Planes y regalos anti-ñoños para un día ñoño

Flyer Pane Amore e fantasia-01Otro año más, llega San Valentín. Si eres de l@s que regalan rosas, bombones o corbatas y tu única inquietud es la de decidir dónde vas a llevar tu pareja a cenar, este post no es para ti, avisad@ estás.
Nuestras ideas regalo y propuestas de planes son más bien para solteros y parejas que quieren celebrar este día de una forma menos convencional.

En este sentido, es toda una declaración de intenciones la del ‘Concierto en contra de Cupido’, que tiene lugar en la Sala Siroco (C/ San dimas, 5), la misma noche del día viernes 14 de febrero.

Por su parte, la Cervecería Quilombo (Gran Vía,16) festeja, siempre el día 14 el Anti-San Valentín, una noche llena de sorpresas, sorteos y regalos a ritmo de dj. Tienen previsto propiciar varias citas a ciegas, por si estás falt@ de cariño…

En Saporem (C/ Ventura de la Vega, 5) toca cena romántica, pero con ceremonias al estilo Las Vegas oficiadas por un reverendo de Las Vegas Chapel, con boda a lo Elvis Presley incluida.

Si tú o tu chic@ queréis aprender italiano, esta es vuestra oportunidad. El Comitato Linguistico ofrece para todo el mes de febrero sus cursos al 50%, para parejas.

¿Qué tal celebrar el día de los enamorados con un curso de Gastronomía regional italiana? Es la propuesta de La Hoja de Albahaca: Pane, Amore e Fantasia, 11 clases teóricas, practicas y demostrativas, entre las que encontramos tres masterclass sobre repostería vegana, crudiveganismo y gastronomía siciliana. El curso, organizado e ideado por Jessica Paolillo y Michele Dambra arranca el día 13 en Espacio Espíritu 23 (C/ Espíritu Santo 23).

DSC_0301

Nos quedamos en Malasaña, concretamente en Calle de La Palma 15, donde se sitúa la tienda de diseño Madiba. Nos encantan sus originales mesas de andar por casa. Un regalo sorprendente para enamorar hasta el/la más difícil de conquistar. Allí lo dejamos.

Love-is-in-the-air5A tu pareja, ligue, rollo, flirt… le apasiona el sushi. Tenemos el detalle para él/ella: una caja en forma de corazón rellena de las propuestas gastronómicas de la Sushita. Puedes recogerla del 1 al 14 de febrero, en los puntos de venta de la compañía.

Otra idea para golosos, pero de los postres, llega de la pastelería francesa Fonty (C/ Castelló 12): milhojas de frutos rojos y crema pastelera de lima. ¿Que para regalar eso mejor compras bombones? Pruébalas y luego nos lo cuentas.

¿Y si el regalo te saliera por la cara? Sin que ella o él se enteren, claro. Gin Mare y Sally L. Hambleton han convocado un concurso en facebook para hacerse con una cesta de mimbre que contiene un mini Olivo, romero, una plantita de temporada, una botella de “Gin Mare”, dos tónicas “1724”, dos copas balón y una cuchara de cocktail. Suerte!!

el amor nunca muere cines callaoNo nos hemos olvidado de los ‘culturetas’. Entre las propuestas de cine del día 14, te destacamos el ciclo ‘Amor y desamor’ en el Café Kino (C/ Olivar, 17), la proyección de ‘Los otros’ de Alejandro Amenábar en Fnac Xanadú o la proyección del documental CORASONS en el Espacio Kalandraka (C/ Santa María, 16).

Mientras que, para vivir la San Valentin Experience de Phenomena en Madrid, tenéis que esperar al día 2 de marzo. Ese día los Cines Callao acogen la sesión ‘El amor nunca muere’, compuesta por las películas Dracula de Francis Ford Coppola y Moulin Rouge.

Entre los planes teatrales, señalamos el de La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 9): Mendigando amor. Vacaciones en el mar En tono de comedia, la pieza trata el mundo de las emociones, porque el desamor y el desencanto producen risa. Compuesta por 14 scketches en los que dos actrices interpretan otros tantos personajes que dibujan perfectamente la necesidad de amor, todo ello aderezado por una selección musical. La obra de Roel García Serrano se ha estrenado en otros países de Sudamérica con mucho éxito.

Para hacer un regalo original o pasar una noche entretenida (la del sábado), te recomendamos Jamming en el Nuevo Teatro La Strada (C/ San Bernando, 5 esquina Gran Vía, ). Teatro de improvisación donde el público es un protagonista más de la historia. Además, los integrantes de la compañía están de muy buen ver y esto es algo que se agradece, tengas o no tengas pareja ;-).

Quizás os interese también:

Agenda para italianos 

‘La esclusa’ reflexiona sobre el miedo a la libertad

‘El encuentro’ o cómo se construyó lo que llamamos democracia 

“Al Ateneo yo voy”

‘Absolutamente comprometidos’ o lo que no sabemos de los restaurantes de alta gama

8 direcciones que todo celíaco, vegetariano o vegano debe conocer 

Adiós cuesta de enero, hola agenda musical de febrero

Cambiamos crisis por ciudad

Ideas regalo, de la compra al trueque

Nunca una mudanza fue tan divertida

‘Kafka enamorado’ o la incompatibilidad del matrimonio con el anhelo artístico

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

Teatro Laberinto trae a Madrid ‘Nápoles millonaria’ de Eduardo De Filippo  

Cine asequible más allá del día del espectador 

Enclave de libros, una librería librería