Los Artistas vuelven a tomar el Barrio

cartel LADB 2014 baja rgbConcretamente, los barrios de La Latina y Lavapiés, los días 9 y 10 de mayo de 2014. Se trata del open studio más antiguo de Madrid, en el que 200 artistas nos abren sus casas y sus talleres. Asimismo, algunas asociaciones alternativas prestan su espacio a los creadores que no disponen de un espacio en la zona.

Si siempre has querido entrañar un dialogo con el autor de una obra que ha despertado tu curiosidad, ésta es tu oportunidad. Además, Los Artistas del Barrio brinda a los mismos artistas la posibilidad de entrar en contacto con otros creadores.

Son 80 los talleres abiertos y 3 los puntos de encuentro donde se podemos adquirir el material imprescindible para realizar la ruta (que no tiene tapas preestablecidas, es totalmente libre). Sólo tienes que llamar a la puerta de los artistas que quieras visitar.

El kit de ruta cuesta sólo 5 euros, te permite acceder a todos los talleres e incluye un un catálogo con una ficha de cada artista participante, un mapa y una chapa para que te reconozcan como público. Si no quieres arriesgarte a quedarte sin kit, puedes comprarlo online (incluye 1 euro de gastos de gestión).

La Casa de los Jacintos (C/ Arganzuela, 11), La Noche Boca Arriba (C/ Salitre, 30) y La Esquina de Eusebio (C/ Caramuel, 16) son los tres puntos de encuentro. En la web, puedes realizar una búsqueda por técnica o nombre en el mapa interactivo, para que vayas marcando las paradas de tu paseo.

¿Qué disciplinas podemos encontrar? Pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, body painting, comic, danza, ilustración, diseño, grabado, serigrafía, etc. Participan tanto artistas reconocidos como menos reconocidos, jóvenes y no tan jóvenes.

Asimismo, Brúclin (nombre tomado del famoso distrito de Nueva York), un movimiento social que incluye artistas, directores de cine, músicos, profesores de yoga, profesores de inglés, escritores, pintores… también nos abre sus puertas y nos invita a cruzar el río. ¿Te animas?

Para los más pequeños, hay talleres de casting, de Interpretación ante la cámara, de manualidades, de juguetes con material reciclado, cuentacuentos, y hasta una clase abierta de yoga para ellos!! Así que, nada de dejar a los niños en casa!!

En los alrededores de los talleres de los artistas, podemos asistir a performance, espectáculos de danza, instalaciones, conciertos, proyectos participativos… Este fin de semana el arte sale a la calle y te abre sus puertas, ¿te vienes?

Quizás te interese también:

Haciendo barrio

Planes para pasarlo de cine

Me gusta mi barrio: Lavapiés 

Música para los puentes de mayo

Arte para la Semana Santa y los puentes de mayo

El teatro off hace su agosto en primavera

Del arte a la gastronomía, las citas con la cultura italiana en Madrid

‘Absolutamente comprometidos’ o lo que no sabemos de los restaurantes de alta gama

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

Botto nos abre los ojos sobre ‘Un trozo invisible de este mundo’

 

Anuncios