‘La Cabra’, una oda a la barra y a las recetas de siempre

Uno de los clásicos de la ciudad vuelve a las calles de Madrid tras la pandemia. De sobra conocido en la capital, vuelve con una nueva decoración y gestión, poniendo el foco en el producto de temporada tanto en sala como en barra.

Con un ambiente elegante, con toques vanguardistas y una terraza a pie de calle, en pleno centro de Chamberí, cuenta con una carta creativa orientada hacia el concepto del tapeo. En este sentido, Javier Gutiérrez, uno de los socios del renovado restaurante, afirma: “En Madrid somos mucho de barras”.

Y así, entre las propuestas de pica pica, destacan las croquetas de jamón y de choco, receta que encontramos también en la carta del restaurante. Esta última consiste en un recorrido por los platos típicos del recetario castizo, como las conservas -entre las que señalamos las Anchoas Premium M.A. Revilla en aceite de oliva o mantequilla pasiega-, los arroces, los pescados y mariscos -de entre estos últimos, te recomendamos las Zamburiñas a la brasa con dashi ibérico y alga wakame-, las carnes -cuyo plato estrella es, sin duda, el Porterhouse de vaca finlandesa con pimientos de padrón-, y recetas para compartir como la Flor de alcachofas, velo ibérico y salsa de anchoa.

En el apartado de postres, encontramos los de toda la vida, pero también un sorprendente Tiramisú, sorprendente tanto por su sabor, ya que no tiene nada que envidiar a la típica versión que ofrecen los restaurantes italianos de Madrid, como por su presentación.

Por lo que respecta los maridajes, puedes escoger entre más de 160 etiquetas en permanente actualización, incluidos vinos naturales y vinos de Jerez. “Hay muchas referencias nacionales que rotamos constantemente. Nos gusta introducir cosas nuevas de zonas que están en crecimiento y que cada vez se solicitan más en Madrid. Además, contamos con 12 referencias que se sirven por copas y que también se actualizan, opciones que van desde lo más clásico hasta lo más moderno, que se adaptan a todos los gustos y paladares”, remarca el sumiller Carlos Maestro.

La Cabra abre de lunes a jueves de 11:00 a 00:00h, viernes de 11:00 a 01:30h, sábados de 12:00 a 01:30h y domingos de 12:00 a 18:00h.