A la moda, pero slowly

El Museo del Traje de Madrid (Av. de Juan de Herrera, 2) es un año más, escenario de la tercera Jornada de Moda Sostenible organizada por la plataforma Slow Fashion Spain durante los días 25 y 26 de abril. La jornada quiere fomentar un nuevo concepto de moda, más real y humano. Un modelo en el que todos los eslabones de la cadena de valor de los productos participen del bien común. Un cambio necesario para el bien del planeta.III_Jornada_Moda_Sostenible

La directora del Museo del Traje, Helena López Hierro D’Aubarede y la fundadora de Slow Fashion Spain, Gema Gómez son las encargadas de inaugurar la jornada. Mientras que, diferentes expertos nacionales e internacionales serán quienes nos cuenten sus experiencias y opiniones acerca de los nuevos caminos de la moda sostenible.

Entre los ponentes de la jornada, encontramos: Bernd Mueller director de Green Showroom y el Ethical Fashion Show Berlin, Antonella Broglia responsable de TedxMadrid, Benjamin Itter, cofundador de la empresa Lebenskleidung, Manuel Quirós de Natureinspireus, el doctor Nicolás Olea de la Universidad de Granada, Idili Lizcano de la firma Alqvimia, Sara del Río de Greenpeace-Detox, Begoña García de la empresa Jeanologia, Enrique Quintanilla actual presidente de la ONG SETEM MCM, Ferrán Caudet y Jesús Hurtado de Red Creativa y Sostenible, Montse Escutia de BIOCULTURA, César Veiga de Mercado Social de Madrid, Maga Cabral y Silvia R. Mallafré de La Tienda Vacía, Núria Posa de ICONIC, la socióloga, Idoya Gorroño, y la periodista Brenda Cháve.

Todos ellos nos hablan de Ecodiseño y Biomímesis, materias sostenibles, certificaciones y procesos limpios, la situación laboral en la industria textil, los derechos laborales, el empleo y el Made in Spain.

¿Qué pasa fuera de nuestras fronteras? ¿Hay países donde este viraje de rumbo es una realidad? ¿Es posible conjugar y fusionar economía, ecología y negocio? ¿Hacia dónde van los nuevos modelos de consumo responsable y de ser mujer? Los expertos responden.

La jornada se celebra también en twitter en la cuenta @slowfashionsp, a través del hashtag #ModaSostenibleMT

Quizás te interese también:

El verde está de moda

10 direcciones que todo celíaco, vegetariano o vegano debe conocer 

Más de 30 razones para darte un paseo entre el Retiro y Salamanca

Una dulce vuelta

‘Anticafé’, no convencional es la palabra

“Hace Carola un cocido para chuparse los dedos” 

Petit Appetit, el bistrot de Chamberí

Enclave de libros, una librería librería  

Me gusta mi barrio: Lavapiés

‘Slowroom’ revoluciona la imagen de los talleres para bici

La Carmencita: una casa de comidas comprometidas con los retos del siglo XXI

Las casas del futuro ya están aquí

Sostenibilidad MED in Italy  

Aiò, un bar bike friendly

¿Quieres y no puedes? ‘That’s my closet’ te lo consigue

‘La Infinito’, un café con mucho arte

Mercado de Motores, para ver y dejarse ver

De mercadillos

Una fiesta redonda

Zapatos como un guante

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

Anuncios