¿Hasta dónde llegarías por tus ideales?

39-Defaults39 Defaults es una obra pensada y escrita en inglés, a finales del 2011, que lleva más de dos años en cartel en Nueva York. El movimiento 15M, los indignados, Podemos, la desobediencia civil o los altos costes de la sanidad y los fármacos en Estados Unidos están al centro de la obra.

Al acabar su conferencia en Nueva York, Ricard, un activista español huido de la ley (por robar dinero a los bancos) conoce a Liz, que le invita a su apartamento. La historia explora la comunicación y la confianza, en una época en la que nos sentimos bajo constante vigilancia. El idealismo se enfrenta con las necesidades diarias. Tensión y suspense de la desconfianza se mezclan con toques de humor y atracción entre los dos protagonistas.

39 Defaults – de la autora española afincada en la gran manzana Mar Gómez – se estrenó en 2012 en el Festival Internacional Teatro StageFest de Nueva York y estuvo varios meses en cartel en el local de moda Casa Mezcal. Más adelante la obra viajó hasta Washington al ser seleccionada con otros dos trabajos para una lectura dramatizada en el acto New Plays from Spain organizado por Spain Arts & Culture, Studio T heatre, No Rules Theatre Company y Theater Alliance.

Su más reciente representación en USA ha sido este año en la sala más prestigiosa de downtown de Nueva York, La Mama Experimental Theatre Club, donde empezaron actores como Pattie Smith, Robert De Niro o Sam Shephard. En Madrid puedes verlo en la Sala Guindalera (C/ Martínez Izquierdo, 20), los miércoles y domingos de octubre a las 20:30 horas.

Quizás te interese también:

Nueva York en tres idas y vueltas 

Teatro en serie transforma La Trastienda en ‘La casa de huéspedes’  

 ‘Toc toc’, la obra más longeva de la certelera madrileña 

Marco Baliani: “La impunidad de los bancos es un claro ejemplo de que ‘Kohlhaas’ sigue siendo actual” 

Nunca una mudanza fue tan divertida

Ricci/Forte: “Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes”

Ara Malikian para niños y mayores 

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

‘La cena de los idiotas’ en el Teatro La Latina

Alessandro Bergonzoni visita Madrid para ir más allá de las “habituales sensibilidades italianas”

Maria Grazia Schiavo: “el Arte salva el alma y ayuda a los pueblos a crecer”

La cultura ‘pide la vez’

Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual

Don Quijote viaja en bus 

Moreno Pigoni: de vocación titiritero

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya

Anuncios