¡Celebra la semana del Agua!

dia del aguaHoy en día, 800 millones de personas no tienen acceso al agua potable y cerca de 2500 millones no poseen servicios de saneamiento adecuados. Todo esto, unido a que en los próximos años aumentará la población mundial en 2000 ó 3000 millones de personas, supone un reto para la humanidad y para la gestión eficiente de los recursos naturales y, en especial, del agua y la energía.

La Fundación Aquae trabaja para que cada día más personas se unan a ese reto. Y ha puesto en marcha un conjunto de actividades solidarias, educativas, lúdicas y participativas para la Semana del Agua, del 17 al 22 de marzo, que lleva por el lema Entre todos podemos cambiar las cosas.

Entre ellas, la creación de un cupón especial de la ONCE para conmemorar el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, y la firma de un convenio de colaboración entre Fundación Aquae y UNICEF para desarrollar un proyecto de acceso al agua y saneamiento en la Amazonía peruana que beneficiará a 5.000 familias de 15 comunidades rurales.

Además, el día 18 se presenta la app WaterDate, creada para conmemorar el 22M. La app tiene como protagonistas a Camila y Luis, una niña y un niño que viven en Latinoamérica y que representan al binomio Agua-Energía. Entre los dos tienen que pasar distintas pruebas que irán mostrando la estrecha interrelación que existe entre el agua y la energía.La App estará disponible gratuitamente para Android y Apple en sus tiendas digitales. La App WaterDate2 tiene también su propia página web que se lanza el día 18, con información detallada sobre la situación del agua en el mundo.

Por otro lado, la Fundación Aquae, en su afán por divulgar el conocimiento sobre el uso del agua, ha diseñado y desarrollado un juego para Facebook con preguntas sobre el uso cotidiano del agua. ¿Te conoces todos los trucos para ahorrar agua? Compruébalo en este juego!!

La Fundación y la Universidad de Educación a Distancia (UNED) han suscrito un acuerdo de colaboración para crear la Cátedra Aqualogy Universidad-Empresa de Economía del Agua. La Cátedra se incorporará a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la citada universidad y nace para la realización continua de actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua. Y se estrena con la convocatoria del Primer Premio de Investigación a la mejor tesis doctoral de la Catedra Aqualogy del Agua UNED/Faquaede dotado un primer premio de 1.500 euros y un accésit de 500 euros.

La Fundación nos invita a unirnos a la Semana del Agua, compartiendo nuestras ideas en torno al cuidado del agua en Twitter con el hashtag #IMAGINA.

Quizás te interese también:

¡Vuleve Operación café! 

“Cambiamos crisis por ciudad”

El verde está de moda

Una dulce vuelta

‘Anticafé’, no convencional es la palabra

Exposición ‘Plantando redes’ en el Huerto de El Retiro

“Hace Carola un cocido para chuparse los dedos” 

Petit Appetit, el bistrot de Chamberí

Enclave de libros, una librería librería  

Me gusta mi barrio: Lavapiés

‘Slowroom’ revoluciona la imagen de los talleres para bici

La Carmencita: una casa de comidas comprometidas con los retos del siglo XXI

Las casas del futuro ya están aquí

Sostenibilidad MED in Italy  

Aiò, un bar bike friendly

¿Quieres y no puedes? ‘That’s my closet’ te lo consigue

‘Yoy’, el placer de disfrutar cuidándose 

‘La Infinito’, un café con mucho arte

Anuncios