Los decoradores toman El Barrio de Las Letras

Del 19 al 22 de septiembre, grandes interioristas y estudios de diseño –más de 50– toman los escaparates, las fachadas y las plazas de El Barrio de Las Letras, para mostrarnos todo lo que se cuece en este sector. salamanquesa-IADE

En la calle Costanilla de los Desamparados, el Cantón de Limpieza se convierte en el Cantón del Diseño con Product Design Madrid. Una verbena de diseño… Con un clavel en la solpa, una metáfora entre el diseño y la tradición de Madrid. Con música en directo el sábado por la noche y subasta de 50 unidades de la silla Little Friend, Al fresco de Noviembre Estudio. En favor de la Coordinadora Infantil de Vallecas para niños en riesgo de exclusión social. La entrada es gratuita y puedes visitarlo de 11 a 21 horas (domingo, hasta las 15 horas).

La antigua Serrería Belga (C/ Almeda, 15) hoy convertida en el centro de artes audiovisuales Medialab Prado, acoge uno de los platos fuertes de DecorAcción. Varios prestigiosos interioristas montan, para otros tantos restaurantes, unos microespacios donde disfrutar de la cocina y la decoración, de 11 a 23 horas – el domingo hasta las 15 horas –. También podemos descansar en un chill out creado por Gandía Blasco y la empresa de paisajismo BOUM.

Además, se celebran los talleres DecorAccion(A): ideas prácticas para decorar tu hogar, organizados por el Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores de la Universidad Complutense y Nuevo Estilo, en colaboración con Urbano & Pfingsten. Entre ellos, destacamos el de la firma More and More, que va a intervenir en el taller de enmarcación artesana de Olarra, en la calle Lope de Vega, 21.

En el mismo espacio, los arquitectos italianos Ciszak Dalmas presentan la nueva colección de mobiliario diseñada para la empresa italiana Rugine. La exhibición incluye una selección de los nuevos proyectos del dúo italiano: Aura, el nuevo difusor ambiental para Bosa e Il Carrello, el nuevo window display de La Clinica Design, ambos presentados durante el Salone del Mobile de Milán 2013.

El desfile de moda de la diseñadora Paloma del Pozo, de la firma Ojalá!, el viernes por la tarde; la exposición Fetichef, de la fotógrafa Angélica Heras; y una instalación de Oscar Vautherin en la Plaza de las Letras, a la entrada de DecoMer son otros de los eventos programados.

En la misma plaza, unas llamativas cúpulas, diseño del estudio Moneo Brock, albergan una exposición de fotos (reproducciones) de famosos que se venden on line y cuyos beneficios van para la Fundación Juegaterapia.

Objetos de anticuariado y almonedas ocupan las calles Cervantes, Quevedo y San Pedro, de 11 a 21 horas, excepto el domingo, hasta las 15 horas.

Radisson Blu Hotel Madrid Prado (C/ Moratín, 52) se viste con un montaje efímero con creaciones del artista Felipao, los muebles-esculturas de Dionisio Peláez, los relojes de Qlocktwo y telas de Usera. En la Up Gallery, la galería más pequeña de la capital, podemos ver la instalación Special Guest Star del artista madrileño Julio Adán. Un proyecto site specific en el que nos convertimos en artista invitado cuando, después de unos segundos mirando en el interior de la caja de luz, dirigimos nuestra mirada hacia el lienzo en blanco proyectando la imagen grabada por un instante en su retina. Conceptualmente, la obra es un homenaje a Marcel Duchamp, para quien “el arte está en el ojo del observador y no en el objeto en sí”.

antonmartin

Te invitamos asimismo, a pasear por el Mercado de Antón Martín (C/ Santa Isabel,5) tomado por diseñadores, interioristas y estudios de arquitectura…

Entre las marcas participantes, te señalamos: Duygu Azun, Antonio Serrano, Noviembre Estudio, SDAA, Erick Valdivieso, Oriol Barri, MAYICE, Sacanell Design, Muakbabi, María José Gutiérrez, Juan Ruiz-Rivas. Isabel López Vilalta, Lázaro Rosa-Violán, Alternativa, Carlos Mayoral, Arquitectos San Lorenzo 8, Diego Rodríguez y Bárbara Bogas.

Muchos los restaurantes y galerías que se suman a este evento. Entre ellos Ponce + Robles, el Hotel Urban o La Biotika.

Quizás os interese también:

¿Fashion victim? Sigue leyendo…

De mercadillos

Triciclo, el gourmet de El Barrio de Las Letras 

Los años sesenta en el salón de casa 

The Patio: si quieres playa y no puedes… 

Zapatos como un guante

Italia en Madrid

Anuncios