Los imprescindibles de los Luchana para esta primavera

La temporada primavera-verano de los Teatros Luchana llega cargada de cabaret, risas y humor ácido y mordaz. ‘The Lovers’, ‘Juanita Calamitad’ y ‘Mongolia, el Musical 2.0’ son las obras que hemos destacado de la cartelera de la multisala. Si quieres pasarlo bien, pero sobre todo, quieres disfrutar del talento en sentido estricto, no te pierdas nuestras sugerencias!!    

roma calderon

Partiendo de la premisa “que estamos diseñados para amar, pero Disney tiene la culpa de que no siempre cumplamos este cometido”, Roma Calderón repasa su variada vida sentimental en el marco de un One woman show y un espectáculo de show de NuCabaret elegante, donde no faltan música en vivo, coreografías disparatadas y humor.

Con una estética Pin Up, canta e interpreta temas propios acompañada de un micrófono y de un loop station, durante casi 120 minutos. En ‘The Lovers, la artista experimenta diversas fórmulas amatorias para demostrarnos su teoría sobre la capacidad de amar de los seres humanos. Desde las ‘historias que nunca empezaron’ a las anécdotas de ‘soltera en busca de amantes’, pasando por ‘las secuelas del amor (paranoia en términos clínicos)’ o la historia de su matrimonio a ritmo de ranchera, Roma nos recuerda que merece la pena vivir la vida intensamente y a fondo.

Este espectáculo, gamberro y canalla ha sido recomendado por el CCEMEX (Centro Cultural España de México) y lleva 4 temporadas en Madrid, con más de 10.000 espectadores entre España y México. Por su parte, Roma Calderón ha ganado un premio MAX como coreógrafa, ha sido nominada por el Festival de Málaga de cine como mejor actriz y ha recibido el Premio a la mejor dirección por la Comunidad de Madrid.

JC chirigoticas 3

También te destacamos otro montaje protagonizado por mujeres y que justo se estrenó en el Día de la Mujer Trabajadora: ‘Juanita Calamidad’, de la compañía Chirigóticas, una obra inspirada en las cartas reales de Martha Jane.

Esta Juanita Calamidad es una especie de anti Yerma, una maestra de la marcha atrás, reacia a la maternidad y a cualquier cosa que conlleve compromiso. Una eterna Campanilla, que vive en el límite, que no entiende de relojes biológicos, que pone en cuestión la noción de género y que no es casta ni abnegada ni sumisa. Vive el presente y nunca le hace ascos a una fiesta. Un día, resacosa, escucha una voz que le aconseja un poco de sensatez. Se plantea durante un instante cambiar el rumbo de su vida, pero esa misma noche cierra todos los bares, es arrestada por la policía por escándalo público, y termina en el calabozo, donde su suerte cambiará para siempre.

mongolia

Porque la actualidad política y social no para quieta, Mongolia presenta en los Luchana un espectáculo con nuevos gags, sketches, vídeos e ‘idas de olla’, donde no se salva nadie, ni la Casa Real ni el Papa Francisco. Nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre… Todo esto y más forma parte de ‘Mongolia, el Musical 2.0’, en que se ‘sigue maltratando a animales en directo’, avisan sus autores. ‘Mongolia, el Musical’ estuvo 2 temporadas en cartel y lo vieron más de 10.000 espectadores. Si te gusta el humor ácido y mordaz, no te lo puedes perder!!

Quizás te interese también:

‘Un balcón con vistas’ al ADN marital  

‘Volta café’, especialista en noches atípicas 

‘Off’, una declaración de amor al teatro alternativo

‘Histeriotipos’ o como huir de los hombres que no te convienen 

El Gran Teatro Príncipe Pío sube el telón 

‘El amigo de mi hermana’ o el extraño triángulo 

Juan Diego rescata a ‘La lengua madre’

‘Casino Gran Vía’, mucho más que juego

‘Los Absurdos’ o los pluriempleados del teatro off

‘Nueve Norte’, una nueva sala de teatro llega a la ciudad

Chichi & Peny, el tuppersex se sube a las tablas

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya

15 salas, 1 barrio, un mundo de culturas: ‘Lavapiés Barrio de Teatros’

‘Toc toc’, la obra más longeva de la certelera madrileña 

Habemus Pato

Cinco alternativas a las visitas por tu cuenta

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

Teatros Luchana, más por sentir

 

Anuncios