‘Mulafest’ o cuando street food y arte urbano se encuentran

La tercera edición de Mulafest, Festival de Tendencias Urbanas, que se celebra del 26 al 29 de junio en Feria de Madrid (Avda. del Partenón, 5. Madrid), tiene un arduo reto por delante: mantener o incluso superar el exitoso dato de la pasada edición, que reunió a más de 30.000 personas en torno a la música, el tatuaje, el motor, el arte urbano y los deportes urbanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las novedades

Entre las apuestas de este año, dirigidas a sumar nuevos ‘adeptos’ al festival, encontramos la ampliación de La Isla, uno de los rincones más populares de Mulafest, que acoge un espacio con arena de playa, chiringuitos, hamacas, zonas de relax y chill out, la actuación de reconocidos DJs del panorama nacional e internacional (No Mike, The River, Shake Coconut, Manu Vulcano y Luis Santos). Y el área de Street Food, que pone al alcance de los visitantes las últimas tendencias en gastronomía procedentes de diferentes países del mundo.

Porque todo gran evento que se precie lleva consigo buena comida y bebida, aquí podemos degustar las recetas de Mao Sushi, de la mano de los chefs Mario Payán y Juan Alcaide, de un foodtruck con la cerveza artesanal La Virgen, que ofrece una selección de perritos y sandwiches creados con la asesoría de Estanislao Carenzo, chef de Chifa, pasando por los cafés y espressos de Toma Café, las hamburguesas y sándwiches de The Burger Lab y San Wich, y otras propuestas de comida Tex Mex.

El festival da cabida por primera vez al circo contemporáneo de estética urbana, que propone talleres y exhibiciones de acrobacia, malabares y espectáculos de cabaret nocturno. Completan la agenda de artes escénicas montjes teatrales y danzas urbanas, entre las que cabe destacar el Campeonato Nacional de B-Boying, de break dance, el sábado 28. El cortometraje es otra de las novedades de esta edición, en la que se proyecta una selección de obras provenientes de los festivales Requetecortos del FESCIGU (Festival de Cine Solidario de Guadalajara), Versión Española y SGAE en corto.

La Megaestructura, todo un lujo para el deporte urbano

Los aficionados skate y roller, parkour, tricking, slackline, y Street workout pueden disfrutar de la Megaestructura, un bikepark de más de 1.200 m2 diseñado específicamente para esta edición de Mulafest. Inspirado en los skateparks clásicos, manteniendo la esencia de la calle, y con una altura de 2,5 metros de alto, permite saltos de casi 5 metros, convirtiéndose en el mayor punto de encuentro del deporte urbano en España.

Los grandes clásicos

Entre los grandes clásicos del Mulafest, se sitúa el arte urbano, que tiene su protagonismo con un mural participativo del ilustrador Ricardo Cavolo, uno de los más grandes jamás ejecutados en España, con 26 metros de superficie. Asimismo, se celebra la primera batalla de escritores de graffiti: 6 minutos, 6 sprays, 2 participantes y mucha inspiración. Por otro lado, utilizando materiales reciclados, se creará un chill out con una sección expositiva/participativa dedicada al reciclaje, donde podrás informarte sobre cómo participar en el concurso id•Arte Madrid Recicla, que se fallará el próximo otoño.

Vuelve la segunda edición de M-Make, un espacio dedicado a la divulgación de la fabricación digital y las tecnologías abiertas, que reunirá a los mejores expertos de la impresión 3D de España. Podrás escanearte en 3D, de la mano de TR3SDELANDIA y 1 Pixel Studios!!, además habrá talleres gratuitos para niños y adolescentes de impresión 3D.

Por lo que respecta el garaje, podemos ver as últimas tendencias en customización de las motos, las exposiciones de fotografía de Marta Rodríguez, y de ilustraciones en las que participan Antonio Merinero o Rawlosky. Nuestra querida Vespa tiene un papel fundamental tanto en la Madrid Scooter Explosion como en la iniciativa de la Fundación Voces Dona tu Vespa, en la que diferentes artistas intervienen las motos donadas por los que colaboran con este proyecto solidario.

El jueves 26 de junio, los protagonistas de Joyas sobre ruedas de Discovery MAX, Edd China y Mike Brewer, participan en un encuentro con sus fans y ejercen de padrinos de El Día del Motor, 24 horas de series de motor que la cadena emite el viernes 27 de junio. Mientras que, el Festival vuelve a acoger la Madrid Tattoo Convention, en la que más de 100 tatuadores y artistas procedentes de varios países europeos muestran las últimas tendencias de este arte milenario.

Mulafest tiene lugar de 12 a 2 horas. La venta anticipada (abono para los 4 días: 20 euros) es disponible hasta agotar existencias; el abono oficial para los 4 días vale 30 euros, cada día, 15 euros.

Quizás te interese también:

Concurso nacional de ilustración ‘Muévete con seguridad’

¿Cómo moverse por Madrid? Mejor en moto

El Mercado de San Ildefonso, el street food market de Fuencarral

Planes para pasarlo de cine

Madrid es pop

‘El banquete’ o el Eros en la era contemporánea

¡Corre que se acaban!

Los 26 imprescindibles del terraceo madrileño

Nos vemos en PHotoEspaña

Terrazas para todos los gustos 

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

Anuncios