Luchana también Sólo para adultos, Somos 3 y Mongolia 2.0.

Anuncios