‘Tape’ o la cinta de los recuerdos inconfesables

Cartel Tape Teatro LaraLo que parece una simple reunión entre viejos amigos es en realidad un pretexto para remover un suceso del pasado… La amistad, la memoria y el arrepentimiento están al centro de Tape de LaCanoa Teatro, que se presenta hasta el 3 de julio (todos los jueves, menos los días 5 y 19 de junio, a las 22 horas) en el Teatro Lara (C/ Corredera Baja de San Pablo, 15).

Es la primera vez que se representa en España el texto íntegro de Stephen Belber, con diálogos inéditos en castellano. Según cuenta Belber, escribió esta historia en 1998. En ese momento en las noticias se estaba debatiendo si Estados Unidos debería disculparse oficialmente por la esclavitud. ¿Tal disculpa sería realmente significativa? ¿Curaría las tensiones raciales que existen en los EEUU? O ¿Sería un simple gesto vacío?

Tape afronta el tema de la disculpa y también la noción de la memoria sobre un hecho que entre viejos amigos puede ser diferente.

Un solo escenario: una claustrofóbica habitación de un motel de carretera en Lansing, un texto bien traducido, unos diálogos trepidantes, un sutil e inteligente sentido del humor y una buena interpretación de los tres protagonistas (Fran Calvo, Javo Sanvicente, Yolanda Vega) consiguen dar vida a una historia hipnótica que nos atrapa de principio a fin.

Se trata de una de las mejores historias del off de Broadway. Richard Linklater adaptó el texto a guión cinematográfico para la producción protagonizada por Ethan Hawke, Robert Sean Leonard y Uma Thurman.

Dirigida por Bruno Ciordia, Tape obtuvo una gran acogida de público y crítica en Kubik Fabrik (octubre 2013) y en La Pensión de las Pulgas (en cartel hasta el 25 de mayo). Es el caso de decir que hay vida más allá de la comedia en la cartelera teatral de Madrid…

Quizás te interese también:

Arte ‘fuera de lugar’

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya

‘Cerda’ no es una película de cine X

‘El banquete’ o el Eros en la era contemporánea 

Del arte a la gastronomía, las citas con la cultura italiana en Madrid

Entorno Conde Duque se estrena con la Primavera Musical

‘Todoterapia’: curas absurdas para dolencias surrealistas  

El teatro off hace su agosto en primavera

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

Anuncios