O’hara’s acoge la gran fiesta de la cerveza

ohara's feria cervezaCerveceros, este fin de semana tenéis una cita ineludible en O’hara’s Irish Pub & Restaurant (Vía de las dos Castillas 23, Pozuelo). Los próximos días 21 y 22 de febrero, el pub irlandés acoge la feria Cervezas del Mundo, de 12:30 a 22 horas. Podemos degustar, a un precio único de 3,50 euros, más de 35 tipos de cervezas. Paulaner, Newcastle, Franziskaner, Desperados, Mort Subite, Chimay, Bulmers, Erdinger, Praga, Judas o Spaten son sólo algunas de las marcas que forman parte de la amplia oferta cervecera de la taberna irlandesa y que podemos probar este viernes y sábado. Cervezas nacionales, internacionales y artesanas, acompañadas de una tapa que representa en tamaño ‘mini’ a algunos de los platos principales y raciones de la carta del local. No te pierdas el surtido de mini-hamburgesas!!

Su carne procede de la carnicería Esteban Ramiro, proveedor principal de O’hara’s y patrocinador de la feria. Además, el jueves 5 de marzo este local inaugura un ciclo de catas de cerveza con maridaje que se va a repetir cada primer jueves y último jueves de mes. Una primera parte teórica incluye Historia de la cerveza, Ciudades de la cerveza, Tipos de cerveza, La cerveza en el mundo, La cerveza en España y Cerveza y salud. Mientras que, la segunda parte prevé la degustación de 5 cervezas con un maridaje especial para cada una de ellas: Mort Subite de frambuesa maridada con tostas de foie de pato con coulis de frambuesa; Sol maridada con nachos O’Hara’s con queso Cheddar, guacamole, crema agria y pico de gallo; Paulaner de trigo maridada con croquetas caseras de langostinos; Affligem doble maridada con rissotto de hongos; cerveza Guinness maridada con coulant de chocolate casero con helado de chocolate blanco.

El precio por persona es de 20 euros e incluye un vaso de la cerveza Paulaner de regalo. Es imprescindible reservar plaza a través de su email info@oharas.es o llamando al 695 182 472.

Más citas gastro

Los días 11 y 12 de abril, el GastroMarket de La Industrial nos trae algunas delicias de productores locales,  como los lácteos, yogures y quesos de Artesanos del Queso y Queso y Sidra; los ibéricos de bellota de Embutidos Casa La Abuela; las variedades de aceite de oliva virgen extra ecológico del Proyecto Los Aires; y los productos grecos de Bakaliko, entre otros. Será en el nuevo espacio de La Industrial, en la calle San Vicente Ferrer número 33. gastromarketPor cuarto año consecutivo se celebra la Ruta del Cocido Madrileño, hasta el día 31 de marzo de 2015. Participan restaurantes de toda la Comunidad de Madrid, incluidas localidades como San Lorenzo de El Escorial, Chinchón, Navalcarnero … Hazte con la cartilla, puntúa el cocido que has degustado y vota el establecimiento que más te guste. Entrarás en el sorteo de tu peso en vino, aceite y garbanzos de Madrid así como de un lote de cafés Pozo, y de cocidos madrileños.

Los fines de semana del 27 de febrero al 1 de marzo y el del 6 al 8 de marzo, Chinchón organiza la primera Ruta de la Cuchara, que cuenta con la colaboración de 22 locales que ponen en liza los platos más tradicionales de la mesa castellana sin olvidarse de las últimas tendencias culinarias. Una cita gastronómica que es también solidaria, ya que los platos presentados se van a llevar a todos los comedores sociales de la comarca del Tajuña. Por un precio de 2,5 euros, podemos saborear el plato más una caña o un vino. Entre las recetas que podemos degustar, encontramos: Capuchino de setas, Los macarrones que se me cayeron al cocido, Madrid en una cuchara o Mil y una noches, garbanzos con manitas de cordero, judías blancas con chorizo, sopa manchega al pan de Jagermeister o crema de marisco con terminación de gambas y cangrejo rallado. Además, el municipio acoge el Certamen Nacional de Teatro José Sacristán, del 28 de febrero al 28 de marzo, día en el que se hará entrega de los codiciados premios en categorías como ‘Mejor actor principal’, ‘Mejor actriz principal’, ‘Mejor grupo teatral’ o el ‘Premio especial del público’, entre otros.

Pilsner Urquell trae a Madrid una partida especial de su cerveza sin filtrar, como recién salida de las bodegas de la fábrica. Una edición limitada que produce una sensación más refrescante, un cuerpo más redondo y consistente y un amargor más intenso. Podemos saborearla hasta el 15 de marzo en Cervecería L ́Europe, Bodega La Ardosa, Dickens, La Galerna, Imanol, etc. cocina vegetariana it

El 11 de marzo se celebra otra clase del I curso monográfico de conversación y cocina italiana regional, dedicada a la cocina italiana vegetariana. Mientras que, el 15 de abril le toca el turno a la cocina de Cerdeña. Puedes reservar tu plaza llamando al 91 547 86 03 o enviando un mail a iicmadrid@esteri.it.

Por su parte, la Asociación de comerciantes de triBall organiza la I Jornada Gastronómica de la Croqueta (del 12 al 14 de marzo). En más de 20 establecimientos – entre  Para estas Jornadas se ha buscado la variedad, con un un precio de 2,30 a 5,50 euros – podemos probar tanto las “croquetas de la abuela”, hechas con  los restos del cocido, de tacos de jamón serrano o de huevo cocido como las modernísimas de cabrales con nueces,  pincho moruno o chipirón al ajillo, entre otras. El único común denominador de todas es una buena bechamel.

El 6 de marzo arranca el Mes de la hamburguesa en Quilombo (C/ Gran Vía,16). “Crazy Duck quilombo hamburguesaBurger” de Jesús Almagro, “Morro Queso” de Javier Estévez, “Pipirrana de Hinojo” de Joaquin Felipe, “Buey con trufa negra Melanosporus” de Jorge González Carmona, “Min Pao de Plumilla Ibérica” de Sergio Hernández, “Raza Nostra” de Juan Pozuelo y “Morriña Canaria” de Iván Peña forman parte de este menú especial donde el cava es un protagonsita más, ya que cada hamburguesa se marida con un cava distinto de Freixenet. Puedes optar por una tabla de degustación de 3 minihamburguesas con copa de cava por 15,50 euros o una minihamburguesa por 6,95 euros (incluye una copa de cava).

Asimismo, los domingos de marzo podemos disfrutar del brunch BB&B (Brunch, Bubble and Burger by Freixenet) por 19,95€ que se compone de una hamburguesa a elegir, copa de cava, zumo, ensalada de frutas, café y postre. Todo ello amenizado por dj en directo, de 12 a 16 horas. Si eres de los que respetan los mandamientos de la Cuaresma, te proponemos la III Ruta Del Bacalao, que tiene lugar durante todo el mes de marzo, con platos y tapas de alta gastronomía a un precio máximo de 10 euros. Bacalao rojo con Edamame, jengibre, humus de boniato y aire de ceniza de puerro de La Sopa Boba o Brandada de bacalao con tinta de sepia, judías verdes y crujiente de apio nabo de Romano Ristorante son algunos de los platos de este recorrido gastronómico.

Del 13 al 22 de marzo, el Ayre Gran Hotel Colón (C/ Pez Volador, 1) acoge las IV Jornadas Valencianas en las que se podemos saborear hasta diez variedades de arroz (uno diferente cada día), así como otras especialidades de la región, como la Coca de tonyina, el Estofat de bou, la Pericana o el Gazpacho de caza, entre otros muchos. Y  de postre…. Torrijas de horchata o el Arnadí, hecho de calabaza y almendras. No faltan los tragos típicos de la zona como la Mistela o el Agua de Valencia. Todo ello será disponible en horario de comida, entre las 13:30 y las 16:00 horas en el Restaurante Ibiza y por tan solo 24 euros con bebida y resto de bufet incluidos. El mismo hotel trae a la capital todo el arte y sabor andaluz en su tradicional Feria de Abril, del 20 al 24 de abril, entre las 19 y las 22 horas, en el jardín. Tortillas de camarones, cucuruchos de ‘pescaíto frito’, manzanilla y ‘rebujito’, y música en directo.

El mismo hotel nos trae las ‘Noches de Fútbol’ para disfrutar de la Champions Leagues, a través de siete pantallas gigantes repartidas por el Hall Europa, el Restaurante Ibiza o incluso en la terraza del hotel si el tiempo lo permite.  El buffet especial (18 euros) incluye hamburguesas, perritos calientes, pizza, nachos, fingers, alitas de pollo, burritos, etc., así como una gran variedad de postres y barra libre de cerveza y refrescos.

Por su parte, el restaurante Triana (C/ Narváez, 58) celebra la Feria de Abril del 23 al 26 de abril, con rebujito, manzanilla y las comidas más típicas de la capital andaluza. Además, el día 23 se podrá disfrutar de un espectáculo flamenco, mientras que, las tradicionales sevillanas estarán sonando en el local durante toda la duración de la Feria.

Del 27 de marzo al 15 de abril de 2015, un total de 22 pastelerías artesanas de toda la región participan en la II Ruta de la Torrija. Entre ellas, se sitúa una de nuestras favoritas: El Riojano (C/ Mayor, 10), no dejes de probar sus torrijas!!

Durante el mes de abril, los restaurantes de Zona Jorge Juan ofrecen varias propuestas elaboradas con los mejores guisantes de temporada. Cada tapa, maridada con una copa de vino o cava, tendrá un precio cerrado de 8 euros, excepto Pastelería Mallorca, que propone como colofón su tapa dulce que incluye cava por 6 euros.

feria de abril quilomboSon innumerables las citas gastronómicas que tienen lugar en abril. Hasta el día 26, Quilombo nos trae a Madrid la Feria de Abril, con una carta especial con salmorejo, berenjenas fritas, tortillitas de camarón, cazón en adobo, rebujito o manzanilla. Los domingos habrá clases de flamenco gratuitas a cargo de la reputada profesora Lisbel Plaza!!

Del 17 al 26 de abril, los mejores restaurantes de la capital abren sus puertas con un Menú Especial por 25 euros (bebidas no incluidas) elaborado con productos de temporada, en el marco de Madrid Exquisito.

Por su parte, Artesana Week Lavapiés nos invita a degustar, hasta el 26 de abril, más de 120 variedades de cervezas en botella y barril, procedentes de varias provincias españolas. El evento prevé también otras actividades, como catas, maridajes, proyecciones y conciertos, entre otros. Si te pilla más cerca Getafe, puedes aprovechar para conocer Tentempié Market en el Parque Lorenzo Azofra, conocido como el Parque de los Escolapios, una cita gastronómica única que nace en el municipio de Getafe con el fin de potenciar la hostelería local. El cuarto fin de semana de cada mes, los restaurantes más emblemáticos de la ciudad salen a la calle con sus Food Trucks. Habrá también puestos locales de frutas y flores!!

Siempre hasta el 26 de abril, los 10 centros de El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela celebran las Jornadas Gastronómicas de Perú. Entre las aacciones que se van llevar a cabo, destacamos una rica opción de platos en la carta de los restaurantes y unos talleres gastronómicos (impartidos por Victor Gutierrez del Restaurante Victor Gutierrez de Salamanca con una Estrella Michelín o Jorge Muñoz del Restaurante Pakta de Barcelona con una Estrella Michelin).

Bristol Bar festeja la ‘Royal Week’, hasta el 29 de abril, con el cóctel dedicado a la reina, ‘Queen of queens’, diseñado por Ellie Baker junto con el prestigioso Marian Beke, uno de los diez mejores barmen del mundo en los últimos años, y una hamburguesa especial que tras las fiestas se quedará en la carta: la ‘Royal burger Black Angus Balmoral’, con bacon, somerset brie y mermelada de higo. Además, del 20 al 24, para celebrar la festividad de San Jorge, habrá un menú compuesto por platos totalmente brit, el St. George’s Menu, con vino y cerveza inglesa.

Por último, en mayo, del 7 al 17, tiene lugar la primera edición dela ruta Devora Campus Universitario de las Tapas, para reactivar la hostelería de los distritos de Moncloa y Chamberí, tradicionalmente asociados al tapeo y cañeo estudiantiles. Unos cuarenta locales ofrecen una tapa especialmente creada para la ocasión y un botellín de cerveza, con o sin alcohol, agua o refresco de la firma, por 2,50 euros.

Quizás te interese también:

Noches aún más agradables de la mano de ‘Agrado cabaret’

‘La Chusquery’, rompiendo los esquemas del ‘latineo’Grimbergen renace en EspañaTodo el cine que te hace falta

Adiós gin tonic, hola Whisky con Ginger Ale

Planes y arte para el Día de la Mujer

‘A&G’ reescribe su concepto de restaurante de alta cocina

‘Winebus’, el fin de las peleas por decidir quién conduce

‘Zoe’, no lo llames ‘gastro circo’ llámalo restaurante

Enólogos por un día en Bodegas Emilio Moro 

Bodegas Martúe, enoturismo hogareño 

‘Due Spaghi’, cocina italo-catalana de la mano de Nicoletta y Toni

‘Entre copas’ por la Bodega Pradorey 

“Resonante, jadeante, marcha el tren…”

Próxima parada: Chinchón

Planes para ‘los del campo’

Fúgate a Buitrago de Lozoya

‘Focus on women’, viajes por y para mujeres 

‘El Monjo’, cocina de cinco tenedores en Villa

Esperando a ARCO

Cinco alternativas a las visitas por tu cuenta

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

‘El amigo de mi hermana’ o el extraño triángulo

‘Nueve Norte’, una nueva sala de teatro llega a la ciudad

 ‘Toc toc’, la obra más longeva de la certelera madrileña 

#Clubreserva1925 descubre el arte del panorama musical actual 

Nunca una mudanza fue tan divertida

Las ciudades protagonizan el Festival ‘El viaje y las culturas’

Porque la solidaridad no se acaba en Reyes

‘Feltma’s hot dog’, cuando el perrito caliente es gourmet

‘La Carmencita’ recupera la cocina de toda la vida de Simone Ortega

‘Variopintos’: de todo un poco, con las setas como protagonistas 

‘Alcocer 42’: carne de la felicidad, josper y mucho más  

‘El Viajero’ se sube al tren de las nuevas tendencias 

‘Oh Bla Bla!’: Italia y Japón juntos pero no revueltos 

‘Fonty’: para tus caprichos dulces y salados

  ¿A qué sabe la historia?

‘Italia en Madrid’ en 5 planes

  ‘Petit Appetit’, el bistrot de Chamberí

  ‘La Musa de La Latina’: tapas, futbolín y ping pong

Mercado de San Ildefonso, el ‘street market food’ de Fuencarral 

‘Taxi a Manhattan’, ¿te subes?

Lobby Market, algo más que una cara bonita

Madrid sabe a violeta

Malatesta, una trattoria con acento romagnolo

‘Celso y Manolo’, cocina con raíces y alma 

SOT, la vermutería de ‘abajo’ de Sergi Arola

L’Artisan’: cocina franco-japonesa artesanal 

Triciclo’, el gourmet de El Barrio de Las Letras

‘Dabbawala underground’: buena gastronomía en forma de tapas

‘Arquibar’ se renueva y mejora su oferta 

‘Café Colón’ llega pisando fuerte 

‘Tacatá’, una buena razón para acercarse a Pozuelo

Más que pintxos’, para toda la familia 

Flash Flash Madrid’ le da la vuelta a las tortillas  

‘Seven and six’, el gastrobar de Pintor Rosales 

La Posada de El Chaflán, una casa de huéspedes del siglo XXI

‘M29’, un menú para cada momento

Reserva mesa con la historia en ‘La bodega de los secretos’

La cocina de San Antón’: cuando comer en verde es un placer

‘El Recuerdo’ nos trae sabores y costumbres de Miami

Puerto Lagasca’, vaivén de sabores 

Cultura, buena gastronomía y decoración de autor se dan la mano en Ateneo

Desmitificando tópicos en Palacio de Anglona

‘GansoTaberna’, un homenaje a ese “gran olvidado de la gastronomía española” 

Terrazas para todos los gustos 

Anticafé’, no convencional es la palabra

Seis razones para cruzar la puerta de ‘The Place’

El Back’, como en casa o mejor…

La Infinito, un café con mucho arte

Anuncios