La primavera del Price trae mucho circo

Tres compañías de circo visitan Madrid por primera vez, y han elegido al Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35) para su gran debut. Sketches divertidos y técnica exquisita son sus señas de identidad. la manada circo price

Del 12 al 16 de marzo, tenemos la posibilidad de conocer La Meute (La Manada), una compañía afincada en Francia pero formada en Estocolmo, que cuenta con integrantes franceses y españoles. En sus performances el circo es pura “toma de riesgo”, si bien medida y calculada. Juegan a pasar miedo y a hacérnoslo pasar. Equilibrios al límite, un extraño baño turco, una manada de seis perros locos… Sus componentes van vestidos únicamente con toallas, con el fin de exponer el cuerpo y poner a prueba su sentido del ridículo. Sus diferentes columpios y artilugios, más inestables algunos que otros, los propulsan hasta casi 8 metros en el aire y por el suelo.

En palabras de sus autores: “Practicamos una “teatralidad visual y rítmica”, es decir, que todo lo que está en juego pasa por acciones “no verbales”, sostenidas en lo corporal, la intensidad de las miradas, sus duraciones, direcciones o incluso intenciones. Guiamos a los espectadores por un universo extravagante donde son libres de proyectar sus fantasías. Extravagante por la rica paleta de medios de expresión que ofrecemos, flirteando con el surrealismo y lo fantástico. Nos esmeramos en reivindicar el circo como un acto capaz de expresarlo todo”.

Del 20 al 23 de marzo le toca el turno a Cridacompany, con Mañana es mañana. Esta compañía de circo fundada en Toulouse en 2006 fusiona el circo con la danza, el canto, la actuación y el humor desconcertante. Juegan con el cuerpo y sus posibilidades, adoptando un estilo libre. Este cuarteto de bailarines acrobáticos da vida a varias performances, desde conciertos entre amigos hasta malabarismo con elementos reducidos pasando por el teatro de calle. “Nuestra inspiración es la humanidad, la gente, los animales… Nuestro estilo no quiere ser cerebral. Es más un grito del cuerpo que de la mente. Nuestro objetivo es detenerse en un detalle para explotarlo hasta el infinito, para alterar el cuerpo o el objeto”, señala Cridacompany.

Del 9 al 20 de abril Akoreacro trae al Price Klaxon, alquimia entre música y acrobacias. Con una técnica acrobática virtuosa y mucha imaginación, este colectivo de artistas confronta lo imaginario con la realidad. En la pista, 5 músicos, 6 acróbatas, música original y llena de contrastes, especialmente compuesta para este viaje improbable donde lo imaginario es la realidad del artista.

La acrobacia es más emocionante puesto que no te la esperas. Emerge del caos escénico, se deja olvidar para sorprenderte una vez más. El número de malabares se despliega como un descenso en slam, donde un perro, el sentido del swing y la caja de ritmos se lanzan desafíos. De la misma manera, un arco de violín es una flauta mágica, el violoncello es una mujer, la mujer un violoncello, el violoncello un arma, una diva envía besos a la muchedumbre, un vals bendice la unión entre un sombrero y un palo de escoba. No hay límites en la creación de este colectivo que empezó haciendo circo en la calle.

“La música es una práctica contagiosa, un modo operativo para pensar, moverse, crear. Una manera de repensar el circo”, afirman los componentes de Akoreacro.

Así que, habrá que dejarse contagiar por el circo de Klaxon, así como por las otras propuestas de esta primavera del Circo Price, ¿no crees?

Quizás te interese también:

El teatro off hace su agosto en primavera 

‘Todoterapia’: curas absurdas para dolencias surrealistas 

‘Absolutamente comprometidos’ o lo que no sabemos de los restaurantes de alta gama

Nunca una mudanza fue tan divertida

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

Teatro Laberinto trae a Madrid ‘Nápoles millonaria’ de Eduardo De Filippo  

Anuncios