¡Larga vida al terraceo!

Si pensabas que te íbamos a dejar sin listado de terrazas este verano 2015, estabas muy equivocado. Un año más, siendo fieles a nuestra tradición, te traemos terrazas de todo tipo y para todos los gustos. Nuevas aperturas, ‘culturetas’, ‘healthy’, con aires renovados, ‘secretas’, de cocina internacional, de cocina española con o sin toques modernos, en hoteles, entre jardines, para ir de compras o de cócteles, fuera de la capital y hasta las favoritas de los lectores!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuevas aperturas

Una de las últimas en llegar para poblar el cielo de Madrid es la terraza de Dear Hotel Madrid (C/ Gran vía, 80), con una piscina infinity pool exclusiva para huéspedes. Su punto fuerte es el de poder contemplar la puesta de sol sobre Plaza de España, la Casa de Campo y la sierra. Y todo ello puede ir acompañado de tapas, copas y sesiones de dj.

La terraza de The Principal Madrid Hotel es otra buena opción para tomar una copa o cenar con vistas en plena Gran Vía (las noches del domingo no es imposible poder encontrar una mesa). A pesar de contar con el chef 2 Estrella Michelín Ramón Freixa, su ticket medio no supera los 35 euros. Entre sus imprescindibles: patatas mansas (bravas y alioli al estilo Freixa), tosta de champiñones y boletus al gratén, arroz meloso de verduras, hamburguesa The Principal o pieza de ternera reposada con un toque de humo (el toque lo vas a ver con tus propios ojos…).

The Principal Madrid Hotel, junto con Ramses y The Balcony, va a ser una de las embajadas G’Vine que servirán como punto de reunión de destacados profesionales en las distintas disciplinas en torno al mundo de la moda, en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Actividades, proyecciones y música en directo maridadas con ginebra francesa. Para asistir, tienes que inscribirte a través del Facebook de la marca, a partir del 1 de septiembre.

Como muchos de vosotros sabréis, StreetXO se mudó a principio de año al Gourmet Experience de Serrano (última planta del Corte Inglés). Lo que significa que ahora podemos disfrutar de las creaciones de inspiración callejera y asiática de David Muñoz (tres Estrellas Michelín) en la terraza de ese local, con vistas a los tejados del barrio de Salamanca.

De un cocinero de fama mundial a uno de los barmans más célebres del globo terrestre. Estamos hablando de Diego Cabrera y de su barra en DOMO Lounge&Terrace. Aquí puedes saborear todo tipo de cocktails en una carta creada ad hoc para el grupo NH por el argentino. El más original, el de mezcal, aunque, lo mejor que puedes hacer es pedir algo personalizado. Si eres admirador del coctelero, no dejes de visitar su otra barra con terraza en Taüer Bar, una gastro-coctelería en Aravaca Village, Camino de la Zarzuela 17-23.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si estás de paseo por la calle Velázquez y buscas un lugar para desayunar, comer, merendar, cenar, picotear o ir de afterwork, puedes pararte en la terraza de Sky Madrid, situada en el número 31.

No muy lejos de allí, en el número 17, se sitúa la terraza de uno de los it place del momento (y todo apunta que lo seguirá siendo durante mucho tiempo): El Velazquez 17. Es uno de nuestros sitios favoritos para tomar el brunch (domingo de 12 a 18 horas), debida a su fórmula open, es decir, pides a la carta y pagas por lo que consumes. Es ineludible probar los huevos benedictinos y los cocktails Bellini o Mimosa. Para más pistas, el local pertenece a Eliza Arcaya y Johanna Müller-Klingspor, también propietarias del célebre Murillo Café, que se encuentra junto a la Puerta de Murillo del Museo del Prado y que también dispone de terraza. Su carta ofrece tapas tradicionales, platos ligeros preparados al grill, productos ibéricos de primera calidad y panes y pasteles caseros, desde el desayuno hasta la cena.

Nos mudamos al barrio de Ópera (Plaza de oriente, 6) para conocer el nuevo puerto de Madrid, con vistas al Palacio de Oriente: La terraza de La lonja raw bar. Puedes optar por pedir un trío de ostras con copa de albariño o algo más original, como un cóctel personalizado y uno de los pescados del mostrador elaborados a tu gusto (ceviche, carpaccio, a la brasa, etc.). Los fines de semana suelen acoger sesiones de dj hasta la madrugada.

También Fox (C/ Fernández de la Hoz, 66) es un lugar muy a tener en cuenta para escuchar y bailar sesiones de música en directo. Su recién inaugurada terraza sirve comida tradicional, moderna o sushi, a cualquier hora.

Nos trasladamos de la zona de Chamberí a la de Salamanca para beber y picotear en la terraza de un restaurante club con mucho arte: Arts club, el nuevo espacio del barrio que es también una galería de arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una de las últimas zonas verdes del corazón de Chueca, nos topamos con un pequeño oasis: la terraza de Frida, que nos propone cocina ininterrumpida, smoothies, desayunos y brunches con todo tipo de opciones y con la fórmula open. Además, si reservas online tienes derecho a un 30% de descuento en más de 70 experiencias de ocio.

También Galea ofrece la misma promoción si reservas online. Este asador vasco que lleva menos de dos años en la ciudad es como si fuera un pequeño rincón del casco viejo de San Sebastián en pleno Paseo de la Castellana. No te vayas sin probar sus pinchos!!

La de Lady Madonna fue una de las aperturas más sonadas del pasado otoño, ahora estrenan terraza. Quizás durante el mes de agosto es cuando sea más fácil conseguir mesa… Sirven desayunos, así como bocadillos, hamburguesas, otros platos de carne o de pescado, en definitiva, su cocina es mediterránea.

De los mismos dueños es la terracita de El escondite de Villanueva, todo un acierto por el barrio del Retiro, si eres un adicto a desayunar dulce y salado los fines de semana hasta las tantas, si te gusta el brunch, digamos.

No muy lejos de allí se sitúa otro local con terraza de recién apertura: La vanduca (C/ Columela, 2). En su carta, de inspiración mediterránea, no faltan los grandes clásicos de la cocina española, como las croquetas o los platos de temporada, como el gazpacho.

Beker6 y su terraza representan otra de las últimas incorporaciones a la oferta gastronómica madrileña de calidad. El chef Álvaro Rodriguez Cano propone diferentes especialidades que hacen un guiño a la cocina armenia, como el hummus con muhammara o el cous cous imperial, entre otras. Si tienes curiosidad por probar su famoso brunch del domingo, tendrás que esperar el mes de septiembre.

En pleno Paseo de la Castellana, entre bambúes, olivos, palmeras, nísperos y un sinfín más de plantas, surge el jardín de Doña Tecla. Dependiendo de la ocasión, puedes optar por cenar en la zona de restaurante, picotear en el área de mesas altas o saborear un gin tonic en los sillones balineses.

También en la Castellana se sitúa la nueva terraza de El 38 de Pedro Larumbe. El chef navarro se caracteriza por tener ‘obsesión’ por los productos de temporada y cuidar al máximo la materia prima. No dejes de probar algún plato de verdura o de pescado.

Lobbo (C/ Príncipe de Vergara, 181) abrió sus puertas el pasado otoño, en un entorno verde en el centro de la ciudad. Su terraza acristalada es ideal para cualquier época del año. Su cocina es de mercado, destacando raciones y platos tradicionales. También es una buena opción para tomar cócteles o combinados Premium.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También Six ha optado por una cocina de mercado, con tapas y platos de siempre para compartir. Rabo de toro, croquetas o o bocadillos gourmet son algunas de las especialidades que puedes saborear tan a gusto en su terraza de la calle Concha Espina, 12.

Con una estética entre lo hawaiano y un chiringuito de playa, VOC1602 (C/ Orense, 70) acaba de celebrar su primer aniversario, con una gran espetada, el puro estilo playero…Ellos mismos se definen una mezcla entre “restaurante, bar, ginclub y una sorpresa. Industrial, vintage y con una terraza fuera de lo común”.

La última en llegar a la familia Oter (El Gran Barril, Teitu, La Escondida, El Barril de La Moraleja, El Barril de Goya, Asador Gerardo, Taberna del Puerto, El Barril de Recoletos, Colonial Norte, Pedralbes…) es la terraza de Reto Bar, donde se sirve, hasta altas horas de la madrugada, cocina mediterránea con toques italianos.

Este año el grupo Oter ha abierto otros dos locales con terrazas, La entretenida (especializado en platos castizos como el bocadillo de calamares con alioli de lima, la ensaladilla rusa, arroces, pescados y carnes elaborados al momento), en Calle Cervantes, 16; y la Vinoteca El Telégrafo (C/Padre Damián,44), cuya terraza está rodeada de plantas y está protegida con los toldos-pérgola.

‘Culturetas’

La nueva cafetería del Museo Arqueológico cuenta con una acogedora terraza con acceso libre en el mismo horario de apertura de la pinacoteca sin necesidad de adquirir la entrada. Su oferta incluye desayunos, meriendas, aperitivos y comidas informales con ensaladas, ibéricos, sándwiches, bocadillos, pizzas y hamburguesas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La terraza del café-bristot del Institut français de Madrid es otra opción a a tener muy en cuenta si queremos respirar aires culturales… Situado en el viejo palacio de la calle Marqués de la Ensenada, el café está rodeado de un jardín y propone platos de la cocina francesa y de otros países a precios asequibles. Disponen de desayunos con café y croissant por 2,30 euros, pasteles y tartas caseras por 3 euros, quiches y bocadillos gratinados servidos con “french fries” por 4 euros y un menú del día por 12 euros (incluye recetas como couscous de pollo, pollo al Mindanao, magret de pato a la pimienta de Sechuán, hachis parmentier, entraña de novillo argentino, milanesas con salsa de roquefort, pastas al pomodoro, pesto, arrabbiata, bolognesa).

‘Healthy’

Si te gusta el fast good de Magasand, estás de enhorabuena. Ahora puedes disfrutar de uno de sus sanos y deliciosos sándwiches sentado en la terraza de su local de calle Columela, al lado del Retiro. También preparan cestas para pic nics, caterings para eventos y organizan talleres para niños.

¿Te encanta la cocina ecológica y sostenible? La terraza de El huerto de Lucas (C/ San Lucas, 13) es tu lugar. En su carta destacan platos elaborados con alimentos frescos, de kilómetro 0 y apenas sin procesar. Imprescindible para amantes de la gastronomía sana y natural, que no quieren renunciar al sabor.

El colmado Mama Campo, especializado en productos eco, ha abierto esta primavera La Cantina de Mama Campo (Plaza Olavide), un nuevo espacio gastronómico y de ocio que dispone de una terraza. La carta es, cómo no, ecológica, y está dirigida por el chef francés Stephane del Río. Los organizadores prometen organizar ‘guateques’, ‘verbenas’ y sesiones de dj…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lunch&Dinner es otra opción para desayunar, almorzar, merendar o cenar de forma sana, natural y de calidad, también take away. Cuentan con una terraza los locales de C/ Velázquez, 126; Paseo Castellana, 77; Molina, 58; Vía de los Poblados, 3, Edf.1; Manoteras, 46; y de C/Marqués de Urquijo, 4.

Con aires renovados

‘Central Garden’, la terraza de Ayre Gran Hotel Colón (C/ Pez Volador, 1) estrena decoración, mobiliario, horario y carta de bebidas (con todo tipo de combinados y cócteles) y aperitivos (con precios muy asequibles entre 6,50 y 11,50 euros). De lunes a sábado entre las 18:30 y las 23:30 horas, suele acoger sesiones de música chill-out.

El Recuerdo le ha dado un toque hippy chic a su terraza, porque tal y como reza la frase que luce en el interior del local “all you need is love”. Entre las razones por las que somos incondicionales de este lugar, destacamos los cócteles XL al estilo Miami y el desayuno americano (disponible todos los días a cualquier hora) a un precio imbatible: 3,90 euros. Incluye huevos fritos, bacon y patatas fritas, bebida o cerveza o cafè.

Nuestro secreto mejor guardado (hasta ahora)

La terraza del parque del Casino de la Reina (Ronda de Toledo, 9) es una de las más agradables y menos conocidas de Madrid. Con un quiosco de ladrillo y unas mesitas, es ideal para tomar una cerveza, además te puedes sentar en el césped.

En el sur de la ciudad, al lado de Matadero y Madrid Río, también merece más de una visita la terraza de Costello Río, el hermano menor del Costello de Caballero de Gracia. Cócteles, hamburguesas y buen ambiente son algunas de sus señas de identidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con cocina internacional

De entre los japoneses con terraza de la capital, destacamos el sushi bar moderno Kabuki, con sus propuestas japo-castizas (Avda. del Presidente Carmona, 2).

Si eres más de piscos y cocina asiática fusionada con la gastronomía peruana, te señalamos la terraza de Tiradito, frente al parque de Conde Duque. El mismísimo Joaquín Sabina (su mujer es peruana) se ha dejado caer por allí….

Para saborear México al aire libre, nuestra recomendación es El Secreto de López, que cuenta con un patio climatizado que se puede disfrutar durante todo el año. No olvides pedir uno o más margaritas!!

Comala (Plaza de la Lealtad, 3) es una muy buena opción para degustar al fresco la fusión ibero-mexicana del chef Abraham García (Viridiana).

En pleno barrio de La Latina, en Calle Conde 4, se encuentra Bahiana Club, un restaurante de aromas internacionales, con guiños a la gastronomía uruguaya y brasileña, en honor a los orígenes de sus dueños.

En este viaje, a través del paladar, por el continente sudamericano, de terraza en terraza, no puede faltar nuestro imprescindible del fast good chileno en Madrid: El estribito. Ubicado en pleno Barrio de Las Letras, lleva 4 años en la ciudad deleitándonos con sándwiches, piscos, vinos, hamburguesas y alguna que otra propuesta mexicana. Todo es casero y con un precio medio 10 euros. Este año han estrenado terraza, así que, toca visitarlos también en verano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si lo tuyo es la comida norteamericana, apunta uno de nuestros lugares de referencia, la terraza de Soho. Y si quieres disfrutar de una auténtica Full English Breakfast al aire libre, dirígete a la terraza de Mür café (todos los días a todas horas – 11 ,50 euros). Salchichas, huevos, bacon, beans, morcilla y café o té. No le falta nada!!

Italianos hay muchos y con terrazas, también. Destacamos Trattoria Santarcangelo (especializado en la gastronomía de Emilia Romagna) por su ubicación, en la esquina de la C/ Moreto 15, junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy próximo al Museo del Prado, y el silencio que caracteriza esta área.

¿Te encanta la pizza? No dejes de visitar la terraza de Forte pizza en calle Serrano 85. Sus pizzas se han hecho muy famosas en Platea, y con razón. Palabra de italiana 😉

En la terraza de Siniqual (C/ José Ortega y Gasset, 73) podemos saborear todo tipo de recetas de países bañados por el Mediterráneo, con una buena representación de platos italianos.

¿Te apetece un entorno rural con propuestas hispano-argentinas? La Parrilla del Embarcadero (a la orilla del Lago de Casa de Campo) es tu lugar. Sus empanadillas criollas o las carnes a la parrilla bien merecen una visita, o más.

Cocina española, con o sin toques modernos

La terraza de El Puchero de Padre Damián es todo un clásico para amantes de la cocina española en la capital. Para este verano nos proponen recetas fresquitas, como su mítica brandada de bacalao en formato tosta o su célebre merluza a la romana en daditos con salsa de chipirones, etc.

Si estás en busca de una terraza donde se come bien por Ciudad Lineal, te señalamos la de ¡Pale Ale! Entre sus imprescindibles, destacamos las hamburguesas y la tarta tatín.

Para degustar una buena selección de pinchos (el de tortilla es uno de los mejores de la ciudad), así como unas deliciosas tartas caseras (también para llevar), podemos acudir a José Luis (C/ Rafael Salgado, 11), que cuenta con una terraza acondicionada las cuatro estaciones del año. En el salón privado de este local se celebró uno de los ‘Pactos del mantel’, durante una larga cena se pactaron 25 artículos de la Constitución del 78.

Más gastronomía española y productos de temporada nos esperan en Rooster (C/ Juan Bravo, 25). Para ir abriendo boca, prueba su cerveza artesana Rooster y marídala con alguno de sus quesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para degustar cocina asturiana auténtica y de calidad al fresco, te proponemos dos opciones, la terraza de Asturianos (C/ Vallehermoso, 94), que cuenta con unas sencillas mesitas a pie de calle, y la de Asgaya (C/ Doctor Fleming, 42). Esta última es cubierta y abierta durante todo el año. En ella se sirve cocina asturiana y norteña, con toques modernos. Entre sus especialidades, encontramos pescados del Cantábrico, carnes de las cabañas del Norte, quesos de Asturias, anchoas “de al lado”, faba de granja o verdinas de Ardisana, entre otras.

La terraza del Mercado de Velázquez (C/ Velázquez, 22) o la embajada gallega al aire libre en el barrio de Salamanca nos propone a diario los productos de sus viveros propios en Ferrol, así como carnes de vaca rubia de los pastos del Val, La Coruña.

La terraza de Taberna Pedraza (C/ Ibiza, 40) tiene una decoración sencilla, pero muy confortable. Puedes elegir entre croquetas de jamón ibérico, ensaladilla rusa, hamburguesas… Pero lo que tienes que pedir, sí o sí, es la tortilla al estilo de Betanzos.

Siempre en la zona del Retiro, podemos ‘terracear’ en Casa Domingo (C/ Alcalá, 99), especializado en cocina tradicional con toques modernos.

Los atardeceres desde Espacio 33 (Paseo de la Castellana 259-D. Torre Espacio, planta 33) son de postal. Puedes contemplar desde la urbe hasta la sierra, mientras disfrutas de una ensaladilla rusa, un carpaccio de rape con berberechos, unos espárragos verdes con parmesano, una ensalada de gambones con vinagreta de tomate raf y piñones tostados, una merluza con gamba blanca o un bocadillo de calamares de potera con espuma de clara de cerveza.

Uno de los referentes para desayunar, para ir con los niños (hay un área infantil al lado) o para comer buenos arroces por la zona de Arturo Soria es La Terracería.

Si quieres degustar diferentes platos de arroces en un patio interior rodeado de plantas, en pleno Barrio de Las Letras, reserva mesa en Arrocería Moratín. Su ticket medio no supera los 25 euros.

Por su parte Urkiola Mendi (C/ Arturo Soria, 51) sirve cocina de siempre con un toque vasco en un entorno repleto de flores y plantas.

Taberna Zuría (C/ Comandante Zorita, 3) es otra buena opción para degustar gastronomía vasca auténtica y bien ejecutada al aire libre.

Asimismo, los pinchos de Makkila (C/ Serrano, 110) son una muy buena razón para visitar su terraza, si aún no lo has hecho.

En hoteles

Para tomar algo entre plantas y esculturas art decó, tenemos que dirigirnos al Jardín del Intercontinental (Paseo de la Castellana, 49 – Hotel Intercontinental). Su punto fuerte es el brunch buffet del domingo formado por más de 200 platos nacionales e internacionales. Vale alrededor de 54 euros, pero merece mucho la pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras que, si quieres probar el menú ‘The Box’ – inspirado en las tapas más célebres de Paco Roncero – tienes que acudir a la terraza del hotel NH Abascal (C/ José Abascal, 47), que cuenta con una decoración minimalista total white.

La Terraza Hotel Hospes, con vistas a la Puerta de Alcalá, se ha apuntado a la moda del Jin tonic y nos propone un cóctel con ginebra británica Jinzu, tónica Schweppes de Ginger & Cardamomo, grosellas, ciruela negra y frambuesas. Si te queda sitio para el postre, pide su falsa torrija de canela y azúcar con menta y cítricos.

Si quieres hacerte un selfie con uno los mejores atardeceres de Madrid, con una pisicna infinity pool de fondo, tienes que ir a la terraza del Hotel índigo, que luce la colorida decoración de la arquitecta e interiorista italiana Teresa Sapey. Para completar la experiencia, te recomendamos apuntarte a sus acquabrunch (de 12 a 16 horas de los domingos 9 de julio, 6 de agosto y 3 de septiembre) que incluyen pool party, música y brunch!!

Entre jardines

El Jardín de Orfila (C/ Orfila, 6) alberga uno de los jardines urbanos más tranquilos y elegantes, con paredes decoradas con enredaderas y trampantojos. Lleva el sello francés Relais & Châteaux y ofrece una cocina mediterránea sofisticada (pato glaseado con aroma de jengibre y espárragos; rodaballo con salsa bearnesa; sablé de limón, etc.).

La Terraza acristalada Alcalá 44, abierta durante todo el año, surge en los jardines del Palacio del Marqués de Casa Riera, y es ideal para tomar una copichuela (o más).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La terraza del restaurante El Cañar (C/ Dr. Fleming, 44) también dispone de un agradable jardín. Sus especialidades son los arroces y la cocina española.

De compras

‘Terracear’ mientras estamos de compras está de moda (nunca mejor dicho). Lo demuestra la recién inaugurada área de restauración al aire libre, con vistas al skyline madrileño, de la mano de Moda shopping. Los nuevos locales que forman parte de este oasis urbano abren todos los días de la semana hasta la una de la madrugada.

El cielo de Urrechu, situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, (Avda. De Europa, 26) con unas magníficas vistas de vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid desde su terraza, es una muy buena opción para ultimar una ajetreada jornada de compras con una deliciosa oferta gastronómica de origen vasco. Los jueves de agosto acogen Bossa Nova en directo y lo viernes y los sábados sesiones de dj.

La Terraza de Verano de Las Rozas Village propone las creaciones del chef Kiko Moya, con dos estrellas Michelin en su haber, los cócteles de Salmón Gurú de Diego Cabrera, los showcooking del chef Omar Malpartida y del equipo  del restaurante TriCiclo, así como música en vivo por parte de jóvenes promesas, los complementos ideal para contemplar una de las mejores puestas de sol de Madrid con vistas a la sierra. Estará abierta hasta finales de septiembre.

Para ir de cócteles

Con un especial cuidado al combinado por excelencia, el gin-tonic, una selección muy cuidada de tintos, blancos, rosados, dulces y espumosos, y una oferta de espirituosos perfecta para cualquier momento del día, la terraza de Martinete se caracteriza por ser una de las mecas para amantes de los cócteles en el barrio de Salamanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuesto lugar de referencia para tomar un buen gin tonic, es, desde hace años, la terraza del Parque Atenas (C/ Segovia s/n). Además, este año todos los jueves de agosto, desde las 21 horas, acogen actuaciones de música en vivo de lo más variadas (entrada gratuita con aforo limitado).

Otra parada imprescindible de esta ruta es La Terraza de la Reina (Plaza de Vázquez de Mella, s/n), abierta todo el año y decorada como un barco. Sangría blanca (con cava), gin tonic, tinto de verano, vodka con naranja helado, mojito de violeta, granizado de sandía y lima son algunas de sus especialidades.

Frente al Parque del Oeste y con una terraza abierta todo el año, Rosales 20 ofrece todo tipo de ginebras Premium, procedentes de cualquier lugar del mundo.

Con una amplísima carta de ginebras, rones y whiskies, Nouba Madrid (C/ Alberto Alcocer, 9) y su terraza climatizada son toda una referencia en Alberto Alcocer para tomar una buena copa. Además, hay alguna opción de cócteles sin alcohol.

Como su propio nombre indica, en Botanic Gin Club la estrella es el gin tonic. Ofrece una amplia carta de gin tonic premium, que podemos saborear tumbados en cómodas camas balinesas, mientras escuchamos música en directo.

Fuera de la capital

En la terraza de Tse Yang Dim Sum Club (C/ Estafeta, 2 – La Moraleja, Alcobendas) puede s degustar más de 30 variedades del bocado cantonés, en un ambiente cosmopolita y desenfadado.

Si prefieres comer o cenar japonés, tu opción es la terraza de Inari (C/ Azalea, 1 – P.E. Miniparc 1. La Moraleja, Alcobendas), rodeada de césped.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Te apetece probar un plato de los que dejan boquiabiertos? Ve a La Sopa Boba (Plaza de Guadarrama, 9 – Alpedrete) y pide el pescado a la sauna del chef Fernando Limón!!

Para todo tipo de reunión familiar, te recomendamos tres restaurantes con terraza de El Pardo, San Francisco, Filandón (especializados en pescados) y El Torreón (especializado en de asados, guisos y caza, y con propuestas más ligeras en verano). Los tres están rodeados de mucho verde, mientras que, los dos primeros cuentan con diferentes áreas infantiles.

También El Ninot, no muy lejos de Plaza de Castilla, es una muy buena opción para tus celebraciones familiares. Está especializado en cocina tradicional y dispone de terrazas climatizadas durante todo el año.

Una de las paradas ‘obligadas’ de Cercedilla es Los Frutales (Ctra. de las Dehesas, 33), con amplio jardín arbolado y área de recreo infantil. Pide la trucha al jerez, poseen vivero propio.

Para viajar atrás en el tiempo y degustar algunas especialidades cervantinas en un claustro ajardinado del siglo XVI, tenemos que dirigirnos hasta La Hostería del Estudiante (C/ Colegios, 3 – Parador de Alcalá de Henares, antiguo Colegio Menor de San Jerónimo).

Por último, la nueva terraza chill out (con césped artificial y sillas-jardín) de la taberna irlandesa O’Hara’s, en Pozuelo de Alarcón es una muy buena opción si buscamos un ambiente juvenil o estudiantil. Para más pistas, ha alcanzado el puesto número 1 entre los 146 establecimientos de Pozuelo en Trip Advisor. Sobresalen la gran variedad de cervezas y el servicio.

Los lectores opinan

El de las mejores terrazas del año es todo un clásico de nuestro blog, y año tras año, es el post que más visita obtiene. Sois muchos los que nos habéis dejado vuestras opiniones, por lo que hemos decidido destacar también vuestras terrazas favoritas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 17 de moreto (C/ Moreto, 17), situada en la privilegiada zona de los Jerónimos, a un paso del Parque del Retiro y del Jardín Botánico, es una de ellas. A nosotros nos gusta especialmente su brunch de los fines de semana (desde las 12). Incluye café y zumo natural, bollería de mantequilla, panes especiales con philadelphia, nocilla, mermeladas, tomate y aceite, huevos benedictinos con salmón o Huevos benedictinos con jamón ibérico de bellota o ensaladas (burrata + 4) y helado de yogur griego con miel y muesly (20 euros).

Otra terraza elegida por los usuarios es la de Dry Martini Gran Meliá Fénix (C/ Hermosilla, 2 / Plaza Colón, acondicionada tanto para el verano como para el invierno. Aquí los cócteles son de autor y corren a cargo de Javier de las Muelas. Hay varias opciones para tapear, pero es imprescindible pedir un Dry Martini o un gin tonic.

¡Larga vida al terraceo se ha dicho!

Quizás te interese también:

La agenda definitiva del verano 

‘Los absurdos’ o los pluriempleados del teatro off 

Viaje a los 50’s en 8 pistas

4 razones por las que el Thyssen será como tu segunda casa este verano 

‘Mercado de San Ildefonso’, el street market food de Fuencarral

‘Flash Flash Madrid’ le da la vuelta a las tortillas 

Seven & Six apuesta por la ‘cocina optimista’ de Emilio Salas

‘Goiko Grill’, hamburguesas vasco venezolanas

‘Romano Ristorante’, estandarte de la gastronomía italiana en La

‘Burger Joint’, desde Argentina con pasiónMoraleja 

‘El gordo de Velázquez’, la apuesta personal del chef José María Ibáñez 

‘Tiro con arco’ da un giro de 360 grados a su carta y decoración 

¡Mójate!

‘Lola and co’, algo está cambiando en Chueca 

10 direcciones que todo celíaco, vegetariano o vegano debe conocer 

Más de 30 razones para darte un paseo entre el Retiro y Salamanca

7 ideas para una fiesta 10

‘Nueve Norte’, una nueva sala de teatro llega a la ciudad

Chichi & Peny, el tuppersex se sube a las tablas

#Clubreserva1925 te descubre el arte del panorama musical actual

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya

15 salas, 1 barrio, un mundo de culturas: ‘Lavapiés Barrio de Teatros’

De Madrid a ‘El cielo de Urrechu’

‘Toc toc’, la obra más longeva de la certelera madrileña 

Habemus Pato

La cultura ‘pide la vez’

Cinco alternativas a las visitas por tu cuenta

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

‘El recuerdo’, hippy y chic a partes iguales

‘Otto’, el restaurante de moda que conquista a los gourmets

‘El bund’, el chino que te recomendaría un chino 

Gastroagenda

5 bares baratos (pero de calidad) para salir a tapear

‘Punk Bach’ estrena terraza abierta todo el año

‘Casa Lobo’, ecléctico en estilos y sabores

Una fiesta redonda

Teatros Luchana, más por sentir

‘Días Desur’ y de norte

‘M29’, un menú para cada momento

‘La Posada del Chaflán’, una casa de huéspedes del siglo XXI 

‘Gaztelubide’, cocina tradicional al poder

Un callejón, dos joyas gastronómicas

‘Grog club’, nuevo templo de la música en vivo

‘Chatarra Cocktail Bar’ añade un toque de sabor a la noche madrileña

El Back’, como en casa o mejor…

‘El Palé’, en Chueca pero sin pijerío 

‘Bar Santo Mauro’: picoteo asequible en un entorno de lujo

¡Ya está aquí nuestra guía de terrazas de 2014! 

Apartosuites Jardines de Sabatini, algo que nos gustaría mantener en secreto

‘The Hat’, la nueva terraza de Madrid

Una dulce vuelta

‘Due Spaghi’, cocina italo-catalana de la mano de Nicoletta y Toni

‘El 38 de Pedro Larumbe’, dos áreas y una misión: mimar tu paladar

Noches aún más agradables de la mano de ‘Agrado cabaret’ 

‘La Carmencita’ recupera la cocina de toda la vida de Simone Ortega

‘Alcocer 42’: carne de la felicidad, josper y mucho más  

‘El Viajero’ se sube al tren de las nuevas tendencias 

‘Oh Bla Bla!’: Italia y Japón juntos pero no revueltos 

‘La Musa de La Latina’: tapas, futbolín y ping pong

‘Taxi a Manhattan’, ¿te subes?

Madrid sabe a violeta

Malatesta, una trattoria con acento romagnolo

‘Tacatá’, una buena razón para acercarse a Pozuelo

Más que pintxos’, para toda la familia 

‘Seven and six’, el gastrobar de Pintor Rosales 

‘La cocina de San Antón’: cuando comer en verde es un placer

Terrazas para todos los gustos 

¿Cuándo fue la última vez que comiste un alimento auténtico?

‘Topitos café’: para desayunar o merendar mejor que en casa 

No hay que ir tan lejos para hacer enoturismo… 

Próxima parada: Chinchón

Planes para ‘los del campo’

¿Quieres y no puedes? ‘That’s my closet’ te lo consigue

Como en ‘Sexo en Nueva York’ pero en Madrid

El verde está de moda

Jorge Juan, ‘the place to be’ de los domingos 

A la moda, pero slowly 

Sostenibilidad Med in Italy

De mercadillos

Zapatos como un guante

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

Fúgate a Buitrago de Lozoya

Anuncios