Las artes escénicas vuelven al cole

Septiembre es época de vuelta al cole, también para el sector teatral. Vamos a destacar 4 festivales interesantes que se celebran en Madrid durante este mes. En uno de ellos, el jurado eres tú!! asolas

Treinta siete mujeres de tres continentes dan visibilidad a las creaciones femeninas en A solas, del 3 al 8 de septiembre en la sala Verde de los Teatro del Canal (Cea Bermúdez, 1). Un total de 23 eventos, espectáculos, talleres, encuentros y work in progress que abarcan todas las artes escénicas.

Los miércoles y los jueves nos metemos en el papel de un jurado profesional y decidimos qué obras de comedia y monólogos o de drama y micro se merecen pasar a la segunda fase. Es la propuesta de la Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 9) que organiza su I Certamen Escénico. Además, estaremos colaborando con Médicos del Mundo.

certamenescalaeradejacob

A los amantes de la danza contemporánea, señalamos el festival VI Miradas al cuerpo, que tiene lugar en el Teatro Lagrada (C/ Ercilla, 20).

Del 13 al 28 de septiembre, artistas internacionales y españoles se reúnen en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2), para diversificar la mirada sobre la exclusión desde varias disciplinas. El objetivo del festival es el de sumergirnos en el mundo de la discapacidad y la marginación social a través de la belleza, el virtuosismo y el talento. Diferentes obras de música, danza y cine nos permiten acercarnos al proceso de creación, así como a las dificultades o los desafíos de la aventura artística de alguien diversamente hábil.

idemcasaencendida

La temporada teatral acaba de empezar. Seguiremos informando…

Quizás os interese también:

‘Humanadas’ o sacudidas brutales

‘Capitalismo. Hazles reír’

Juan Diego rescata a ‘La lengua madre’ 

Los 27 imprescindibles del terraceo madrileño

Me gusta mi barrio: Lavapiés

Ara Malikian para niños y mayores

Despedida Coconut de Ernesto Sevilla

¡No te quedes sin verlas!

¿Cómo se hace a imitar a alguien por dentro?

‘Manténgase a la espera’ en La Escalera de Jacob

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

‘Burundanga’ en el Teatro Lara

‘La cena de los idiotas’ en el Teatro Rialto

Don Quijote viaja en bus

Pequeños circenses crecen 

Ricci/Forte:”Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes”

Maria Grazia Schiavo: “el Arte salva el alma y ayuda a los pueblos a crecer”

Anuncios