La mamma è sempre la mamma

MIOLOSDESIGNAsí que, habrá que celebrarlo. Hemos recopilado una lista de mercadillos, para que te inspires para tu regalo, pero también una serie de regalos y experiencias culturales. Además, si eres italiano/a y celebras ese día, el segundo domingo de mayo, también hemos pensado en ti.

Mercadillos para inspirarte

Los días 26 y 27 de abril podemos inspirarnos en Diseñoría, un evento dedicado al mundo del diseño desde las más diversas categorías: indumentaria, accesorios de moda, artesanía contemporánea, joyería, objetos de decoración, diseño sostenible…

Ubicada en una antigua imprenta de 200 m2, en pleno barrio de Ventas, Diseñoría acoge los trabajos de los jóvenes diseñadores profesionales, de ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) o UPM (Universidad Politécnica de Madrid). Además, en el Break Room encontramos la comida buena, sana y natural de Comenssana, mojitos y la música del DJ Fer Pavillard.

Si cuentas con un presupuesto algo más ajustado, apúntate al Trueque Party, en la sala Next Generation Ideas, el día 29 de abril de 12 a 20 horas. Puedes intercambiarlo todo. No hay precios. Despréndete de lo que ya no necesitas y hazle un detalle a tu mami. También puedes traerte comida y pasar el día allí.

Otro mercadillo que puede ser muy inspirador es Utopic_Bazaar (C/ Colegiata, 9), en el que se dan cita diseño, cultura y gastronomía, todos los fines de semana.

¿Qué no encuentras nada que te guste? El circuito Spa de Caroli Health en el Hotel Miguel Ángel, que incluye un tratamiento facial o corporal, será bien recibido sin duda!!

Teatro

zona-talentUna invitación a teatro nunca falla. Te destacamos El manual de la buena esposa en el Teatro Muñoz Seca o Talent Madrid 2014 en la Sala Verde de los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1) que tiene lugar del 23 de abril al 3 de mayo. Danza, teatro, musicales, circo y cabaret que culminan en una gala final con ganadores y premios el 3 de mayo.

Tú mismo puedes elegir la obra ganadora!! No te pierdas la ZonaTalent: djs en directo (jueves, viernes y sábados), gastronomía, cortometrajes (19.30 horas en la Sala Verde antes de cada función), mercado artesanal y mucho más…

Arte

balenciaga2Si prefieres un plan artístico, te sugerimos Fragmentos de una historia: 168 años de Loewe, en la tienda de la calle Serrano. La muestra narra la trayectoria de la marca española, a través de las imágenes de los objetos, por la mayoría, bolsos y sedas.

Mirar y pensar Balenciaga en el Museo del Traje (C/ Avda. de Juan de Herrera, 2) es otra propuesta de arte a la que puedes llevar a tu madre. 60 fotografías realizadas por el reconocido fotógrafo de moda Manuel Outumuro a modelos creados por Cristóbal Balenciaga entre 1935 y 1968. La concepción de nuevas siluetas, su innovador sentido cromático, la impecable construcción de sus modelos, la extraordinaria calidad de los tejidos que elegía emplear o la exquisitez de los bordados que adornan sus creaciones… Sin duda, un modo excepcional de abordar la obra de uno de los más grandes creadores del siglo XX.

Para soñar con las estrellas de cine, te recomendamos La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos, que exhibe algunos trabajos de la agencia. Las instantáneas están relacionadas con los rodajes de célebres películas como Rebelde sin causa, La tentación vive arriba o Lo importante es amar, entre otras. La muestra se completa con algunos cortes de los largometrajes, así como carteles y folletos de mano originales del estreno en España de algunas de ellas.

Si lo celebras a la italiana

Si celebras el Día de la Madre a la italiana, es decir, el segundo domingo de mayo, puedes encontrar inspiración en el Market MirayDi, los días 10 y 11 de mayo de 2014 en el Espacio Mood Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 8).

Del 8 al 11 de mayo la Fábrica de Carruajes Hermanos LaMarca (C/ Fernando VI, 10) acoge la feria I love retro, con entrada gratuita. 600 metros con patio y zaguan, en los que los animales son bienvenidos. Seguro que encontrarás ese objeto de decoración vintage, ideal para tu mami.

Siempre el segundo fin de semana de mayo, puedes darte un paseo por el mercado de productores proximidad, La buena Vida (de 11 a 20 horas, en C/ Gobernador, 26). Regalar un producto ecológico puede ser una buena idea, y más para una mamma italiana!!

Los amigos de La buena Vida han organizado además, varias actividades relacionadas con la gastronomía italiana en mayo. Un taller de elaboración de ñoquis caseros (7 de mayo), otro de postres italianos (28 de mayo) y un tercero dedicado a la pasta fresca (31 de mayo), que corren a cargo de Adriana Restano. ¿Qué tal si regalas uno de esos cursos para el Día de la Madre?

Y luego está uno de los must de los mercadillos, el Mercado de Motores, para buscar inspiración o ir del brazo de tu madre para pasar un día entretenido.

Quizás te interese también:

Invita tu madre a un ‘Paulaner brunch

Arte para la Semana Santa y los puentes de mayo

Planes para las Fiestas del Dos de Mayo 

“Is Pain, el papel de un Estado” 

‘Péinate tú’, para estar guapo siempre 

¿Quieres y no puedes? ‘That’s my closet’ te lo consigue

Zapatos como un guante

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

Planes para pasarlo de cine

De mercadillos

El verde está de moda

Ciszak Dalmas: diseño italiano ‘Made in Madrid’ 

Del arte a la gastronomía, las citas con la cultura italiana en Madrid

El teatro off hace su agosto en primavera

‘Todoterapia’: curas absurdas para dolencias surrealistas 

‘Absolutamente comprometidos’ o lo que no sabemos de los restaurantes de alta gama

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

10 direcciones que todo celíaco, vegetariano o vegano debe conocer 

La ‘Cocina de San Antón’: cuando comer en verde es un placer 

Los años 60 en el salón de casa

 

Anuncios