Este verano refréscate con nuestros gastroplanes

Es tiempo de terrazas, barbacoas, fiestas en casa, bailes, granizados, cócteles fresquitos y de afterwork que empiezan antes y terminan hasta las tantas… Pero, ¿sabes cómo poder disfrutar de todo eso estando a la última? Lee nuestras pistas!! Que no te lo cuenten!!     

ORGULLOSAMENTE VERONICA

Coincidiendo con la celebración del Orgullo Gay, el restaurante Laverónica organiza un afterwork con show travesti y actuaciones sorpresa. Será el viernes 1 de julio desde las 19:30 horas, bajo el título de “Orgullosamente Verónica”. La propuesta, del valor de 30 euros, incluye diferentes platos de la carta y 2 margaritas. Además, todo ello estará amenizado por la música y show de Pep Noguera. El aforo es limitado, reserva ya!!

Del 8 al 10 de julio, Madrid vuelve a festejar el 4 de julio americano  con el II American Street Food Festival en Moraleja Green. Habrá  food trucks, animación infantil, música y el sorteo de un viaje para dos personas a Nueva York.

© Pablo G. Sarompas

Ese fin de semana, del 7 al 9 de julio, los apasionados del whisky, la música indie y los tatuajes tenéis una cita en la Fábrica de Tapices, que acoge un evento con entrada libre hasta completar aforo, del que hasta podéis salir tatuado!! Estamos hablando del Scotch Egg Club de Dewar’s. La música corre a cargo de Sidonie, Delorean y sesiones de dj y la gastronomía contará con la colaboración de Sergi Arola y tres jóvenes promesas de los fogones, que crearán su versión de los famosos huevos escoceses.

Gyosa de anticucho

En sintonía con la temporada estival, Ronda14 ha ampliado el apartado de fríos de su carta con propuestas como el ceviche de xarda con calamar rebozado, leche de tigre y ají limo o la ostra acevichada con jalapeño, leche de tigre y el zumo natural de la ostra. Éstos vienen a sumarse a los que se posicionan como los hits del verano de este restaurante: el ceviche nikkei con puré de boniato, el tartar de salmón con crujiente de plátano, el tiradito a la crema de ají amarillo, el tataki de bonito rojo con salsa chifa y la variedad de sushis, niguiris, rolls y gunkans.  Todos estos platos se elaboran además al momento y a la vista en la nueva barra de fríos, una suerte de raw bar que da a un patio interior con mucha luz. Entre las novedades de la carta líquida, destacamos el Pasión Hot Chili (pisco, zumo de maracuyá, menta y chile) o el cóctel Chilcano de lemon grass, albahaca y jengibre.

Por su parte, The Hat nos trae para este verano 2016 Hard Candy, una serie de cocktails a base de zumos de frutas naturales y servidos en bolsitas. Puedes probar desde los clásicos Mojitown o Yellow Submarine (gin fizz) hasta los más originales Jager & Mr Hyde o Castizo, elaborado con vermú rojo. Russian Red tiene su propio cóctel, Russian Berry, un viaje a Brasil sin moverse de Madrid y para los más sofisticados: fresas y champagne, con el cocktail Le Petit Putón. Los tejados y corralas de La Latina, así como la cúpula de San Isidro serán el complemento ideal de estos divertidos combinados.

Carta líquida Mamá Framboise 2016_7

¿Resides en los alrededores de Alcobendas y te encanta Mamá Framboise? Estás de enhorabuena, ya que el grupo acaba de estrenar nueva ubicación con terraza en El Mercado de Alcobendas de Carrefour. Como maridaje de sus deliciosos postres, tartas y tartaletas o para tomar algo refrescante durante la temporada estival, la firma nos propone nuevos y frescos granizados: el tropical, el de fresa & nata, el  de macedonia, el de piña & coco o el de lima limón acompañado de hojas de hierbabuena fresca (disponibles en todos sus locales), que comparten protagonismo con los ya clásicos mojito, granizado de frambuesa y tés helados americanos con frambuesa o con limón. Todas sus creaciones pueden disfrutarse tanto para llevar como in situ.

Para tomar un vermut diferente, sin postureo y bailando la mejor música electrónica, te señalamos un nuevo garito de ambiente: La Imperdible, entre Lavapiés y Antón Martín, que ofrece 14 horas de sesiones electrónicas non stop, a partir de las 13 horas todos los domingos.

Si buscas un plan algo más sofisticado, te sugerimos acercarte al Hotel Palace y tomarte un  vermut al estilo Dalí. El artista era un incondicional del vermut en este lugar. Así, José Luque, chef del hotel, ha preparado 6 tapas para maridar con Zarro Único, un gran reserva de edición limitada, entre las que encontramos sardina ahumada, ajoblanco de anacardo, mango y cebolla encurtida; corte de foiegras al Syrah, nieve de macadamias; ensaladilla rusa con mayonesa de shichimi y edamame; OVNI de cochifrito , subcampeón del Concurso de Pinchos de Valladolid 2016; y ‘Cervantes’ jamón, chorizo y alubias rotas. La combinación de tapa y vermut (disponible hasta el 30 de agosto) vale 13 euros.

Terraza UrbanNos vamos a otro lugar ‘de altura’, concretamente a la terraza del Urban, que este verano acoge nuevos cócteles (entre los que destacamos, el Lady Urban elaborado a partir de ginebra de mora y lima y combinado con zumo de limón, granadina y clara de huevo; y el Tonwhi, con whisky de haba tonka con puré de cerezas y sirope de vainilla) y propuestas gastronómicas (CEBO, cocina mediterránea de producto, de Cataluña y Madrid, puesto en marcha por el chef Aurelio Morales y el jefe de sala Paco Patón), y clases de yoga dirigidas por Marta Nieto (cada martes y jueves a las 9 de la mañana: yoga + zumos cold pressed, infusiones y agua con menta y limón = 21 euros; inscripción: 91 787 77 70 – urbanguest@derbyhotels.com).

Uno de los mejores planes de sábados de la temporada está en la azotea de ME Madrid, que ha puesto en marcha su SoulFood Club. La propuesta incluye la música de dj nacionales e internacionales como Gaspar Antuña, Óscar Ibáñez, Be.Lanuit ,Rock Serling, Dj Maestro, Rainer Trüby, Corrado Bucci, Francesca Lombardo o de las bandas en vivo como The Tribulettes, Black Bones y Martina; el showcooking del chef David Fernández Losas; y una carta que contempla tortillas fritas con waka-mole y edamame, macro palomitas de pollo crujientes, salmorejo con crujiente de jamón y huevo mimosa, croquetas de cocido madrileño con emulsión de piparras, bocata de cochinillo y chutney de mango, mojito en texturas o la ME Love Burguer, y a la que cada sábado se añaden platos únicos.

unnamed (4)

Asimismo, la terraza acoge todos los jueves (de 19 a 01:30 horas) una fiesta en la que se marida champagne, jamón ibérico y juguetes luxury-eróticos al ritmo de New R&B, deep house, UK House y Nu-Disco de la mano de Lou Lou Djs Pitty Bernad, Conelli Pyramid, Russ Farelo, Onelia y Dj Freikets etc. Y para los viernes (de 19 a 3:30 horas) nos proponen performances y sonidos 80´s, indie, pop y fusión de electrónica con un toque retro. El retorno de la movida madrileña de la mano de David Kano (Cycle).

Una de las terrazas gastronómicas del momento, Comala, cumple dos años y ha invitado a unas personas muy especiales a colaborar con la celebración. Durante todo el mes de julio, puedes degustar dos recetas pop up de la mano de los chicos de Bacira, quienes han creado un taco artesano de morcillo thay, y del sushiman Mario Payán, quien ha elaborado un taco marino de atún ahumado en tequila con guacamole de mango. Además, si acudes al local de 17 a 20 horas podrás saborear una tortilla artesana con arenques del Báltico marinados y guacamole con mango al estilo de Veracruz o rellena de ropa vieja al buen gusto andaluz con cerveza, por 6 euros, o Margarita, por 10.

¿Eres más de barbacoa? Acércate a la terraza de Hamburguesa Nostra de Campo de las Naciones. Este establecimiento acaba de estrenar un nuevo concepto: carnes a la brasa al aire libre. Se trata de un área pop-up, donde podemos degustar barbacoas servidas en mesa y cócteles.

Otro escondite ideal para este verano es The Garden, el ‘patio de luces’ de Random, de estilo colonial, con paredes de ladrillo visto, puertas y ventanas de forja, enormes butacones y un altísimo techo abatible acristalado desde el que se puede contemplar el cielo de Madrid. Aquí se sirven cafés, infusiones, cócteles, así como almuerzos, meriendas y cenas en horario non-stop. Si eres más de ostras y champagne, dirígete al sótano, donde se ubica un club privado de nombre Anónimo al que solo se puede acceder con contraseña. Es famoso por su cuarto de baño y en él la palabra afterwork toma otra dimensión.

TERRAZA THE GARDEN by RANDOM

Otra de las propuestas veraniegas llega del mundo artístico-gastronómico. Hasta el 11 de septiembre, podemos saborear El jardín de las Delicias, a través de estos 5 platos: malum de foie sobre crocanti y gazpacho de fresas; tartar de frutas, centollo y vieira con pitaya, brotes y aire de wasabi; bacalao entre salicornias, mejillón sobre pil pil de oro y puntos de vizcaína; un corzo ahumado sobre velo de remolacha y frutas rojas con cornamusa de germinados; y barquillos de carpaccio de piña rellenos de limón con nubes de almendra amarga (45 euros, vinos incluidos), en El 38 de Pedro Larumbe. Este original homenaje a El Bosco coincide con la gran exposición en el Museo del Prado.

EL REINO DE LOS CIELOS

Si te apetece degustar México sin moverte de Madrid, no dejes de probar el menú protagonizado por la cocina mexicana, disponible en horario de comida y cena y con reserva previa, hasta el 3 de julio de 2016, en el restaurante DOMO by Roncero&Cabrera.  El menú consta de 8 platos y está maridado con las ediciones más Premium del Tequila José Cuervo y Tequila 1800. No faltará un buen margarita!! La propuesta es fruto de la colaboración entre Paco Roncero (La Terraza del Casino), Roberto Ruiz (Punto MX y Cascabel),  Ángel Aylagas (NH Collection Abascal) y la Embajada Mexicana.

¿Nos tomamos un medio gin tonic? Sí, medio de gin, medio de tónica, vaso corto y dos hielos, con el mismo alcohol que dos cañas pero con mucho más estilo. La idea llega de la mano de Beefeater y consiste en una ruta que puedes recorrer todos los sábados hasta el 23 de julio. Los bares participantes te darán la bienvenida con una tapa elaborada para la ocasión, regalarán flores y barras de pan… Y un comando de actores dará el punto de diversión a través de un acting inesperado. El Secreto de Ponzano (calle Ponzano, 48), Sala de despiece (calle Ponzano, 11), Muta (calle Ponzano, 10), La máquina de Chamberí (calle Ponzano, 39), Casa Fonzo (calle Ponzano, 60), Candeli (calle Ponzano, 47), Los Arcos (calle Ponzano, 16), La Vicenta (calle Ponzano, 52), Club A de Arzábal (calle Antonio Acuña, 19), Taberna Arzábal (calle Menéndez Pelayo, 13) y Terraza Arzábal Reina Sofía (calle Santa Isabel, 52) son los lugares que se han apuntado a la nueva tendencia del verano 2016.

SANGRIA PINK SUMMER

Con la intención de que podamos soñar con la frescura de la brisa oceánicaAtlantik Corner, se ha propuesto acercar a la capital las últimas corrientes gastronómicas del país luso a la hora del afterwork. Su nueva carta de cócteles veraniegos contempla sangría de vino blanco con frutas de temporada y hierba buena; sangría Pink Summer, que lleva zumo de sandía y de limón, moras, frambuesas y Oporto Rosado; el Porto Tonic, a base de Oporto Blanco Seco o Extra Seco (Dry White), tónica, hierbabuena o menta y unas rodajas de limón; el CaipiPorto (Caipiriña con Oporto); y una original y refrescante alternativa sin alcohol: limonada de limones de Mafra preparada con pepino y hierba buena, entre otros.

Para picar, nos proponen unos platos muy de costa, entre los que encontramos las sardinas a la brasa con pan de maíz y pimientos asados, el tartar de atún de las Azores con ají amarillo y jalapeño, un mar y montaña muy especial: la vieira a Brás con setas silvestres de trufadas, ensalada de cinco tomates con tres quesos atlánticos y brotes de albahaca y rúcula, ensalada de bacalao con sopa de tomate y garbanzos o la sopa fría de hierbas frescas con tartar de langostinos.

En esta época del año es cuanto más consumimos frutas y verduras, por lo que te vendrá bien saber qué hacer con ellas para llenar tu despensa. En La Despensa: dulce y salada, encontrarás recetas y pistas útiles de la mano de las mujeres del campo que componen el Grupo Cooperativo Fruits de Ponent, cuyo objetivo principal es el de transmitir de generación en generación su pasión y conocimientos por la cocina casera. En la web de 5 frutas al día podrás adquirir el libro, así que, a cuidarse se ha dicho!!

ISABEL_MAESTRE_PLATOS_17

El verano es tiempo también de fiestas en casa. Y todos sabemos que las mejores fiestas son las que donde todo el mundo disfruta, incluido el anfitrión. Por lo que olvídate de hacer la compra, cocinar, etc. y contrata un catering!! Si quieres optar por uno de comida tradicional que sea también eco (sólo con alimentos de producción ecológica), te recomendamos el de Isabel Maestre, que acaba de incorporar a su carta la ensalada de trigo con almendras, la empanada de tomate y cebolla, cordero estofado o pollo ecológico al curry, junto con los clásicos, también eco, pastel de canela y tatin de manzana. Te ofrecen la posibilidad de maridar la comida con vinos y cervezas ecológicas, incluso refrescos, mixers y destilados todos de procedencia 100% eco.

Y si eres más de mojito 100% natural, hazte con una botella de ron Mentidero, el único  elaborado por una destilería madrileña, Santamanía.

Anuncios