Cine al aire libre


¿Os apetece ver una peli? Os llevamos a algunas salas de cine al aire libre de Madrid y alrededores, según manda la tradición veraniega… Y os recomendamos otros ciclos interesantes que se celebran este mes de agosto, entre cuatro paredes, pero muy fresquitos!! 

Con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas, Fescinal 2013 es un festival de cine al aire libre único en España y en el resto del mundo. Nos ofrece proyecciones para todos los públicos, en formato digital – todos los martes podemos ver cine español seguido de coloquio – y en 35mm – algunos títulos son en V.O.S -.cartelera, donde vendrán indicadas con las siglas [V.O.S].

cinebombilla

Cine de animación y algunos de los mejores títulos estrenados a lo largo del año, así como actividades dedicadas al público infantil (los jueves y los viernes) nos esperan en el Parque de la Bombilla hasta el día 7 de septiembre de 2013. El precio de la entrada es válido para ver todas las películas programadas en el día. Así, si no aciertas con el título elegido, siempre puedes hacer zapping a pie.

La terraza de la Filmoteca (C/ Santa Isabel, 3) es otro clásico del cine de verano en Madrid. Este mes de agosto nos proponen la sesión Si aún no la ha visto o quiere volver a verla, compuesta por películas de los últimos años, tanto españolas como extranjeras.

La Casa Encendida (C/ Ronda de Valencia, 2) organiza durante los viernes o sábados de julio y agosto su cine de verano al fresco en la Terraza. 9 títulos, entre clásicos, obras de culto y películas más recientes, presentan una serie de monstruos han representado los miedos del hombre en el séptimo arte. Las películas escogidas van más allá del género de terror… cinedeverano

Por su parte, el Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid aúna las propuestas de 37 municipios. Estrenos recientes, películas españolas o títulos infantiles, entre las que encontramos Criadas y señoras, La invención de Hugo o Intocable. La sala madrileña de la Terraza del Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego, 11) también forma parte de este circuito. El precio de las entradas es muy atractivo: 2 euros.

Colmenar Viejo también apuesta por el cine al aire libre, para amenizar las calurosas noches de verano.

… Y con aire acondicionado…

Igual de fresco, pero entre cuatro paredes, es el cine con aire acondicionado :-). Entre las citas interesantes de agosto, destacamos el especial sobre Hitchcock en Fnac Castellana (Paseo de la Castellana, 79) o el ciclo Delirio final. Dalí audiovisual en el Museo Reina Sofía (C/ Santa Isabel, 52).

daliaudiovisual

Este último muestra la faceta de Salvador Dalí como autor de cine o de televisión. La relación entre el artista y la cultura de masas es crucial para entender su obra. En este ciclo, además, se pone de manifiesto el vínculo entre medios de masas y arte moderno. La entrada es gratuita hasta completar aforo, la recogida de las entradas es el mismo día de las proyecciones en la puerta del Auditorio.

Siempre en el Museo Reina Sofía, podemos ver hasta el 30 de agosto un ciclo dedicado a la cinematografía contemporánea mexicana, con menor distribución en Europa. A medio camino entre nuevas voces autorales y las poéticas del documental, las películas seleccionadas centran su mirada en las vidas interiores, vivencias subjetivas y dinámicas familiares, siendo la incertidumbre con respecto al futuro el leit motiv de todas ellas,

Las mejores vistas al mar en pantalla grande. Es la propuesta de Café Kino (C/ Olivar, 17), que proyecta largometrajes con ambientaciones playeras como La playa, Con faldas, Ciudad de Dios o Tiburón.

Al aire libre o con aire acondicionado, os deseamos una ¡feliz visión!

Quizás os interese también:

Patio Maravillas o el Benidorm de la juventud precaria

¡Fiesta!

Cecilia Gómez será Chavela Vargas en ‘Cupaima’

Doce (más una) propuestas para retomar la rutina deportiva 

Los 27 imprescindibles del terraceo madrileño

Arte para ver, tocar, comer, oler, escuchar y pensar: Cildo Meireles

El arte no se va de vacaciones

Ribera Matadero abre por vacaciones 

‘± I96I. La expansión de las artes’ o el origen del arte contemporáneo

El Reina Sofía desnuda a Dalí en una retrospectiva sin precedentes 

¿Te las perdiste?

Anuncios