‘Taberna & Media’, reinventando el tapeo de siempre

Esta neotaberna nació hace algo más que dos años en medio del barrio del Retiro, que algunos llaman desde hace un tiempo la milla de oro gastronómica de Madrid. ¿Sus puntos fuerte? La vuelta a la tradición y a los productos con toques actuales, un ambiente cálido y acogedor al igual que moderno, y un ticket medio asequible (alrededor de 35 euros).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras un pequeña barra – donde, por supuesto, se respeta la tradición castiza de invitar el comensal a una tapa, tras pedir una caña o una copa de vino o un refresco -, accedemos al comedor, decorado con ladrillo visto, madera, así como sillas, sillones y bancos de diferentes tejidos y colores.

Taberna & Media es el proyecto personal de José Luís (padre) y Sergio (hijo) Martínez. Los dos nos instan a recuperar el tapeo de siempre con recetas tan sugerentes, como las bravas cremosas de Alejandro o los torreznos crujientes de Fuentidueña.

Entre las propuestas más en línea con las nuevas tendencia, encontramos la burrata, salmorejo, mojama, sardina y parmesano; las setas shiitake con ali olí de miel o las vieiras asadas con alcachofas confitadas.

En el apartado de los platos principales, destacamos además el lomo de merluza con estofado de cachón y guisante lágrima y el cochifrito con ajos morados, tomillo y lima. Y a los más golosos, señalamos la torrija cremosa de anís con helado de vainilla o la tarta de queso y vainilla de la taberna, sin duda dos postres que no deben faltar en ningún especial de torrijas o tartas de queso, respectivamente.

En este negocio familiar, regentado por dos generaciones de chef, es posible también saborear el clásico cocido madrileño (en 2 vuelcos), de martes a viernes a mediodía, previa reserva.

Taberna & Media abre de 12 a 17 horas de martes a domingo y de 20 a 01 horas de martes a sábado. Cierra domingo por la tarde y lunes todo el día.

Anuncios