Oda al comercio online

Primero fueron los vuelos y luego llegaron las entradas de los espectáculos, los hoteles, los seguros, la ropa, los restaurantes, la comida… Hoy en día no hay casi nada que no se pueda comprar online, es más, cuando no se puede, nos parece algo impensable.

stock-624712_1920

Se nos pone la misma cara de póker que cuando un emprendedor nos comenta que su marca no tiene página web o no está en redes sociales. Tanto en el primer caso como en el segundo es como, ese emprendedor ha decidido (aunque no lo sepa) no llegar a todo su mercado potencial.

En realidad ese emprendedor ha decidido no aumentar sus beneficios por no hacer una inversión bastante asequible. Crear una página web y adquirir un alojamiento, con todas las garantías de seguridad para la página web y/o la tienda online es muy fácil. La oferta es muy amplia y hay muchas plataformas amigables, por lo que no tienes ser un friki de la informática para estar en Internet.

Las firmas que están en Internet están ofreciendo sus servicios o productos a todas las  personas del mundo que dispongan de un terminal (pc o Smartphone) y una conexión wi-fi,   una cifra que no para de crecer día tras día. A veces, un artículo aparentemente ‘local’ puede despertar el interés de alguien que vive en otro continente. Nos lo confirman a diario los emprendedores con los que solemos conversar. Recientemente, Jan Alessie, uno de los socios de Double 00, una nueva firma de carteras hechas en Ubrique, nos dijo que suelen recibir un alto porcentaje de pedidos que proceden de Europa y el resto del mundo.

Cada vez más le vamos perdiendo el miedo a comprar por Internet, ya que las tiendas online ofrecen muchas garantías de seguridad y muchas ventajas con respecto a las tiendas físicas. Por ejemplo, a nosotros nos encanta renovar el armario desde el sofá de casa, sin colas en los probadores, sin estrés por si no quedan modelos de ese color o esa talla y además, si no estamos satisfechos con el producto lo podemos devolver sin gastos añadidos!!

Somos acérrimos sostenedores del comercio online y de hecho, en los especiales de regalos que redactamos a lo largo del año, solemos destacar algunas tiendas online que nos parece que están bien hechas, y tú, ¿tienes tus favoritas? ¿Cuál es el problema que te encuentras a menudo a la hora de realizar una compra online?

Quizás te interese también:

7 ideas para una casa 10

Lo que viene: los mejores planes del otoño 2015

Viaje a los 50’s en 8 pistas

7 ideas para una fiesta 10

Sostenibilidad ‘Med in Italy’

Rumbo a África sin salir de Madrid  

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya

Una fiesta redonda

¿Quieres y no puedes? ‘That’s my closet’ te lo consigue

Zapatos como un guante

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

‘Slowroom’ revoluciona la imagen de los talleres para bici 

Los años sesenta en el salón de casa  

Yatay, tesoros de mercadillos online

Los placeres de Lola, María, Pepe…

Ciszak Dalmas, diseño italiano ‘made in Madrid’ 

Alójate en un apartamento de diseño 

 

Anuncios