Malasaña para comérselo
Es el barrio más indie de la capital. Es famoso por sus garitos y sus tiendas alternativas, y desde hace unos meses es también uno de los referentes del tapeo en Madrid, al menos los jueves, gracias a la iniciativa Cómete Malasaña.
21 establecimientos de los alrededores de la zona de Manuela Malasaña, entre los que encontramos Casa Maravillas, El Café del Arte o Molly Mallone nos ofrecen una cerveza y un pincho por sólo 2,5 euros!! Una proposición irrechazable.
Cada uno de ellos propone durante un mes una tapa especial, que podéis valorar a través de la página web de la ruta. Siempre en este sitio podéis consultar los pinchos del mes y los que gustaron más.
Además, podéis ganar suculentos premios: desde regalos por votos y consumiciones a lotes de cerveza o un fin de semana en un hotel de lujo, para participar en sorteos.
La cara más ecológica de Malasaña
Otra cita con la gastronomía en Malasaña arranca oficialmente el día 6 de abril. Se trata del mercado agroecológico, cuya sede inicial el solar ubicado en la calle Antonio Grilo, donde además se cultiva actualmente un huerto urbano.
El evento se repite todos los sábados del mes, cada vez con dos grupos de productores distintos.
Frutas, verduras y otros alimentos, legumbres, aceites, hierbas aromáticas… sin pesticidas artificiales ni elementos que desvirtúen estos productos. De la huerta a la mesa. Del productor al consumidor.
Otra iniciativa destaca la buena salud de lo ecológico. Nos alegramos!!
Quizás os interese también:
Anema e core: «cocina italiana con algo más»
Petit Appetit, el bistrot de Chamberí
La terraza de San Antón: mi plan A del verano
No hay que ir tan lejos para hacer enoturismo…
The Patio: si quieres playa y no puedes…
La Carmencita: una casa de comidas comprometidas con los retos del siglo XXI
Yoy, el placer de disfrutar cuidándose
9 direcciones que todos celíaco, vegetariano o vegano debe conocer
La Infinito, un café con mucho arte
La Mojigata: apto para amantes del desayuno
Aiò o cómo la pizzetta sarda cambió la vida de Andrea y Marcello
Las casas del futuro ya están aquí