De spritz por el Festival de cine de Venecia


Son días de Festival en Venecia, una de las citas más glamourosas del año. Los nombres propios del cine mundial irán desfilando por la alfombra roja y también por las calles de la ciudad hasta el próximo 7 de septiembre. ¿Alguien de vosotros está por allí o planea viajar a Venecia?
Os recomiendo una ruta por los bares, restaurantes y trattorias más característicos, donde podéis comer auténtica comida veneciana, rodeados de lugareños. Vuestro bolsillo me lo agradecerá!!

Antes de todo, tenéis que saber que en el norte de Italia hay una bebida que reina sobre las demás, lo spritz. Se remonta a los tiempos de la dominación austro-húngara en el Véneto y en el Friuli Venezia Giulia, en particular en el área de Venecia y de Trieste, aunque hoy en día es comúnmente consumido en todos los bares desde Milán hasta la Rivera Romagnola.

Se prepara añadiendo a la base de vino (prosecco) y el seltz, Campari o Aperol y una rodaja de limón, de naranja o una aceituna. Y se suele consumir a partir de las 6 de la tarde, que en Italia se conoce como la hora del aperitivo. Después del trabajo los bares adoban sus barras con todo tipo de platos, entre los que se encuentran pasta, segundos de carne o pescado, embutidos, arroz… Y todo ello se puede consumir, tras haber pagado una copa, que puede ser de vino, de spritz u otro cóctel. Así que, nos vamos de spritz por Venecia, ¿os apetece?

Por la zona de Strada Nuova tenemos que parar en La Vedova, en la que tenemos que probar sus deliciosas albóndigas. Seguimos en la misma área y nos dirigimos hacia Vecia Carbonera. Es un antiguo pub veneciano, con grandes mesas de madera, donde podemos beber una copa de vino por 1 euro, así como degustar un cicchetto (tapas), también por 1 euro. Os aconsejo que pidáis el pan con bacalao.

Nos mudamos de zona y vamos a Misericordia. Aquí se encuentran Al Paradiso y Al Timon. Este último es ideal para un tentempié informal, entre sus recetas estrella destaca el entrecot, con patatas caseras, verduras braseadas, servido sobre una base de rúcula.

Mientras que, Al Paradiso es una buena opción si queréis cenar sentados. Suelen ofrecer un aperitivo a base de pan caliente, aceitunas, pasas, nueces, rosquillas. Si queréis probar unos platos típicos venecianos podéis elegir entre Sarde in saor (sardinas marinadas), Tallarines al nero di sepia o tiramisú (con trocitos de chocolate).

En el área de Campo San Giacomo Orio paramos en Alla Poppa. Aquí podemos desayunar, comer una piadina, merendar, y también tomar un aperitivo acompañado de embutidos, quesos. La hora ideal para encontrar sitio por la noche es a las 21.30.

Dos mesas de madera, un sofá rojo, varios sillones, baúles, libros, lámparas antiguas y música tranquila nos dan la bienvenida. Este sitio organiza conciertos de música jazz, folk y en acústico todos los miércoles después de las 19.30. Coged sitio con antelación!!

Hasta aquí mis consejos para vivir Venecia durante los días del Festival, y también después. En este link, de spritz por Milán.

Quizás os interese también:

Sicilia en tres rutas

‘Días Desur’ y de norte

‘Retreat Discounter’ o la web de las vacaciones saludables

‘Romano Ristorante’, estandarte de la gastronomía italiana en La Moraleja 

Nueva York en 3 idas y vueltas 

‘Vivanco’, una escapada para enamorarse del vino

‘Evaneos’, lo último en viajes a medida sin intermediarios 

De spritz por Madrid

4 propuestas para darle ‘il benvenuto’ al verano

Tailandia, el destino que no pasa nunca de moda

Winebus’, el fin de las peleas por decidir quién conduce 

¡Prueba el vino natural de Venecia de ‘Celso y Manolo’!

‘Due Spaghi’, cocina italo-catalana de la mano de Nicoletta y Toni

Enólogos por un día en Bodegas Emilio Moro

‘Focus on Women’, viajes por y para mujeres 

‘Entre copas’ por la Bodega Pradorey

‘Bodegas Martúe’, enoturismo hogareño 

“Resonante, jadeante, marcha el tren…”

Turín, esa ilustre desconocida

Viaje a la época colonial

Anuncios