‘La Nobia’, el restaurante de Lavapiés que pone de acuerdo tradicionalistas y foodies

Tanto si eres de comida tradicional como si te gusta que te sorprendan con platos diferentes, el plan que te traemos hoy te va a gustar. Su carta, anclada al producto local, contempla platos de la cocina cañí, pero también algún que otro twist internacional.

A los primeros, que os gustan las ‘tonterías en la cocina’, pero las justas, os llamarán sin duda la atención propuestas tan sugerentes y a la vez tan ‘nuestras’, como la Alcachofa a la brasa con Idiazabal y anchoa del Cantábrico, el Cordero meloso en su jugo con miel y berenjena a la llama, la Tortilla de patata con mejillones en escabeche o la contundente y ya célebre Oreja crujiente con parmentier y salsa brava.

Mientras que, para conquistar a los paladares más foodies, el chef Juan Rioja y su equipo han pensado en platos como el puerro asado con mojo, bacalao ahumado, piñones y aceituna; el Pez limón con leche de tigre nikkei, manzana verde, cancha y cebolla; o el taco de mollejas con demi-glace de puerro y chocolate amargo, entre otros.

Además, siempre hay sugerencias fuera de carta, como puede ser el brioche de txangurro a la donostiarra o el ravioli de ropa vieja con reducción de caldo de cocido y otras propuestas que irán desfilando según el mercado, como navajas con tinta de calamar, sardinas marinadas con salsa de mango… Eso sí, imprescindible dejar un hueco para el postre. La esponja de chocolate con crema de chai (a medio camino, entre mousse y helado y está buenísimo) y jengibre o la tarta de queso son dos de sus hits dulces.

Todo aquí se elabora con productos de Km0 y a fuego muy lento. Además, lo puedes regar con un vermú, una buena selección de vinos españoles o un cóctel de autor.

La Nobia abre los siete días de la semana, de 13:30 a 15:30 h. y de 20:00 a 00:00 horas de lunes a jueves; y de 13:30 a 01:00 h. ininterrumpidamente de viernes a domingo. Precio medio entre 25 y 30 €.

Anuncio publicitario