Mercadillos que vienen y van

Este fin de semana, del 18 al 20 de octubre, se celebran muchos mercadillos en Madrid. Pero también durante el próximo fin de semana y en los próximos meses. Te vamos destacando las citas que no te debes perder.

cropped-Cabecera-Web_21

La 2ª Feria Outlet Madrid, en el Pabellón de Cristal en la Casa de Campo, ofrece un sinfín de artículos de primeras marcas a precios muy atractivos. Moda, deporte, infantil, surf, snow, urban, perfumes, óptica, hogar, informática y electrodomésticos. El evento cuenta además, con una zona lounge y una zona infantil con pintacaras, globoflexia y actuaciones de circo para los más pequeños. Se sortearán 1.000 euros entre los visitante, para consumir entre los más de 200 expositores que participan en Stock!!

Del 17 al 20 de octubre en el ático de la Estación de Chamartín, tiene lugar la Feria Moda Vintage. Si donas una pieza vintage de tu armario a la Fundación Científica de la aecc en su stand solidario, tendrás entrada gratis. La recaudación obtenida irá destinada a la financiación de proyectos de investigación en cáncer de mama. Grupo Pro Arte y Cultura también contribuye con la investigación contra el cáncer, con su exposición de cuadros pintados por artistas contemporáneos de renombre como Mayte Spinola. 80 expositores llegados de toda España y Europa muestran piezas exclusivas, como un portatrajes de Louis Vuitton de los setenta, un bolso Kelly de Hermès, unos zapatos Gucci en charol amarillo, unos gorros de piel por 50 euros o un vestido Chanel Couture de 1961.

Para los hombres, encontramos chaquetas de pana, abrigos militares de los 70´s, que vienen directamente de Italia, corbatas de Loewe y Armani. Y para las mujeres, hay sesiones de maquillaje gratuito y photocall vintage.

Si te gusta el estilo vintage, hasta el 20 de octubre Xanadú (C/ Puerto de Navacerrada – 28939. Arroyomolinos) expone una exposición de moda y vehículos vintage, donde están presentes tres fantásticos Cadillac.

Más vintage. En La industrial (C/ San Andrés, 8) podemos asistir a Susi Sweet Dress, una suerte de showroom de vestidos y complementos retro, enderezado con cava, bocatas de Nocilla y actividades para niños.

Si te apasiona la moda, pero también las manualidades o las bellas artes, te recomendamos acudir a Creativa, del 24 al 27 de octubre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una feria llena de talleres y actividades para crear tus propios outfit, entre otras cosas. Los organizadores nos aconsejan que nos pasemos el jueves o el viernes, que suelen ser días de menos afluencia.

Siempre en el recinto ferial Casa de Campo, en el Pabellón de la Pipa, Desembalaje de Madrid celebra su 40ª edición. Será los días 26 y 27 de octubre, cuando podamos adquirir relojes, lámparas, cuadros o muebles de época sin tener que gastar una fortuna. Hay objetos desde tres hasta varios miles de euros. Desembalaje de Madrid colabora con la Asociación Afanias, dedicada a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual. Además, te ofrece descuentos en las entradas con la posibilidad de conseguir dos al precio de una.

700x440_525ec7ee-e910-43e4-a100-102e5b799b61-evento

Del 25 al 27, Sexta Avenida acoge el Pop Up Market Solidario (Avda de la Victoria, 2), en el que convergen moda, complementos, diversión y la degustación de la cerveza artesana Bravante. La recaudación se destinará a un orfanato en Tanzania llamado Children Concern Foundation.

Te recordamos que el día 26 de octubre termina la edición otoñal del Dosde Market. Con toda probabilidad, el mercadillo volverá la próxima primavera.

Entre las demás citas habituales, destacamos la del Mercado de Motores (9 y 10 de noviembre), la del Trueque de Malasaña (todos los primeros domingos de cada mes) y la de Madrid Market (Sala Exoticae – calle Escorial, 17), una feria de artesanos y diseñadores independientes que se celebra el primer fin de semana de mes.

El día 9 de noviembre vuelve el mercadillo Caracol de Majadahonda (C/ Doctor Calero, 19). Moda, muebles, arte, diseño, talleres, música y tapitas de 11 a 21 horas, con entrada gratuita.

Del 7 al 10 de noviembre, el centro comercial Zielo Shopping ( Avenida de Europa 26B – Pozuelo de Alarcón) se llena de arte y moda vintage de los años 60, 70 y 80, con marcas como Manolo Blahnik, Guess, Hermés o Chanel, con motivo de la Feria Temptations.

El 16 de noviembre vuelve el mercadillo de lujo vintage parisino, que presenta la nueva colección de otoño/invierno, una selección de ropa y complementos recién llegada de Paris. Tesoros desde los años 20 hasta los 80 que pertenecen a firmas como Chanel, Yves Saint Laurent, Dior, Louis Vuitton, Marc Jacobs o Balenciaga nos esperan en La France Ô Si!, situado en la calle Segovia, 19, de 10 a 20 horas.

_wsb_727x401_I+LOVE+RETRO+NOV$C2$B413+-+jpg

Del 21 al 24 le toca el turno a I love retro, la feria del mueble vintage. Como novedades, la entrada es de 3 euros (válida para los 4 días), gratis para niños y parados. El jueves 21 la entrada es libre para todos y habrá un afterwork a las siete de la tarde con vino y más.

Junto con Nómada Market, también La Industrial Market se va preparando para su edición de Navidad. Sus señas de identidad son el buen gusto, ideas creativas, diseño, moda, colores, exposiciones, buena música, talleres y concursos. Este espacio suele acoger flores frescas, bicicletas, prendas de vestir, complementos, objetos para el hogar, rarezas, pinturas, caricaturas, esculturas… Si crees que necesitan tus propuestas, rellena este formulario!!

También este otoño vuelve la campaña Conscious de H&m. Al traer a tu tienda más cercana ropa usada de cualquier tejido, marca y estado, te dan un cupón de descuento (5 euros), para tu próxima compra de mínimo 30 euros. Se trata de una iniciativa mundial de la cadena para reducir residuos textiles. La ropa en peor estado se recicla y la que esté menos desgastada se revenderá como prenda de segunda mano. Además, por cada kilo se van donar 0,02 euros a una organización benéfica local.

¡No digas que no te damos ideas para dar una segunda oportunidad a tus prendas!

Quizás os interese también:

¿Fashion victim? Sigue leyendo

Una fiesta redonda

Zapatos como un guante

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

Slowroom revoluciona la imagen de los talleres para bici 

Aiò, un bar bike friendly

Los años sesenta en el salón de casa

El Back, como en casa o mejor

Anuncios