‘Volta café’, especialista en noches atípicas

Así se auto-define este bar, y no le falta razón. Con una amplia oferta de shows diferentes -algunos gratuitos-, entre los que destacan performance de burlesque, hipnosis erótica y cabaret, entre otros, Volta Café (C/ Santa Teresa, 9) es un camaleónico local,  que se inspira en los cabarets berlineses, en las bohemias milongas de Buenos Aires y en los garitos de Londres y Nueva York.  

Volta Café 2

Sus impactantes escaparates evocan al barrio rojo de Ámsterdam, y una vez dentro nos dan la bienvenida una iluminación rojiza, sillones de terciopelo, muebles vintage y algún que otro impagable detalle kitsch.

Abierto los jueves (de 20 a 02:30 horas), viernes y sábados (de 20 a 3 horas) es una muy buena opción para proseguir las noches de los #juernes o de los fines de semana, tomando un vino o una copa (y las que surjan) después de haber cenado en uno de los ‘place to be’ de la zona. Pero Volta Café es algo más que un simple bar de copas. Parte de la culpa la tiene  su dueño, Alejandro Torán, un azafato de vuelo de profesión con unas cuantas inquietudes culturales y artísticas.

IMG_20160227_003234El plato fuerte del club es el burlesque, que se ofrece de forma gratuita, de la mano de la Srta. Siller, una bailarina de flamenco conocida internacionalmente en este ámbito gracias al Londres Burlesque Festival y los World Burlesque Games, y nominada por su último espectáculo a los Premios Godoff. Dosificado en pequeñas píldoras a lo largo de la noche, este show rinde culto a la máxima expresión de la elegancia y la estética en el baile y el desnudo.

Por las tablas del Volta también han pasado artistas de la talla de Roma Calderón, y podrás toparte con las propuestas artísticas más variadas, como el microteatro en sesión golfa.

Si te gusta bailar, no te pierdas sus sesiones improvisadas de rock, pop, punk, garage, nu disco, new wave… Su abanico musical va desde los clásicos del rock y pop más escuchados, pasando por el indie hasta llegar incluso al post punk, es imposible quedarse quieto en la silla!!

De domingo a miércoles abren por eventos privados, así que, ya sabes, si estás planeando  organizar una fiesta diferente, acércate a este local y pregunta por las condiciones de alquiler de la sala.

Quizás te interese también:

‘Off’, una declaración de amor al teatro alternativo

‘Histeriotipos’ o como huir de los hombres que no te convienen 

El Gran Teatro Príncipe Pío sube el telón 

‘El amigo de mi hermana’ o el extraño triángulo 

Juan Diego rescata a ‘La lengua madre’

‘Casino Gran Vía’, mucho más que juego

‘Los Absurdos’ o los pluriempleados del teatro off

‘Nueve Norte’, una nueva sala de teatro llega a la ciudad

Chichi & Peny, el tuppersex se sube a las tablas

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya

15 salas, 1 barrio, un mundo de culturas: ‘Lavapiés Barrio de Teatros’

‘Toc toc’, la obra más longeva de la certelera madrileña 

Habemus Pato

Cinco alternativas a las visitas por tu cuenta

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

Teatros Luchana, más por sentir

‘Anticafé’, no convencional es la palabra

La cultura ‘pide la vez’

‘Grog club’, nuevo templo de la música en vivo

 

 

 

 

 

 

Anuncios