Algunos lo llaman Halloween, otros, puente de noviembre

Hay quienes celebran el puente de noviembre al puro estilo americano, rodeados de calabazas, disfrazados de brujas, haciendo algo terrorífico y hay los que prefieren pasar esos días tal y como manda la tradición castiza: en familia, comiendo buñuelos, visitando a sus seres queridos fallecidos, en el cementerio. Este post se dirige a todos. Aquí va un listado de planes para todos los gustos!! 
poetryslam2

Planes terroríficos

Como cada año los poetas muertos vuelven a atacar a los poetas vivos. El 31 de octubre, la víspera del día de difuntos, vuelven a intentarlo en La Inquilina (C/ Ave María, 39). La entrada es libre hasta completar aforo.

Más poesía nos espera la noche del 31 de octubre (de 20 a 22 horas) en la calle Rodrigo Guevara, tras Vara del Rey, donde tiene lugar El Rastro. Emilio Linder recita las poesías de Edgar Alla Poe. Habrá también sangría y bissap, una bebida típica de Senegal. El evento está organizado por las tiendas El Rincón de Solana y El último verano.

¿Qué tal un ruta terrorífica en patines? Madridpatina y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid te proponen un recorrido por las calles del centro de Madrid. Te invitan a ir disfrazado para entrar mejor en el ambiente terrorífico…hallowen-caracol-saddle up-fin-redu2-01

Fiestas

Algunos de los clásicos que nunca fallan en esas fechas son las fiestas de Halloween que organizan los clubs. Te sugerimos la de la Sala Caracol (C/ Bernardino Obregón, 18) o la cita mensual de Fabrik (C/ de la Industria, 82) con el techno. Joris Voorn, Nina Kraviz, Frank Kvitta y los residentes, César Almena y Nuke serán quienes pongan música a la noche.

También Louie Louie (C/ La Palma, 43) celebra su fiesta de Halloween con Lucía Mary Pertur a los platos. Habrá los tradicionales dulces, chupitos de cerebritos y la bebida del infierno por antonomasia, Malibú con piña y mucho rock ‘n’ roll.

Se adelanta de dos días (29 de octubre) el Halloween Burlesque Party de la Sala Sol (C/ Jardines, 3) Evil, evil Girrrls and The Malvados, monstruosas bellezas, músicos zombis y rock&roll que emana de las tumbas… con un invitado muy especial, el primer performer masculino de Burlesque en España, el gran Mark Nef alias Black Moustache.

Cine

Para pasar este fin de semana con buen cine, Phenomena (2 de noviembre) nos propone Noche de miedo, el film original de Tom Holland, La noche de Halloween de John Carpenter y una película sorpresa de terror gamberro.

madterrorfest-2Si eres amante de este género, no te pierdes la segunda edición del Festival Internacional de Terror y Fantástico de Madrid, MADTerrorFest, que tiene lugar el 7 de noviembre a las 20 horas.

De tapas

Dejemos de lado el terror y echemos un vistazo a los planes alternativos para este fin de semana. Dos de ellos tienen a que ver con la comida. Por un lado tenemos el mercado ecológico de La buena vida, que, para promover el uso de la bicicleta y reflexionar sobre la importancia de las energías renovables, nos trae la ciclobatidora de CiclaLab: todo el que quiera podrá pedalear para hacerse su propio jugo de fruta natural.

Además, el mercado organiza una ruta por el Parque del Buen Retiro en bici, de la mano de De manzana en manzana, una compañía especializada en rescatar y contar las historias de los barrios de Madrid.

Por otro lado, el IV Festival de Tapas Peruanas en Madrid nos invita a viajar a este país, del 1 al 3 de noviembre en Calle Buen Suceso 24. Ceviche, aji de gallina, papa huancaína, causa limeña, lomo saltado, papa rellena, tamales, entre otros y cócteles peruanos; Pisco Sour, Perú Libre, Chilcano de Pisco, enderezados con música y exposiciones. La entrada es libre.

Música y teatro festival dejazz san juan evangelista

Como plan musical para este fin de semana, destacamos los conciertos del club de música y jazz de San Juan Evangelista (Avda Gregorio del Amo, 4) donde actúan el premio al mejor músico de jazz europeo, Jorge Pardo, el día 1 de noviembre y Maui y los Sirénidos, el día 2.

Si quieres aunar jazz y escapada, te sugerimos el concierto del sábado 2 de noviembre en el pub La solana (C/ Lozoya, 3) de Buitrago de Lozoya 

El viernes 1 de noviembre a las 20 horas en La Inquilina (C/ Ave María, 39.) Carámbano (Javier del Sastre Alonso y Stefano Presi) presenta un espectáculo de poesía en clave de blues y viceversa. Sin duda, una propuesta original para celebrar el Día de Todos los Santos en la capital.

Como planes teatrales, recomendamos los de La Escalera de Jacob de Lavapiés (C/ Lavapiés, 9). Para los adultos, predomina la comedia, mientras que, para los niños, encontramos espectáculos de magia, payasos… El leit motiv de las dos carteleras son los súper descuentos, del 20% al 50%!!

Como guiño a Halloween, la tarde del domingo 2 de noviembre, Antonio Ross nos hace temblar con sus narraciones terroríficas, en el marco del show Relatos de terror y misterio.

Y tú, ¿qué celebras este fin de semana? ¿Halloween o el puente de noviembre?

Quizás os interese también:

Música para tu mes de octubre

Karim nos invita a hacer el ‘Kamino de risas’

Una fiesta del cine muy bien acompañada

Ara Malikian para niños y mayores

Don Quijote viaja en bus

‘La cena de los idiotas’ en el Teatro Rialto

Despedida Coconut de Ernesto Sevilla

‘Burundanga’ en el Teatro Lara

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

La cultura ‘pide la vez’

‘Atlas de geografía humana’ en el Teatro María Guerrero

Diecisiete (más una) propuestas para retomar la rutina deportiva