De mercadillos

Hoy nos vamos de mercadillos. No estoy hablando de El Rastro. Me refiero a los Portobello Road o Camden Town made in Madrid: el Nomada Market, el Mercado de Las Ranas, el Dosde Market, Jappenin y la Feria de Diseño Independiente La Boca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos trasladamos al ático de la estación de Chamartín, donde se sitúa el Nómada Market o la feria de diseño independiente más importante de España. Sus caballos de batalla son la calidad artística de los diseñadores y los precios asequibles. Alrededor de 150 creadores (por edición) exhiben las tendencias más frescas de la moda y del diseño urbano. Objetos de todo tipo -ropa, accesorios, zapatos, joyería, bisutería, ilustración, objetos de diseño, lámparas, cerámica, papel y fotografía- con un estilo marcadamente indiecraftvintage o handmade. Suele celebrarse tres veces al año, coincidiendo con los cambios de estación (otoño, invierno y primavera).

Todos los primeros sábados del mes podemos dar un paseo por el Mercado de Las Ranas, en el Barrio de las Letras. El barrio se convierte en un mercado abierto, tal y como ocurría en los siglos pasados. Más de 200 tiendas abren sus puertas de forma ininterrumpida y sacan a la calle su oferta comercial. Una parte de las tiendas de regalo o de decoración más originales de Madrid, así como las cafeterías capitalinas más coquetas suelen estar albergadas en esta área. El Mercado de las Ranas es una buena excusa para conocerlas.

Todos los sábados de otoño y primavera, entre una caña y unas tapas por Malasaña, alrededor de la Plaza Dos de Mayo, nos podemos chocar con el Dosde Market. Bicis restauradas, gafas de madera hechas a mano, joyería con piezas recuperadas, muebles de cartón… Además de propuestas alternativas de todo tipo, aquí suelen tener lugar talleres gratuitos, actividades para niños, música en directo, y muchas sorpresas. ¿Os apetece participar en el Dosde como creadores? En este formulario encontraréis todos los trámites necesarios.

En la Plaza del general Vara de Rey (entre La Latina y Puerta de Toledo) se celebra Jappenin, un mercadillo muy peculiar en el que música en vivo, talleres y un área de niños se mezclan con muchas ideas para decorar o vestir de una forma muy original. ¿Cuándo? En diferentes fechas a lo largo del año, de 10 a 14 horas.

Por últmo, La Feria de Diseño Independiente La Boca (Argumosa, 11) tiene lugar los primeros fines de semana de cada mes. En este espacio, dedicado a los jóvenes creadores, podemos encontrar objetos de fieltro, ropa para niños, accesorios de plata, biológicos o de piedras. Si os gustan las piedras, tanto como a mí, os recomiendo que conozcáis a Pilar. Estoy segura de que estará encantada de contaros qué piedras se llevan esta temporada o si es verdad que tienen propiedades curativas. Si tenéis un evento exclusivo a la vista y queréis sorprender a todos los asistentes, en su puesto encontraréis también el tocado adecuado para cualquier estilo y ocasión.

Quizás os interese también:

Zapatos como un guante

Alójate en un apartamento de diseño 

De compras navideñas por 30 mercadillos, ferias y pop up

¿Quieres y no puedes? ‘That’s my closet’ te lo consigue 

Jorge Juan, ‘the place to be’ de los domingos 

31 ideas regalo para Navidad o Reyes 

Los años sesenta en el salón de casa 

Rumbo a África sin salir de Madrid

Mercado de Motores, para ver y dejarse ver

El Back, como en casa o mejor

Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

Anuncios