Hijos de Tomás, “el Tony 3” de la noche madrileña
Así lo ha definido su creador, Nino Redruello, y nosotros no podemos que estar más que de acuerdo. De hecho, en esta nueva apertura, que se suma a la oferta del ocio noctámbulo capitalino, se encuentran dos ingredientes esenciales, que le hacen digno merecedor de ese parangón con el histórico local de la ciudad, Tony 2: los cócteles y la música en directo protagonizada por un piano y actuaciones improvisadas.




En la carta líquida, destacan grandes clásicos como Cox a base de ron, cachaça, carbón y lima; La Llorona con tequila, chile verde, chartreuse, jengibre y sal ahumada; Winston, elaborado con whisky bourbon, naranja, téy lima; así como algunos cócteles sin alcohol como el Niño Tomás preparado con clavo, canela y cola. Si eres más de copas o vinos, puedes elegir entre una amplia selección de destilados y vinos. Y para picar, puedes optar por una selección de ibéricos, patatas bravas, ensaladilla o croquetas de jamón, todo con el sello de calidad de la familia La Ancha (Las Tortillas de Gabino, Fismuler, La Taberna de La Ancha, Armando, etc.), una familia de hosteleros dedicada desde hace más de cien años a dar de comer -y bien- al público madrileño.
Hijos de Tomás se encuentra dentro del recién inaugurado hotel cinco estrellas Thompson Madrid, si bien cuenta con una entrada independiente. En este local, provocador, clandestino y gamberro, el protagonista es el gran piano de cola. Alrededor, se sitúa una gran barra, muy a la madrileña, y unos reservados que otorgan la intimidad que requiere la noche.
La programación musical irá variando en función de los días y las horas y aunque el piano será el gran protagonista, también habrá lugar para otros instrumentos como el saxo, el cajón flamenco o la guitarra. Las voces y los djs también irán cambiando cada día y quien sabe, a lo mejor, hasta tú podrás subirte al escenario…
Los jueves Hijos de Tomás se rinde al tardeo abriendo desde las 18h y cerrando a las 1.00h, mientras que viernes y sábado se vuelve más nocturno abriendo a las 20h y cerrando a las 3.00h. El precio de los cócteles ronda los 12€ y 14€.