Poncio: cocina de mercado, honesta y transparente a pocos metros del Retiro
Lo primero que nos llamó la atención de Poncio es su pórtico. Nos parece un puntazo poder comer o cenar debajo de él, incluso en otoño, ya que se está bastante resguardaditos. Nos recordó a los cascos antiguos de algunas ciudades italianas, donde es bastante habitual tomar algo debajo de un pórtico. Y además, está al lado del Retiro, mejor ubicación imposible.



Esta nueva apertura representa el nuevo proyecto del cocinero Willy Moya y quiere ser la síntesis entre un restaurante y un bar de tapas. En su carta encontramos cultura andaluza, influencia francesa, sabores orientales, matices, fusión y sobre todo, muchas ganas de divertir y divertirse.
Uno de sus imprescindibles son los Huevos rotos con prueba de matanza. Sin embargo, nosotros visitamos el restaurante con motivo de la ‘Italian Life style week’ en la que algunos vinos italianos, así como el queso Provolone Valpadana DOP fueron los auténticos protagonistas de un menú de 6 pasos.
Empezamos por los Bocaditos de patata y Provolone Valpadana DOP Piccante y la Tortillas de calabacín trufado y Provolone Valpadana DOP Dolce acompañados de nata agria y maridados con Asti DOCG. Seguimos con Pizza frita de presa ibérica semicurada, mozzarella ETG ahumada y Provolone Valpadana DOP Dolce; el Salmorejo caprese, con unos tomates cherry maridados en vino de Jerez buenísimos; el Saam de berenjena, cola de langostino y Provolone Valpadana DOP Piccante con salsa de curry rojo; las Pieles de patata al horno con lagarto ibérico, piripiri y Provolone Valpadana DOP Piccante maridados con Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG y Vino Nobile di Montepulciano DOCG; y terminamos con el Helado de mozzarella ETG y AOVE Toscano IGP (muy sorprendente) maridado con Moscato d’Asti DOCG.
Si te ha llamado la atención ese menú, solo tienes tiempo hasta el sábado 1 de octubre para probarlo. De todas formas, te invitamos a conocer Poncio en cualquier otro momento del año. Su cocina de mercado, honesta y sincera no te defraudará.