Triball se llena de arte

Espacio Arte Triball (Cartel)La zona del Triángulo de Ballesta (triBall) es un referente del ocio madrileño, sobre todo por lo que respecta a restaurantes, bares de copas y tiendas, pero quizás no sea uno de los puntos neurálgicos del arte en la capital. La Asociación de Comerciantes del barrio ha decidido ponerle remedio con la I edición de Espacio de Arte Triball, convirtiendo los locales comerciales y calles en galerías de arte y lugares de encuentro artístico y cultural, durante los días 24, 25 y 26 de octubre.

El jueves a las 20 horas se inauguran de forma simultánea todas las exposiciones, en los 30 locales que se han unido a la propuesta – las exposiciones permanecen en cartel 20 días más -. La fiesta sigue en la calle, con todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales. Más de 70 artistas, algunos emergentes otros más reconocidos, se dan cita en este evento.

Pintura, dibujo, escultura, fotografía, performance, video, diseño, cerámica, instrumentos musicales antiguos, rutas guiadas. Los organizadores han pensado en todo.

Los bordados de Yolanda Andrés, en Embroidery, Sueños de Seda de Pepe Casaro o la serie Black del ilustrador Eduardo Rubio son algunas de las obras que podemos contemplar o adquirir. Entre las exposiciones colectivas, se encuentra por ejemplo, la que organiza La Casa Franca, Circo Negro o Home Kitsch Home, una exposición de 10 artistas, promovida por Plato Hondo. Por su parte, Espacio de Ideas Catharsis comisaría al colectivo de pintura La Guilda 13 y organiza en su local otra exposición.

Un homenaje sonoro a La Factoría Warhol en Muelle, 17 ( C/ Barco, 17); un taller-demostración de joyería con vidrio plano en La Chula de Valverde (Valverde, 11); un mercadillo artesanal en Espacio de Ideas Catharsis (viernes y Sábado 15-20 horas); body paint; sesiones de dj´s; ilustración y graffiti; performance; recorridos turísticos para conocer la historia de la zona; sesiones de burlesque, desfiles, conciertos y hasta uno shooting fotográfico nos esperan este fin de semana en Triball. Nosotros vamos, ¿y tú?

Más eventos en Triball

Este sábado Dosde Market celebra su última edición otoñal y nos da cita hasta la primavera. Y ha pensado despedirse por todo lo alto, organizando esas famosas Olimpiadas que no pudo acoger Madrid. Eso sí, serán unos juegos con un presupuesto algo más ajustado.

gilimpiadas28004

Las I Gilimpiadas 28004 tienen lugar en la Plaza del 2 de Mayo, el próximo sábado 26 de octubre y cuentan con unas categorías rocambolescas a la par que divertidas, como 10 metros aSaco (recorre los 10 m lisos a micropagos de pies juntos en el menor tiempo posible); Jípica (sorteo de obstáculos cabalgando sobre escoba. A más risas, mejor puntuación); Tiro con Asco (lanzamiento de pelota a recipiente con agua, saboreando un rico manjar); Barba Fija (supera el récord de saltito con palillo chino enredado a tu barba/bigote); y Baconcesto (lanzamiento de lonchas de bacon a red cazamariposas).

Podéis inscribiros en el stand de Malasaña Man el mismo día 26. Habrá regalos para los ganadores y para los participantes.

Quizás os interese también:

Zapatos como un guante

¿Fashion victim? Sigue leyendo

Los años sesenta en el salón de casa 

Mercadillos que vienen y van

Mercado de Motores, para ver y dejarse ver

Recomendaciones expositivas para despistados 

Música para tu mes de octubre

Las citas gastronómicas de este otoño

Anuncios