Mercado de Motores, para ver y dejarse ver

Darse una vuelta por el Mercado de Motores es uno de los mejores planes para el fin de semana, concretamente, todos los segundos fines de semana (sábados y domingos) del mes. Eso mismo tienen que pensar los incondicionales de este evento, que edición tras edición abarrotan calles y andenes. Sí, andenes, porque desde septiembre este mercadillo se celebra en el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el exterior, los particulares venden sus cosas de segunda mano y los visitantes podemos deleitarnos con una caña o un gin tonic. En el interior, nos esperan música en vivo y objetos artesanales. Si vas con tus niños, puedes dejar que se entretengan construyendo animales de papel o montándose en el mini tren. Otra parte exterior está enteramente dedicada al tapeo (perritos, paella, hamburguesas…). A pesar de sus precios, no muy anticrisis que digamos – por ejemplo, las pulgas de jamón o de tortilla valen 3 euros -, el área de tapeo es una de las más cotizadas.

Pero desde este blog le daremos el protagonismo a ellos: los diseñadores. Hemos visto artículos muy interesantes, que merece la pena volver a visitar, en las tiendas o en el Mercado. Para regalarnos ese capricho que se nos resistió el pasado fin de semana. Porque hoy en día nos lo pensamos dos veces antes de soltar ese billete de 20… Pero volveremos.

Volveremos para comprar uno de esos coquetos brazaletes o collares de encaje que crea la firma Pitusse by Lott. También los originales objetos de cerámica de Lady Desidia nos han parecido una buena idea para regalos, quizás para los próximos cumples. Y hablando de cumples, las cookies personalizadas de Merendando galletas son ideales para sorprender hasta al invitado más áspero :-).

Para la inminente temporada otoño-inviernos 2013, hemos fichado los zapatos plateados de SJS Saint John Shoes. Queda por decidir si nos esperaremos a la próxima edición o nos pasaremos por la tienda antes (C/ Claudio Coello, 5).

Asimismo, hemos individuado el cuadro que pondríamos en nuestra oficina: La Lambretta de Change & More. Esta marca suele hacer cuadros con palets en 3D – con detalles que se salen del cuadro -. Sus precios oscilan entre los 180 y 250 euros.

Ropa vintage, ropa nueva, gorros artesanos, tocados muy originales, lámparas, colchas, mantas, tés, aceites, pupitres, guitarras, máquinas de escribir antiguas, cuadros contemporáneos, discos, tacitas de cerámica de época… En el Mercado de Motores encontrarás lo que estás buscando o descubrirás lo que necesitas.

La entrada es gratuita.

Quizás os interese también:

De mercadillos

¿Quieres y no puedes? ‘That’s my closet’ te lo consigue 

De compras navideñas por 26 mercadillos, ferias y pop up

Jorge Juan, ‘the place to be’ de los domingos 

31 ideas regalo para Navidad o Reyes 

Una fiesta redonda

Zapatos como un guante

Rumbo a África sin salir de Madrid

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

Slowroom revoluciona la imagen de los talleres para bici 

Alójate en un apartamento de diseño 

Aiò, un bar bike friendly

Los años sesenta en el salón de casa

Planes para ‘los del campo’

El Back, como en casa o mejor

Anuncios