31 ideas regalo para Navidad o Reyes

Para adictos a la ropa y los complementos, para amantes del arte, el diseño o la montaña, para ‘drinkies’, foodies o para regalar experiencias. Lee nuestras recomendaciones. Imposible no salir de dudas!!

minipattonPara adictos a la ropa y los complementos

Hay proyectos que logran convertir nuestros sueños en realidad. Made in Me es uno de ellos. Gracias a un configurador 3D que ponen a nuestra disposición, podemos ser las diseñadoras de esos zapatos que siempre deseamos. Sus artesanos los fabrican exclusivamente para nosotros con mimo y materiales de alta calidad (que también podemos elegir). Y si no tienes las ideas claras, puedes inspirarte en los modelos de otros clientes. Para hacerte un auto-regalo o para hacer feliz a ese/a amigo/a adicto/a a los zapatos, no te lo pienses más, pincha en Made in Me!!

¿Qué tal regalar prendas de segunda mano de Gucci, Christian Louboutin, Jorge Vázquez o Dolce & Gabbana? Es la propuesta de Closket, la web de compra y venta de moda de segunda mano de calidad. Más de 20.000 registros y un stock de 8.000 productos únicos, con la posibilidad de que los usuarios comenten y valoren a los vendedores. También están presentes marcas más asequibles como Bimba y Lola, Hoss Intropía o Pepe Jeans. Rostros conocidos como Marta Sánchez, Vicky Martín Berrocal o Aitor Ocio venden sus prendas colaborando con causas benéficas de su elección. Durante el mes de diciembre, el 10% de cada compra se destina a la Fundación Aladina. Además, en una nueva sección, los usuarios pueden rentabilizar al máximo las ventas de sus prendas con precios inferiores a los 20 euros, ya que tendrán una comisión del 0% durante tres meses.

En la última pop up de LivingMadrid en La Vaquería conocimos unas firmas muy interesantes para tus regalos de Navidad, como Byamayatrend, especializada en complementos de moda (sus ponchos o gafas son lo más) o Angie Carrera, quien crea tocados y collares de aire romántico, para momentos especiales (como tu boda) o para el día a día. También llamaron nuestra atención los bolsos artesanos de Minipatton, elaborados a partir de tejidos de alta moda.

Si lo tuyo es dar el cante te recomendamos las joyas de Toploves, exageradas y muy coloridas, no dejan a nadie indiferente,

Mientras que, si quieres sorprender, opta por las joyas de Bluups, fabricadas con tecnología de impresión 3D industrial. Las hay de todos los colores y de las formas más extravagantes.

Para amantes del artepatricia fornos

Catrinas con una mirada llena vida y algunos elementos gallegos – que se cuelan de los antepasados de su autora, Patricia Fornos -, en las botellas de tequila Alacrán, en tshirt o en cuadros. Es la idea de esa artista mexicana que retrata Mises y Misters en diferentes actitudes cotidianas, a algún famoso del arte y otros íconos de la cultura mexicana como las aves tropicales. Y si quieres calaverizar al destinatario/a de tu regalo, manda una foto a hola@patriciafornos.com y te contarán como funciona.

El día 13 de diciembre Cristina Bezanilla lo liquida todo por cambio de escaparate. La entrada es libre, pero tienes que registrarte en ticketea, para controlar el aforo. Asimismo, hasta la finalización del happening, podemos disfrutar de un 75% de descuento en la nueva tienda on-line.

Siempre el día 13, Enclave Academia de Arte inaugura la primera edición de la Feria de Nuevos creadores en la que los artistas participantes presentan su obra a precios asequibles, a la vez que muestran parte de su proceso creativo. Habrá la música de DJ Janfree y las cervezas artesanas de La Barbuda.

Art Gallery Tour ofrece estas Navidades la SmartCard Art Gallery Tour (de la validez de dos años), para disfrutar, solo o acompañado, de cuatro recorridos guiados por las galerías de la capital; tener derecho prioritario de inscripción en recorridos de ferias como ARCO; recibir invitaciones a conferencias y eventos relacionados con el arte; y obtener un 10% de descuento en librerías especializadas y en el servicio de Personal Art Shopper. Sólo durante el mes de diciembre esta card vale 60 euros.

Siempre durante el mes de diciembre, el servicio de P.A.S (Personal Art Shopper) tiene un coste de 100 euros. Se trata de un servicio de asesoramiento en la compra de obras de arte y en el desarrollo de una colección, que también puede ser utilizado por particulares que quieran decorar su casa o por empresas que quieran adquirir obra para sus oficinas.

Para apasionados de la fotografía recomendamos echar un ojo a la web de La Fábrica, hay ediciones muy interesantes, que abarcan desde la agencia Magnum hasta la fotografía de los viajes de carretera o las del jazz.

mochila decathlonPara amantes de la montaña

Todos tenemos un/a amigo/a que fin de semana sí y otro también se va a la montaña. Así que, nos parece un regalo muy acertado la equipación de montaña de Decathlon: un plumón, que aporta calor, con una ligereza y compacidad muy prácticas; la mochila para aquellos que practican travesías en montaña durante varios días ( modelo ligero con Volumen de 27 L y un Peso de 700 g o el modelo ultraligero con Volumen de 38 L y Peso 950 g); o la mochila para los practicantes de travesías en planicie que quieren también utilizarla para otras ocasiones; una cantimplora para hidratarse durante las travesías; y una linterna Clic, recargable, ligera y modulable.

Regala experiencias

Regalar la planificación y organización de un evento, personal o profesional, no es lo más habitual, pero sin duda es algo que hará feliz a más de uno… Para ello, puedes dirigirte a Team Team que trabaja por y para cualquier disciplina, realizando proyectos artesanales y personalizados: bodas, cumpleaños, baby showers, fiestas temáticas grandes o pequeñas. También ofrecen servicios parciales, si cuentas con un presupuesto algo más ajustado.

Para los niños y los no tan niños, destacamos las actividades, charlas, talleres y excursiones de Entropía, un grupo multidisciplinar en el que se mezclan biólogos marinos, educadores ambientales, integradores sociales, coaches, contables e historiadores. Todos ellos están movidos por la ilusión de que educación y ocio pueden y deben jugar juntos. Organizan rutas tanto en la ciudad como en la naturaleza. Su trato personal y cercano es uno de sus puntos fuertes.

tarjetas intercontinental

El hotel InterContinental Madrid ha pensado en diferentes tarjetas regalo, como la que incluye una noche de sábado en habitación Club con cena en el restaurante El Jardín del InterContinental para dos personas (295 euros + 10% IVA). Por el mismo importe, podemos adquirir la que prevé una noche de sábado en habitación Club con brunch de los domingos para dos personas. Mientras que, si queremos gastar algo menos (120 euros + 10% IVA), podemos optar por la tarjeta con valor de dos almuerzos brunch de los domingos.

¿Y si regalaras la contratación de un chef privado para eventos especiales? Para una cena romántica, reunión de negocios o una comida con amigosWannaChef pone a tu disposición un chef que se encarga de hacer la compra, cocinar y servir. Los comensales disfrutan así de una verdadera experiencia gourmet en el confort de sus casas y sin ningún estrés. Además, te ofrecen la posibilidad de interactuar con el chef, aprender con él o simplemente darle la enhorabuena en persona al final de la velada. Este servicio está disponible, de momento, en Madrid, Barcelona y Valencia.

Si tu amigo/a es más de relajarse que de comer, hazte con una tarjeta regalo Hammam Al Ándalus. Si la compras antes del 5 de enero de 2015, puedes  disfrutar de un 15% de descuento. Este baño árabe no es un spa urbano cualquiera. Durante una hora y media viajarás a otro país y a otro siglo. Además sus tarifas son muy competitivas. ¿A que estás pensando hacerte un auto-regalo?

Para ‘drinkies’

gh mummLo que nunca falla es regalar champagne y si a esto le añadimos la cubitera diseñada especialmente para la variedad G.H.Mumm Cordon Rouge, el detalle sale redondo. Puedes conseguir los dos elementos por sólo 29,90 euros.

Aprovechando que la fiebre por el gin tonic sigue más viva que nunca, la ginebra Smuggler’s Strength Gin ha decidido lanzarse al mercado español. Se trata de una ginebra extra dry que recupera la tradición de antaño de las London Extra Dry, gracias a su elaboración a base de siete salvajes botánicos que crecen en los acantilados más inhóspitos, azotados por la brisa y el ímpetu del mar. Enebro, brezo y ajedrea se combinan con otros como el cilantro, la raíz de angélica, el regaliz o la piel de limón. Dicen que un sorbo de esa ginebra despierta el alma contrabandista que invita a saltarse las normas. Si ya tienes en mente a quién regalarla, puedes llamar al distribuidor Licores Álvarez (918 97 12 58).

gin mare turronGin Mare se lleva la palma por la propuesta más original para estas Navidades: un original pack en el que acompaña su botella con un exclusivo turrón de gin tonic ideado por la empresa Turrones Vicens en colaboración con el chef Albert Adrià. Elaborado con trufa blanca y con la variedad de chocolate Fizzy junto a caramelo efervescente, provoca una agradable y suave sensación chispeante en la boca. Este pack está disponible en establecimientos especializados de Madrid y Barcelona.

Si no tienes claro qué regalar, puedes acercarte a los Clubs de Gourmets de El Corte Inglés de las principales ciudades de España, donde un personal shopper te va a asesorar en la compra de ingredientes y espirituosos, durante todo el mes de diciembre. También te enseñará cómo elaborar algunos de los cócteles de Navidad de World Class Competition. Christmas Clover Club de Diego Cabrera, Golden New Year de Giacomo Gianotti o My Winter Love de Javier De Orador  son algunas de las propuestas del concurso, que puedes reproducir en tu casa para estas fiestas.

Bourbon Wild Turkey, el auténtico bourbon de origen americano, de color ámbar, acaba de llegar al mercado español, por lo que nos parece una idea regalo muy oportuna.wild turkey

Quizás no todos sepáis que todo bourbon es whisky, pero no todo el whisky es bourbon. Este último es más contundente y más dulce, porque se destila a partir del maíz. El auténtico bourbon debe ser envejecido un mínimo de 2 años en barricas nuevas de roble viejo carbonizado. Wild Turkey 81 (40,5% de alcohol), por ejemplo, es un bourbon envejecido entre 6 y 8 años, más que cualquier otro bourbon de su clase. Para obtener su característico sabor y color, el Distiller Eddie Russell utiliza la receta clásica de Wild Turkey, que añade menos agua y contiene más centeno que cualquier otro bourbon.

Y para foodies

Frinsa y el chef estrella Michelín Pepe Solla se han unido para crear un estuche (alrededor de 75 euros) que contiene los elementos necesarios para elaborar la receta diseñada ad hoc por el cocinero: revuelto de berberechos con cachelos gallegos y aceite de trufa. El pack incluye los berberechos al natural de Frinsa, patatas y aceite de trufa, así como la receta para terminar de elaborar este plato.

Si lo que quieres es comprar productos gourmet, sin moverte de casa, te recomendamos la plataforma Rakuten.es, que incluye casi 21.000 referencias. Entre ellas, el premiado queso Dehesa de los Llanos, el único queso español que ha logrado ser el mejor queso del mundo, y ha encandilado a numerosos chefs como Ferrán Adriá o Berasategui, entre otros; el premiado Aceite de Oliva Virgen Extra Esencial Olive que cuenta, entre otros reconocimientos, con la medalla de oro en el Campeonato de Aceite de Oliva de Los Ángeles; y más de 15.000 referencias en vinos de todas las comunidades españolas y de otros países.

abarrotesSi eres más de ir a la tienda y entablar conversación con el ‘tendero’, te señalamos la nueva apertura de la tienda gourmet Abarrotes. Sobre la barra de su área de tapeo se sirven vinos, tapas y raciones del repertorio en venta. Ofrece referencias de los cinco continentes. Marcas en bodega como Pintia y SanRomán (Toro), Langlois Chateau (Borgoña) y Cloudy Bay (Nueva Zelanda). Aceite de oliva virgen extra ecológico de Lleida, espárragos de la ribera navarra del Ebro y alubias riojanas se alternan con sales puras de Hawái y el café jamaicano más caro del mundo. Sin olvidar los quesos de la Vega de San Martín, entre otros productos autóctonos de Madrid.

Por su parte, Arturo Sánchez presenta nuevo pack para estas navidades con las añadas de 2009, 2010 y 2011. Una variedad de ibéricos influenciada por las condiciones climatológicas de cada año llena de sabores, colores y texturas diferentes. El pack está disponible en Platea, el Mercado de San Ildefonso, la Taberna Arzábal, Delikatia o ultramarinos Quintín, entre otros.

Para los amantes del buen vino, Zwilling ha diseñado Set Sommelier, juegos de dos y cuatro piezas en acero inoxidable 18/10, como sacacorchos, tapón decantador, cortacápsulas y anillo recogegotas. Mientras que, para cortar un buen jamón, la marca alemana líder en cuchillería y menaje, presenta el kit de corte de jamón, en exclusiva para España. Incluye tres cuchillos, un afilador, una bolsa enrollable y un delantal.

Las cocottes están de moda y las de Staub son las elegidas por los mejores chefs del mundo. Utilizan la tapa con picos auto humidificación, una innovación exclusiva que permite que las gotas de condensación rocíen uniformemente el preparado. Las carnes permanecen tiernas, las verduras suaves… Los aromas y los sabores se restituyen en toda su intensidad y los valores nutricionales están preservados. Si tienes un amigo/a cocinillas ese es su regalo.

Para amantes del diseño

Te sugerimos visitar la nueva tienda y showroom de Vitra (C/ Padilla, 21), donde podemos adquirir las míticas sillas de la firma suiza, así como todo tipo de objetos para decorar nuestras casas u oficinas y para tener un detalle especial para ese/a amigo/a loco/a por el diseño…

Quizás te interese también:

Agenda para fashionistas 

Cinco alternativas a las visitas por tu cuenta 

‘100% burbujas’, 9 de cada 10 niños  lo recomiendan

De compras navideñas por 26 mercadillos, ferias y pop up

El nuevo curso arranca con mucho sabor 

‘Retorno a Ultramar’, un ultramarinos del siglo XXI 

Ciszak Dalmas, diseño italiano ‘made in Madrid’ 

Alójate en un apartamento de diseño 

‘Zamanda’, el amor por la gastronomía hecho tienda 

Roberta Bruno, el alma italiana de ‘A punto’

‘Huber de Givenchy’, “un paseo por lo bello” 

LaRestano.com: recetas, mitos y leyendas de la cocina italiana

Yatay, tesoros de mercadillos online

¿Quieres y no puedes? ”That’s my closet’ te lo consigue

Los años sesenta en el salón de casa  

De mercadillos

Una fiesta redonda

Jorge Juan, ‘the place to be’ de los domingos

Zapatos como un guante

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

‘Slowroom’ revoluciona la imagen de los talleres para bici 

Anuncios