Ideas regalo, de la compra al trueque

Nos pasamos todo el año yendo y viniendo de mercadillos, conociendo nuevos creadores y diseñadores, gente que se recicla para perseguir sueños. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo, dicen, :-). Bromas aparte, queremos aprovechar la época navideña para destacar algunas de esas propuestas. En Navidad estamos todos más propensos a ‘fundir la Visa’, pero quedaos con sus nombres, más allá de las fiestas!! Las ideas de calidad necesitan ‘crowfounders’ para seguir a flote.

Para hacer un detalle

2013-11-19 12.54.52Los incondicionales de los mercadillos ya conocéis su marca, Second chance. Detrás está Alicia Blieve, una antigua profesora de Derecho, que un buen día dijo: “Me pongo a hacer sombreros fuera de lo común”, y triunfó. Sus piezas son auténticas obras de arte, nada convencionales, con detalles preciosos y con toques retro y románticos. También hay gorros algo más ‘serios’, pero ya que regalas o te regalas una de sus creaciones, casi mejor optar por algo ‘exagerado’.

“Regalar es un regalo”. Es la premisa con la que ha abierto la pop up The Gift Store en Las Rozas Village (C/ Juan Ramón Jiménez 3, 28232, Las Rozas), que cierra sus puertas el día 22 de enero. Al entrar nos llama la atención su enorme pared hecha de abeto natural, una obra de los gallegos Verde pimienta, que ponen a la venta en este espacio, centros y arreglos de flores invernales. Entre los otros objetos únicos realizados en España, que tienen grandes historias que contar y que llegan de la mano de IOU, encontramos artículos de decoración, libros, complementos, ropa y curiosidades de más de 60 marcas. Destacamos, la línea de joyas de porcelana de Julieta Álvarez, los zapatos Howsty, de cuero y ante con aire étnico o los skates de madera de Steakcruisers.

Expertos asesores te ayudarán a encontrar el regalo perfecto, doy fe de ello. Almudena se pasó media mañana para que diera con los zapatos que estaba buscando. Para completar la experiencia, se ofrece un servicio de empaquetado premium, el furoshiki, una técnica japonesa de envoltorio de regalos con telas. Además, la tienda es otro de los puntos de recaudación para Cruz Roja, para ayudar a familias que están sufriendo los efectos de la crisis de una forma tan severa.

En Propio (C/ Conde Duque, 7) podemos adquirir diseño 100% hecho en España y podemos conocer a 2013-11-14 13.02.38las diseñadoras Patricia Yébenes (Teodora Extras & Bags) y Ana Guil (Ana Guil y Soleil Coutures). Las dos vienen de mundos diferentes, Yébenes, de la arquitectura, Guil de las finanzas. Su conexión: el amor por los complementos y la ropa. La materia principal de las creaciones de Yébenes es la piel, que se transforma en toda una suerte de bolsos, broches (entre ellos la icónica ‘Flor Teodora’, una de las piezas que más se asocia a la marca), cinturones, collares, pendientes, pañoletas y tocados. Por su parte, Ana Guil confecciona sus prendas en talleres españoles con materiales adquiridos a pequeños comerciantes y artesanos.

Más pistas para regalar cinturones, bolsos, accesorios o marroquinería. Te sugerimos que eches un ojo a la colección de Abbacino. Tienen objetos de varios tejidos y colores a precios asequibles. Una buena opción tanto si quieres un accesorio con aire vintage o algo de corte urbano y actual.

En plena fiebre por las bicis y por todo lo que es bike friendly, te señalamos la tienda taller Slowroom en el barrio de las Salesas. Imposible salir sin haber comprado algo!! Si no la conoces, te encantará, si la conoces, sabes muy bien de lo que hablamos…

Tiendas online con mucho gusto

Cambiamos de presupuesto. Si quieres tirar la casa por la ventana, te recomendamos este proyecto: Letsdecco. Esta innovadora empresa madrileña lo mismo te crea una habitación idéntica a la de Sarah Jessica Parker en ‘Sexo en Nueva York’ o el salón similar al que posee Tom Ford. Se ocupan del diseño y de conseguir todo el mobiliario por un coste mucho menor, hasta un 70% menos sobre el precio original. Puedes adquirir todo el listado o sólo aquellos muebles o complementos que te interesen. Otro de los conceptos en los que es pionera esta compañía es la posibilidad de ver el resultado final, antes de tenerlo todo colocado en tu domicilio, con la opción de comprar los diseños de las estancias directamente en su web.

Mandas una foto por email y un plano sencillo, y en un período máximo de entre 3-5 días te envían la propuesta. Además, cada semana activan campañas de estancias diseñadas con productos originales y únicos, teniendo en cuenta las últimas tendencias.

Seguimos con una tienda online de diseño, esta vez europea, Triitme. Disponen de objetos originales y en poco más de una semana, nos los envían a casa. Además, junto a la fotografía de cada artículo, aparece información acerca de quién lo ha hecho, por qué, con qué materiales…la historia que tiene detrás.

También te señalamos  la tienda online que se trasforma cada tres meses de Utopic_us. Tiene cositas muy interesantes, tanto si quieres hacer un detalle o algo más ‘de peso’.

Si te gusta el diseño, recuerda tu cita con la pop up privada de Cszak Dalmas!!

Para un amigo invisible cachondo

colgadordepuertaEs la pregunta de todos los años: “¿qué regalo para el amigo invisible?”. Tenemos la respuesta: “un juego erótico”. Los Placeres de Lola tiene ideas muy molonas, desde menos de 10 a 27 euros, como cintas satinadas autoajustables de 70 cm., colgadores de puerta con mensaje muy sugerentes o una rejilla de cuerpo entero, con agujeritos en los puntos clave. Una bomba de sensualidad o el regalo para poner en más de un apuro a una amiga ‘puritana’, según se mire :-).

Más propuestas hot: La juguetería de Travesía de San Mateo, 12. Juguetes, cosmética erótica, lencería y corsetería, accesorios fetish, libros y películas. Todos con un punto innovador o un diseño vanguardista. También podemos encontrar objetos de alta tecnología y cientos de productos de edición limitada hechos a mano.

Para regalar con arte

Del 12 al 15 de diciembre se celebra CASA//ARTE, una feria de arte diferente, pensada tanto para el no iniciado en la compra de arte como para el coleccionista experto en busca de nuevas propuestas e interesantes oportunidades. Será en el Palacio de Cibeles, donde se muestren las creaciones de artistas consagrados y emergentes de todas las disciplinas. ¿No te parece una idea genial para hacerte con un regalo precioso y original? casaarte

La Fábrica también quiere romper el tabú de que el arte es solo para unos pocos. Su galería se abre a nuevas generaciones de coleccionistas o simplemente a quienes buscan el disfrute personal, a través de la venta online de obras originales de artistas nacionales e internacionales, clásicos y contemporáneos, jóvenes, consagrados y emergentes. Fotografía de calidad con precios entre 4.000 y 10.000 euros, así como cuidadas ediciones de grandes fotógrafos, en tiradas de 5 a 50 copias o Fotografías de autores de renombre, en tiradas de 1.000 ejemplares, firmadas y enmarcadas al precio de 95 euros.

Si la cosa está muy mal o necesitas cambiar tu regalo

Te recordamos nuestro sorteo para conseguir por la gorra, por lo menos uno de los regalos de tu larga lista.

Y te dejamos un listado de varias webs para ‘truequear’: Libroscompartidos.com (sólo necesitas ofrecer algún libro y dejar que otros miembros te lo soliciten); Style Lovely (dispone de una sección de truque de ropa online para usuarios registrados); Quierocambiarlo.com ( intercambio y regalos); Creciclando ( trueque de juguetes, ropa y accesorios para niños, bebés y premamás, todos los objetos se valoran de forma automática mediante un sistema de puntuación); Cadena de Cambios (trueque de todo tipo de objetos).

No sé si tienes presupuesto, desde luego, ideas vas a tener por un buen rato.

Quizás os interese también:

Rumbo a África, sin salir de Madrid

Va de mercadillos y pop up

Los años sesenta en el salón de casa 

Mercado de Motores, para ver y dejarse ver

De mercadillos

Anuncios