Feria del Libro de Madrid, más de 300 casetas para ‘deletrear el mundo’

feria del libroLa Feria del Libro es uno de los acontecimientos imprescindibles de la agenda cultural de Madrid, a la vez que marca el comienzo del buen tiempo. Su ubicación inmejorable, en el medio del Parque de El Retiro, la convierte además, en el mejor plan posible del 30 de mayo al 15 de junio de 2014.

El lema de la 73ª edición es Deletrear el mundo, complemento del de la edición anterior, El libro es la respuesta. A pesar de los avances tecnológicos, el libro sigue siendo clave para entender el mundo, así como el universo de emociones y sentimientos que componen nuestro yo.”Instrumento de conocimiento e introspección, el libro es también el mejor de los ocios”, tal y como reconoció Teodoro Sacristán, director de la Feria.

El cartel de esta edición, de Santiago Miranda, representa un hombre desplegando un mapa. El de la Feria, de las librerías de Madrid, del mundo, del conocimiento, y por qué no, nuestro propio mapa mental.

También este año el protagonista es el placer de la lectura, siendo conscientes de que el mejor libro es siempre el que nos queda por leer… Consulta aquí las firmas de libros y en este enlace las actividades dirigidas a los más pequeños.

La Feria presta especial atención a la abundante bibliografía que se está editando con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Primera Guerra Mundial. Asimismo, rinde homenaje al premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Joaquín Lavado, Quino, por el 50 aniversario de la creación de su popular Mafalda. Cada viernes se celebran Los viernes de Quino en la caseta 0, donde distintos dibujantes nos trasladan el universo de Mafalda.

El domingo 8 de junio, siempre en la caseta 0, tiene lugar una lectura continuada de Cien años de soledad, homenaje de los lectores a Gabriel García Márquez, que cuenta con la participación de distintas personalidades del mundo cultural. ¡Tú también estás invitado a apuntarte! Se dispondrá un libro de condolencias –que después se hará llegar a la familia–, para que escribas en sus páginas lo que ha significado para ti la obra del escritor colombiano.

‘Más que libros’

Coincidiendo con la Feria del Libro, se celebra la feria del libro de artista Más que libros, dirigida a artistas plásticos, poetas visuales, editores especializados, críticos de arte, profesores y amantes de la cultura en general interesados en este género de las Bellas Artes. Será del 6 al 8 de junio en la Sede del COAM (C/ Hortaleza, 69).

Como sabemos que te encanta la cultura, pero también las terrazas, no dejes de visitar la de Bosco de Lobos, que se encuentra justo en el mismo edificio.

Quizás te interese también:

Disfruta del placer de leer, más allá del Día del Libro

Roberta Bruno, el alma italiana de ‘A punto’

‘Enclave de libros’, una librería librería 

“Resonante, jadeante, marcha el tren…”

Me gusta mi barrio: Lavapiés 

Planes para pasarlo de cine 

La Infinito, un café con mucho arte

Terrazas modernillas

Anuncios