Este San Valentín, ¡no seas ñoño!

Si estás leyendo este post ya has superado la disyuntiva de si celebrar o no San Valentín.  Ya que has decidido regalar algo a tu pareja o hacer algún plan diferente con ella, cúrratelo un poco, ve más allá de cenas comunes, masajes, flores o bombones…  Confía en nosotros, el éxito está asegurado. Tenemos ideas para todos los gustos.

Si tiene que ser cena, que sea con historia

Cenasconhistoria aúna gastronomía y literatura, con el fin de acercar la lectura al máximo de gente posible. Para ello han creado el concepto de Restotecas (restaurante+biblioteca) con el que regalan novelas a los que acudan a los restaurantes afiliados. La idea es la de descubrir una nueva novela y por qué no, también un autor, con el postre. GymageThe Experience by Lágrimas Negras del Hotel Silken Puerta de América son algunos de los establecimientos que s ehan sumado a la iniciativa.

Lectura aconsejada

el_amor_excelente_1Antes de la cena no estaría de más leer ‘El amor excelente’ de Fady Bujana, coach especialista en terapia de pareja con más de diez años de experiencia. El autor desvela los cuatro hábitos para mantener o recuperar la pasión sin cambiar de pareja. El texto, editado por Edaf, rompe con los tópicos, desde un enfoque transgresor. Porque no es cierto que la llama de la pasión se apaga con los años. El amor excelente existe y alcanzarlo es un camino hecho de empatía, entusiasmo, erotismo y espiritualidad. Es posible aprender a no discutir o a superar el rencor, así que, deja a un lado la resignación y ponte las pilas!!

Carnaval Carnaval…

El 14 de febrero es también carnaval, no se nos olvida… Desde las 21 horas, el Consulado de Italia (Palacio de Santa Coloma) acoge la Fiesta de Disfraces de Carnaval de 2015 de la Società Italiana di Beneficenza (SIB), que este año gira en torno a un tema muy oportuno: ‘Grandes historias de amor’.  Los que mejor se metan en el papel de amantes de la historia y la literatura romántica tienen premio!! La entrada vale 25 euros e incluye 2 consumiciones y una degustación de productos típicos italianos. La totalidad de la recaudación se dona íntegramente a la SIB para realizar actividades de asistencia a los más desfavorecidos.

Regala arte

Echa un vistazo a Atelier des Jeunes, una galería online con la obra de jóvenes artistas españoles que venden sus piezas por 150 euros.

… o antigüedades

Otra opción es la de pasearte por las tiendas de antigüedades de El Rastro, en busca de ‘el regalo’. La Tapicera, por ejemplo, dispone de una selección de tejidos diferentes procedentes de todo el mundo o de muebles que ellos mismos han restaurado.

la recovaPor su parte, La Recova está especializada en objetos de los años 60, 70 ó 80, todos en perfecto estado de conservación. Y si tienes en mente organizar una velada de época en tu casa, te alquilan sus muebles!!

Nos movemos hasta el número 6 de calle Ayala para visitar la tienda Cavestany Antigüedades, uno de los pocos sitios en Europa, junto a París y Venecia, en la que se pueden encontrar terciopelos de seda elaborados según las técnicas utilizadas por Fortuny en sus taller de Venecia. Seda natural, pigmentos naturales, colores diferentes… Nunca hay dos piezas iguales. Hay almohadones, chales, tapicerías, muebles italianos y franceses, artes decorativas y una exclusiva colección de joyas compuestas por piezas históricas y de creación moderna, elaboradas a partir de piedras únicas antiguas.

¡Estamos que lo regalamos!

0122_64242 BLKSkechers acaba de lanzar una nueva línea para hombre de la marca Relaxed Fit y quiere obsequiar a nuestros seguidores con un par de zapatos. Relaxed Fit se caracteriza por su comodidad y estilo, proporcionando libertad de movimiento  bajo diferentes modelos. Estamos seguros de que a tu chico le va a encantar este regalo!! Escribe una dedicatoria de amor, no más de tres líneas, y envíala a morenamorante@gmail.com. Elegiremos la que más nos guste y anunciaremos el ganador.

Desde el sofá de tu casa

A los más ‘comodones’ señalamos tres tiendas online: The Flea, que colabora con algunos de los mejores artesanos nacionales y que acaba de presentar su colección de bolsos realizada con sacos de recolección de grano. Aparentemente sencillos, están forrados y reforzados en la parte superior donde se cosen las resistentes asas de cuero español para poder soportar el peso y cuidar de la tela.

The Flea envía sus pedidos a cualquier rincón del mundo y ofrece también platos, bandejas, tablas The Flea-bolsos lino antiguo-set_-4de olivo, cuencos, espejos, mapas, letreros, cojines, bolsos, lámparas, sillas, mesas etc. Todos artículos consumo sostenible, realizados con material reciclado.

En Dateunlujo.es podemos encontrar accesorios de lujo a precios asequibles, una opción ideal para quedar fenomenal sin que el bolsillo sufra demasiado. Además, un porcentaje de la compra  o venta del producto se destina a los proyectos de ayuda al desarrollo de la Fundación DAR.

Si acabas de leer esto y es el 14 de febrero, no problem, en Laconicum (el único lugar en España donde se puede comprar La Potion Infinie) disponen del servicio  ‘Entrega en el Mismo Día’. Si vives en Madrid y haces tu pedido antes de las 13 horas, lo recibirás ese mismo día por sólo 4,99 euros.  Y, si no tienes tanta prisa, Laconicum sigue entregando tus pedidos en 24 horas gratis.

Tesoros de mercadillos

mercadillo de lujoSi te encanta pasear por mercadillos puede que tu regalo esté en las súper rebajas del Mercadillo de lujo / vintage parisino. Entre ropa y complementos de Chanel, YSL, Dior, Céline, Marc Jacobs y bolsos de época de cocodrilo,lagarto y piton, es muy probable que esté tu detalle de San Valentín.

El día 8 de febrero, de 12 a 20 horas, tiene lugar la pop up bimensual del Mercado de la Cebada: Ventana Cebada, donde puedes disfrutar de una degustación de comida y bebida. Con la esencia de un pop up y la delicadeza de una exposición, Ventana es una tienda dinámica, una ventana hacia el arte, la fotografía y el diseño.

Siempre el día 8, de 12 a 20 horas, Espacio Ucraina alberga un mercado de pulgas, donde podemos adquirir ropa y libros (hay una mini feria de ilustración y autoedición). Si vas con apetito puedes degustar cervezas, vermuts, empanadas y picoteo. Y para que no aburras habrá dj set. A las 13 horas proyectan el cortometraje Blue & Malone y a las 19:30 horas, David Cárdenas, Mikel Motosierra y Pepe Aracil presentarán la segunda edición de su FAI Fanzine de Arquitectura Ibérica.

Los cines Kinepolis celebran San Valentín con la feria Miraydi (del 6 al 8 de febrero y del 13 al 15 de febrero), que muestra productos hechos a mano, diseños, complementos, jabones, accesorios, arte, etc.

Para la cenita en casa

05 CABALLERO Cosmo¿Italia o México? Si te apetece más la primera opción, te invitamos a visitar el puesto de productos italianos del Mercado de Barceló, Marco Pasta Fresca (realiza entrega gratuita a domicilio y acepta vales de empresa y encargos). Que no se te olvide llevarte las frappe, el típico dulce de carnaval y solicitar el cupón para participa en el sorteo de 10 premios de 100 euros que se entregan desde del 7 de febrero, fecha de finalización de esta promoción.

Si crees que el sabor mexicano es el más adecuado para conquistar a tu pareja, hazte con los kits para tacos y guisos enlatados sin conservantes de Gourmet Passion. Están totalmente cocinados y no hay que añadirles ningún ingrediente más. Tinga de ternera, tinga de pollo, cochinita pibil, chilorio, cordero barbacoa, pozole rojo, ¿con qué te apetece sorprender a tu chico/a? Puedes adquirirlos en los Gourmet Experience de El Corte Inglés, 100% México, cualquier Taste of América de Madrid y en más tiendas que puedes consultar en la web.

¿Qué tal una copa? Con la interpretación del Cosmopolitan que propone Ponche Caballero, con zumo de arándanos, caerá rendido/a a tus brazos ;-).

Viajes y escapadas

Si estás planteando una escapa de último minuto, te señalamos esta nueva web de pisos de alquiler y si aún no sabes adónde ir, estas ofertas te vendrán muy bien para inspirarte.

Si te apetece una escapada gastronómica o cultural, no muy lejos de la capital, te sugerimos las de Priceless. Nosotros visitamos las Bodegas El Regajal y aprendimos algunos de los secretos de la elaboración de sus vinos más emblemáticos. Para culminar la experiencia pudimos disfrutar del showcooking del chef estrella Michelín Fernando del Cerro. Además, no tuvimos que preocuparnos por las copitas de más, ya que la excursión incluía el transporte desde Madrid, para ir y volver de las bodegas.

Hasta aquí nuestras sugerencias para celebrar San Valentín sin bombones, flores, masajes o cenas comunes. El cariño, la pasión, la galantería, la poesía… corren de tu parte.

Quizás te pueda interesar también:

‘Evaneos’, lo último en viajes a medida sin intermediarios

Nueva York en tres idas y vueltas 

Focus on women, viajes por y para mujeres 

Florencia, una escapada al corazón de la Toscana

Tailandia, el destino que nunca que pasa de moda

‘Winebus’, el fin de las peleas por decidir quién conduce 

Enólogos por un día en Bodegas Emilio Moro 

Bodegas Martúe, enoturismo hogareño 

¿Quieres y no puedes? ”That’s my closet’ te lo consigue

Zapatos como un guante

Rumbo a África sin salir de Madrid

‘Due Spaghi’, cocina italo-catalana de la mano de Nicoletta y Toni

‘Entre copas’ por la Bodega Pradorey 

“Resonante, jadeante, marcha el tren…”

‘Addiopizzo Travel’, conocer otra Sicilia es posible 

Próxima parada: Chinchón

Planes para ‘los del campo’

Fúgate a Buitrago de Lozoya

Milano da bere

Turín, esa ilustre desconocida

Viaje a la época colonial

Nueva York en tres idas y vueltas

Rumbo a África sin salir de Madrid

Disfruta del placer de leer, más allá del Día del Libro

Noches aún más agradables de la mano de ‘Agrado cabaret’

‘Trattoría Manzoni’, el italiano que te recomendaría un italiano

‘Variopintos’: de todo un poco, con las setas como protagonistas

‘Oribu gastrobar’, el estilo de Chicote crea tendencia

‘Alcocer 42’: carne de la felicidad, josper y mucho más

10 direcciones que todo celíaco, vegetariano o vegano debe conocer

‘Muñagorri’, cocina casera de verdad

‘El Viajero’ se sube al tren de las nuevas tendencias

‘El 38 de Pedro Larumbe’, dos áreas y una única misión: mimar tu paladar

‘Oh Bla Bla!’: Italia y Japón juntos pero no revueltos

‘Zamanda’, el amor por la gastronomía hecho tienda

‘Fonty’: para tus caprichos dulces y salados

Todo el cine que te hace fata

‘Tapeando por la cultura’

¿A qué sabe la historia?

‘Corral de la Morería’, “borrachera de los sentidos”

‘Ramen Kagura’, el japonés que Madrid necesitaba

Aiò o como la pizzetta sarda cambió la vida de Marcello y Andrea

‘Petit Appetit’, el bistrot de Chamberí

‘La Musa de La Latina’: tapas, futbolín y ping pong

Mercado de San Ildefonso, el ‘street market food’ de Fuencarral

‘Taxi a Manhattan’, ¿te subes?

‘Retorno a ultramar’, un ultramarinos del siglo XXI

‘De Rodríguez&Salas’: refugio para amantes del arte, la comida y el vermuteo

“Hace Carola un cocido para chuparse los dedos”

Lobby Market, algo más que una cara bonita

‘Chincha’: 100% cocina clásica peruana

La Carmencita: una casa de comidas comprometidas con los retos del siglo XXI

Madrid sabe a violeta

Malatesta, una trattoria con acento romagnolo

‘Celso y Manolo’, cocina con raíces y alma

‘La Norma’, la nueva apuesta gastronómica de Alfredo

SOT, la vermutería de ‘abajo’ de Sergi Arola

L’Artisan’: cocina franco-japonesa artesanal

Triciclo’, el gourmet de El Barrio de Las Letras

‘Dabbawala underground’: buena gastronomía en forma de tapas

‘Arquibar’ se renueva y mejora su oferta

‘Café Colón’ llega pisando fuerte

‘Tacatá’, una buena razón para acercarse a Pozuelo

Más que pintxos’, para toda la familia

Flash Flash Madrid’ le da la vuelta a las tortillas

‘Seven and six’, el gastrobar de Pintor Rosales

La Posada de El Chaflá’n, una casa de huéspedes del siglo XXI

Esperando a Arco

Seis razones para cruzar la puerta de ‘The Place’

‘M29’, un menú para cada momento

Reserva mesa con la historia en ‘La bodega de los secretos’

‘La cocina de San Antón’: cuando comer en verde es un placer

‘El Recuerdo’ nos trae sabores y costumbres de Miami

Puerto Lagasca’, vaivén de sabores

Cultura, buena gastronomía y decoración de autor se dan la mano en Ateneo

Anema e core’: “cocina italiana con algo más”

De tapas japonesas por Hanakura

Desmitificando tópicos en Palacio de Anglona

‘Club A’ de Arzábal, un secreto a voces

‘GansoTaberna’, un homenaje a ese “gran olvidado de la gastronomía española”

¡Prueba los vinos naturales de Italia en ‘Celso y Manolo’!

Pino Cuttaia trae a ‘Madrid Fusión’ los sabores de Sicilia

Enclave de libros, una librería librería

Sicilia en tres rutas 

De spritz por el Festival del cine de Venecia

Porque la solidaridad no se acaba en Reyes

‘Yatay’, tesoros de mercadillos online

Ciszak Dalmas, diseño italiano ‘made in Madrid’ 

Alójate en un apartamento de diseño 

Roberta Bruno, el alma italiana de ‘A punto’

LaRestano.com: recetas, mitos y leyendas de la cocina italiana

Yatay, tesoros de mercadillos online

Los años 60 en el salón de casa

¿Quieres y no puedes? ”That’s my closet’ te lo consigue

De mercadillos

Una fiesta redonda

Jorge Juan, ‘the place to be’ de los domingos

Esperando a ARCO

Cinco alternativas a las visitas por tu cuenta

‘Italia en Madrid’ en 5 planes

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

Anuncios