‘Hijas de la gran puta’, risas surrealistas en el Alfil

piliHijas de la gran puta es una comedia surrealista con final inesperado. Alternando momentos de monólogos y números de musical, trata nuestra contemporánea necesidad de ser otras personas, un fenómeno que encuentra sus hábitats naturales en las redes sociales y en el mundo del espectáculo

De este último proceden las tres protagonistas de esta historia: Gabi (Ana Rujas), aspirante a estrella con problemas de liquidez; Martina (Mariam Torres), relaciones públicas, fiestera, drogadicta y borde por naturaleza, y Natalia (Pilar Gil), terapeuta, gurú y ex actriz fracasada.

Gabi invita a Natalia para que le lea el futuro y le anime en su más que estancada carrera de actriz. Martina aparece también por allí más o menos por sorpresa y de pronto el espíritu de una gran estrella tristemente desaparecida (Miranda Muñoz o Amparo Muñoz…) tiene la gran idea de encerrar a estas tres víboras en la casa. ¿Qué ocultan dentro de sí mismas en realidad esas tres hijas de la gran puta? Malas ideas, celos, envidias, estafas, falsos embarazos

De las actuaciones de esas tres encantadoras farsantes, destacamos la de Ana Rujas, una actriz guapísima que hemos visto por primera vez interpretando un papel cómico y que nos ha gustado mucho; y la de Pilar Gil, que está de gira con El Zoo de Cristal (con el que acaba de ganar el Premio de la Unión de Actores a Mejor Actriz Revelación).

Nos encanta su vis cómica, así como la forma con la que se enfrenta al personaje de Natalia, una hija de la gran puta muy puta (un pelín loca a la par que ingenua), a la que vas cogiendo cariño, a lo largo de la obra. Pilar consigue que empaticemos con cada fracaso de Natalia, por lo que cualquier maldad que haga parece menos mala…

Hijas de la gran puta está en cartel del Teatro Alfil (C/ Pez, 10) todos los jueves de abril y mayo a las 22:30 horas.

Quizás te interese también:

Chichi y Peny, el tuppersex se sube a las tablas

Todo el cine que te hace falta

Teatros Luchana, ‘más por sentir’

Noches aún más agradables de la mano de ‘Agrado cabaret’

Adiós gin tonic, hola Whisky con Ginger Ale

Planes y arte para el Día de la Mujer

Enrique San Francisco al desnudo en ‘Vamos a hablar’

15 salas, 1 barrio, un mundo de culturas: ‘Lavapiés Barrio de Teatros’

La cultura ‘pide la vez’

‘Big Bang Data’ o todo lo que no sabemos de Internet

Cinco alternativas a las visitas por tu cuenta

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

‘Italia en Madrid’ en 5 planes

Citas gastro en Madrid y alrededores

Esperando a ARCO

‘El amigo de mi hermana’ o el extraño triángulo

‘Nueve Norte’, una nueva sala de teatro llega a la ciudad

 ‘Toc toc’, la obra más longeva de la certelera madrileña 

Nunca una mudanza fue tan divertida

Anuncios