#Síalascatas, un afterwork diferente

TaninosPorque el comienzo de la semana puede ser incluso más entretenido que el fin de semana – todo está en proponérselo -. El mercado de San Ildefonso pone en marcha #Síalascatas, una forma diferente de irnos de afterwork, los lunes y los martes, desde las 19 horas.

Las catas de los lunes son gratis y están dedicadas al mundo de los vinos, sus procesos de producción, sus características y sus distintas formas de elaboración. Mientras que, las del martes (del valor de 15 euros) están protagonizadas por los diversos puestos que alberga el mercado y que nos desvelan sus sabores.

Taninos, la bodega del mercado, que apuesta por vinos curiosos y diferentes de pequeños productores, va a traen cada semana a un enólogo que va a guiar la cata.

El lunes 11 de noviembre le toca el turno a Bodegas Pago del Vicario que nos enseña a distinguir las distintas variedades de uvas a través de sus vinos: Petit Verdot Rosado, Syrah Monagos y el coupage 50/50 Cabernet. Las próximas catas corren a cargo de Alma Vinos (17 de noviembre), que nos invita a degustar algunos vinos especiales procedentes de todo el mundo, y Bodegas y Viñedos Finca Río Negro (24 de noviembre) que ofrece una cata vertical de las añadas de 2009, 2010 y 2011.

El recién inaugurado Bovinus Luxury arranca el martes 18 de noviembre las catas gastro, con un recorrido por la carne de vacuno que se presenta en tres texturas: curado, crudo y cocinado. Podemos saborear una pieza Premium de vacuno de más de 24 meses de curación con un color cereza y un suave ahumado, un entrecote Premium cocinado al carbón o un steak tartar en dos versiones: clásica o aromatizado con trufa blanca, foie gran y piñones.

La cata Setas silvestres en DP Tapas (25 de noviembre), dirigida por el chef David Delgado, nos descubre las cualidades de variedades como boletus edulis, trompetas negras y amarillas y níscalos.

David también lleva a cabo la cata en Granja Malasaña (2 de diciembre), a través de la cual podemos aprender y ver las diferencias entre huevos de corral y huevos de granja.

Si tú también quieres decir #síaloslunes y #síalosmartes y quieres apuntarte a las catas, tienes que reservar tu plaza en reservas@mercadodesanildefonso.com.

Quizás te interese también:

Curso de cocina siciliana e italiano en el Instituto Italiano de Madrid

El nuevo curso arranca con mucho sabor 

‘Enoteca Barolo’, la pasión por los vinos en más de 200 variedades 

‘Zamanda’, el amor por la gastronomía hecho tienda 

‘Muñagorri’, cocina casera de verdad

‘Wine bus’, el fin de las peleas por decidir quién conduce  

Enólogos por un día en Bodegas Emilio Moro 

‘Alcocer 42’: josper, carne de la felicidad y mucho más 

Bodegas Martúe, enoturismo hogareño 

‘Entre copas’ por la Bodega Pradorey 

‘Retorno a ultramar’, un ultramarinos del siglo XXI

‘Celso y Manolo’, cocina con raíces y alma 

Reserva mesa con la historia en ‘La bodega de los secretos’

Anuncios