Junio en 4 festivales

Este mes de junio se celebran varios festivales a tener muy en cuenta para los amantes de las artes escénicas en todas sus vertientes. Te los destacamos en las siguientes líneas.

convivenciasDel 11 de junio al 10 de julio de 2015 tiene lugar Con-vivencias, el primer festival de teatro social en el barrio de Lavapiés. Organizado por Órbita Diversa, se propone de cuestionar los patrones impuestos por la sociedad desde una perspectiva global.

Sus organizadores creen fuertemente en el teatro como herramienta educativa, de denuncia y lucha contra la exclusión social, para poner de relieve problemáticas actuales, reflexionar y ser parte del cambio.

El programa incluye obras de diferentes formatos escénicos que abarcan casi todas las problemáticas sociales actuales. Un mosaico de la actualidad social que aborda distintos puntos de vista. Tú eliges si quieres vivir la experiencia Con-Vivencias como un itinerario completo o parcial.

Entre los montajes en cartel, destacamos ‘De polvo y agua’, el 2 y 3 de julio a las 20 horas, en el espacio teatral del Umbral de la Primavera (Calle Primavera, 11), una producción centrada en la experiencia de la migración.

Si lo tuyo es más bien el buen teatro clásico, tienes una cita en el distrito de Ciudad Lineal a las 22 horas, en el Parque El Calero, todos los sábados de junio. Podrás disfrutar de teatro clásico a precios populares (5 euros) y al aire libre gracias al III Festival de Teatro Clásico ‘Clásicos a la fresca’.

Cada sábado se representa la obra de un autor clásico: Shakespeare (Romeo y Julieta, 6 de junio), Goldoni (Los desvaríos del veraneo, 13 de junio), Calderón de la Barca (No hay burlas con el amor, 20 de junio – participa en el Festival de Almagro 2015) y Tirso de Molina (La mujer por fuerza, 27 de junio – dirigida por José Maya). También podrás intercambiar impresiones con los actores después de la función. Se admiten reservas telefónicas (626 44 84 55, de lunes a viernes de 10 a 14 horas) a partir del lunes anterior a la representación, hasta un máximo de 4 entradas por espectador. Las entradas deberán ser recogidas en el Auditorio hasta una hora antes del comienzo de la función. estacion central

Performance, teatro y danza, pero también música, dj´s nacionales e internacionales (a cargo de Conspiraciones Tropicales), moda, luces y gastronomía nos esperan en la séptima edición de Estación 21, el sábado 20 de junio de 12 a 23 horas. En esta ocasión este acontecimiento de carácter trimestral celebra el Día Europeo de la Música y el Año de la Luz integrando los eventos Día Europeo de la Música por el Ayuntamiento de Madrid, The Midnight Run y Urban Light Score Race. Podéis consultar el programa de este #undiadearteGRATIS en facebook. Para los talleres y el ‘Retrato Molón’ hace falta inscripción previa, escribiendo a info@chulapaflow.com.

Circo urbano, beatbox, breakdance y un largo etcétera componen las actividades del Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan MULA e IFEMA, y que este año celebra su cuarta edición del 25 al 28 de junio. Amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el skate, el street food, éste es vuestro lugar.

Las batallas de graffiti vuelven a ocupar un papel protagonista. Seis minutos, seis botes, dos participantes y un muro que se disputan veteranos y amateurs. Completan el programa: los talleres gratuitos de graffiti, impartidos por La Family; las instalaciones escultóricas y arquitectónicas vistas desde un enfoque ecológico y realizadas por jóvenes valores de la arquitectura y el diseño industrial; exposiciones en torno a la ecología y zonas de recreo con el arte y la sostenibilidad como principal leit motiv, con los chill out ecológicos de los alumnos de la Universidad Europea de Madrid, que sorprenden por su originalidad y sentido práctico del espacio; las mulafestgalerías de arte urbano Swinton&Grant, Espositivo, Gunter Gallery, Slowtrack, Combustión Espontánea y los espacios de creación, Espacio Oculto y El Keller, en una gran instalación conjunta donde mostrarán la obra reciente de varios artistas como E1000, BoaMistura, Sabek, Iván Solves y DosJotas; y la gran exposición de retratos XXL, Héroes de Mula, de personas anónimas de la cultura underground, rostros con actitud Mula que han sido retratados por el joven fotógrafo Juanma JMSE para vestir las paredes de los pabellones durante el festival.

Además, con motivo de la muestra ‘Zurbarán: una nueva mirada’ que organiza el Thyssen, Ricardo Cavolo realiza una versión en directo de ‘Santa Casilda’ bajo su mundo circense y su mirada colorista, mientras que el joven ilustrador Simmon Said, opta por por una ‘santa’ rodeada de sensualidad.

Quizás te interese también:

Me gusta mi barrio: Lavapiés 

Los alumnos de Work in Progress se lanzan al mundo real con ‘Porno Star’

4 propuestas para darle ‘il benvenuto’ al verano

Teatros Luchana, ‘más por sentir’

El imparcial, el nuevo ‘place to be’ de Madrid

‘Nueve Norte’, una nueva sala de teatro llega a la ciudad

‘Costelaciones de lo intagible’, uno de los imprescindibles de PHotEspaña

‘Grog club’, nuevo templo de la música en vivo

Gastroagenda

Chichi & Peny, el tuppersex se sube a las tablas

#Clubreserva1925 te descubre el arte del panorama musical actual

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya

15 salas, 1 barrio, un mundo de culturas: ‘Lavapiés Barrio de Teatros’

‘Toc toc’, la obra más longeva de la certelera madrileña 

Habemus Pato

La cultura ‘pide la vez’

‘Big Bang Data’ o todo lo que no sabemos de Internet

Cinco alternativas a las visitas por tu cuenta

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

‘Déjate besar’ por el Dios Baco

Noches aún más agradables de la mano de ‘Agrado cabaret’ 

Cultura, buena gastronomía y decoración de autor se dan la mano en Ateneo

Anticafé’, no convencional es la palabra

La Infinito, un café con mucho arte

Anuncios