¿Fashion victim? Sigue leyendo

Septiembre es el mes de la Fashion’s Night Out, pero también el mes de la ‘vuelta al cole’ de los mercadillos. Aprovechamos para señalarte algunos pop up markets que llegan a su fin, así como algunos mercadillos clásicos, que quizás no conozcas aún… 

La noche del 12 de septiembre, las tiendas del barrio de Salamanca nos proponen, como es habitual, descuentos y promociones, en el marco de la Fashion´s Night Out. Entre las actividades programadas, destacamos la de Yacare, que, en colaboración con Wonders, cuenta con la presencia de un style assistant que hará tatuajes efímeros ilustrados por Gabriel Moreno. ¿Ya sabes qué te harás tatuar? backstage

Durante tu visita al barrio de Salamanca, no dejes de ver la exposición Vogue 25 Años, ubicada en calle Serrano (desde Ortega y Gasset hasta Villanueva). El recorrido es un homenaje al 25 aniversario de la revista en España. Podemos observar elementos folclóricos y culturales, mezclados con los atrevimientos de la moda contemporánea. Entre los autores de las fotografías, encontramos Juan Gatti o Mario Testino. Y entre los protagonistas de las instantáneas, Penélope Cruz, Kate Moss, Kate Winslet, Cindy Crawford, Sharon Stone, Rosario Flores, Manolo Blahnik, Javier Bardem, Paz Vega, Bimba Bosé, Naomi Campbell o Nieves Álvarez

Por su parte, la tienda Loewe de la calle Serrano n. 26 acoge Backstage de la fotógrafa alemana Anna Bauer. Ésta última nos desvela todo lo que no se ve de los desfiles, esos eventos que apenas duran media hora y por los que un equipo de profesionales trabaja sin parar durante medio año. Los nervios antes del desfile, las modelos que esperan lánguidamente su turno… el universo oculto de la moda. Cientos de daguerrotipos o polas nos recuerdan el origen y el arte de la fotografía, cuando preparar la cámara para la ejecución de un solo disparo puede tardar más de 15 minutos…

Mercadillos y pop up

Del 10 al 12 de septiembre la cafetería La paca (C/ Valverde, 36) alberga artículos de ropa y complementos a la última. Si buscas un aliciente para acercarte, a las primeras 20 personas que compren algo cada día, se las obsequiará con una caña gratis en la barra!!

spainmakes

El día 15 de septiembre cierra sus puertas Spain Makes, un espacio de venta efímero en el local 51A de Las Rozas Village (C/ Juan Ramón Jiménez, 3 – Las Rozas). Prendas, accesorios, joyería, gastronomía, productos españoles de toda la vida y hasta bicicletas eléctricas… por un total de 14 marcas que crean productos contemporáneos partiendo de la tradición y la artesanía.

Las rebajas siguen hasta el 15 de septiembre en el Mercadillo de BurgoCentro (C/ Comunidad de Madrid, 37-41, Las Rozas. Productos de moda y zapatería con descuentos de un 50%, 60% y hasta de un 80%. Si eres de los que compran a precios de chollos para el año que viene, deberías pasarte…

Los días 14 y 15 de septiembre, ‘vuelve al cole’ El Mercado de Motores, con una novedad muy importante: su ubicación. El mercadillo se celebra sobre andenes y entre trenes, es decir en el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) y cuenta con una zona exterior, en la que los particulares venden sus cosas de segunda mano y los visitantes podemos deleitarnos con una caña o un gin tonic, rodeados de música en vivo. Los niños pueden entretenerse construyendo animales de papel o montándose en el mini tren. La entrada es gratuita.

Las Cuatro Estaciones le da la bienvenida al otoño por adelantado, como es habitual, el 15 de septiembre de 11 a 21 horas. La bombonera de barco, los tés de ¿Cómo té encuentras?, los cookies de Lise & Leti, Cocinero a medida (un servicio de cocineros profesionales que elaboran tus platos favoritos en tu propia casa), los productos italianos de La Hoja del Albahaca y las especias de Spicy Yuli, las ilustraciones de Agenda Magenta, los cuadernos personalizados de El taller del libro, los vinos de Bodegabierta y la ropa de Ay, Lola, Lemané, Quel Bordel, The dressroom y Nonoloa son algunos de los productos que podemos adquirir. Todo está enderezado con poesía, arte y un taller de creatividad y educación ambiental.
cebadastreetmarket

Los organizadores de Temptations inauguran un evento de similares características en el Mercado de la Cebada, del 17 al 22 de septiembre. También en este caso, la entrada es libre. Una clase de cómo comprar en un mercado, un taller de cómo hacer tus abalorios o una degustación de los diferentes tomates que se pueden encontrar en este espacio son algunas de las actividades de este mercadillos de antigüedades, arte, bisutería, complementos, desembalaje, diseño, fotografía, gastronomía, menaje, moda emergente, productos del mercado, productos ecológicos, vintage.

El viernes 20 de septiembre – desde las 9 hasta las 20 horas – ponen a la venta más de 5.000 libros a muy buen precio. Puedes adquirir novelas, colecciones de todo tipo, ediciones raras, libros en diversos idiomas o cómics. Los fondos recaudados irán destinados a personas en riesgo de exclusión social.

Del 20 al 22 de septiembre nos dirigimos a Ciento y pico (C/ Velarde, 14). 26 firmas del sector de la bisutería, la moda y los complementos exponen sus creaciones. La iniciativa pretende dar a conocer nuevas firmas y diseñadores. Espectaculares collares y tocados, bisutería bañada en plata, cristalería personalizada, grabados, lámparas, artículos decorativos para el hogar… No falta nada para arrancar la nueva temporada con estilo!!

Adelita1Para asistir al Adelita Market tenemos dos fechas: el 14 y el 22 de septiembre. La primera se celebra en la segunda planta del Centro Comercial Tutti, en Majadahonda, dentro del Mercado del Caracol. Es un evento mensual que cuenta con música en directo, artistas, diseñadores y comidita… Mientras que, la segunda tiene lugar en Espíritu 23, en la homónima calle de Malasaña. ¡Hay hasta muebles y bicicletas! Si quieres montar tu propio puesto, envía un mail a adelitamarket@gmail.com, la única condición es que vayas a vender algo útil para otros :-).

Los organizadores del Rave Market han elegido el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre para estrenar temporada. La Sala BUT Madrid (c/Barceló, 11) es la encargada de acoger el evento, de 12 a 21 horas. Como es habitual, nos esperan segunda mano, diseño, arte en todas sus vertientes y la música en directo de grupos y dj´s. Síguelos en redes sociales para enterarte de las sorpresas, regalos y sorteos que nos tienen preparados. En este link, puedes rellenar el formulario de participación si quieres darle una segunda oportunidad a tus prendas…

Vintage y de lujo es mercadillo Boro Maré de calle Luchana, 34. Será del 23 al 28 de septiembre cuando podamos descubrir qué tipo de gangas nos han reservado para esta edición otoñal.

También La Modetêque (C/ Pez, 1) nos presenta, del 26 al 28 de septiembre, auténticos tesoros vintage de lujo a precios muy asequibles. Prendas y complementos vintage conseguidos en las principales capitales europeas: Londres, París, Berlín… Si imprimes la invitación del evento, puedes beneficiarte de un 10% de descuento en compras superiores a 50 euros.

Si estás planeando una escapada por mercadillos fuera de Madrid, te indicamos el Mercado de Artesanía Colmarte, que tiene lugar todos los segundos domingos de cada mes, de 11 a 15 horas, en la Explanada de la Plaza de Toros.

Para ir con los niños

Los días 14 y 15 de septiembre el Centro Comercial Arturo Soria PLaza acoge una feria de juguetes, dominada por un magnifico mega-diorama de clicks que representa las Justas medievales. De entrada gratuita, se caracteriza por precios asequibles y una gran oferta de productos. Suele celebrarse todos los primeros sábados de mes excepto en agosto, y todos los terceros sábados de mes en las instalaciones del Centro Dune Experience de la Ciudad de la Imagen, frente a los Cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón.

Los de toda la vida

Además de El Rastro, hay otros mercadillos que nos reciben todos los domingos. Uno de ellos es el de Filatelia y numismática de Plaza Mayor. Un verdadero lujo para los apasionados de sellos, monedas de todo el mundo, billetes, postales o estampas antiguas. Tienen también décimos de lotería de otras épocas!!

Siempre los domingos por las mañanas, en la Avenida de Asturias‚ justo en el extremo que da a la Plaza de Castilla, te puedes pasear por diferentes puestos de calzado‚ maletas‚ cinturones‚ ropa de casa‚ bisutería‚ perfumes‚ música‚ frutas‚ verduras… Hay artículos desde los 3 euros. Quién sabe, a lo mejor encuentras algo para presumir de chollo…

Quizás os interese también:

De mercadillos

Una fiesta redonda

Mercadillos que vienen y van

Los años sesenta en el salón de casa 

The Patio: si quieres playa y no puedes… 

Slowroom revoluciona la imagen de los talleres para bici

Zapatos como un guante

Planes para ‘los del campo’

Mercado de Motores, para ver y dejarse ver 

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

Más que pintxos, para toda la familia

¡No te quedes sin verlas!

Aiò, un bar bike friendly

Anuncios